Cecilia Freire: actriz precoz, mujer de Lolo, madre e íntima de Paula Echevarría
  1. Famosos
VISITA 'EL HORMIGUERO'

Cecilia Freire: actriz precoz, mujer de Lolo, madre e íntima de Paula Echevarría

La actriz, muy famosa por su papel de 'Velvet', siempre ha mantenido a raya no hablar de su vida privada. Su amistad con Paula ha sobrepasado los límites de la pequeña pantalla

Foto: Freire al recoger su Ondas. (EFE)
Freire al recoger su Ondas. (EFE)

Cuando Cecilia Freire se casó en Las Margas (Segovia), en julio de 2016, tenía un objetivo claro: que los medios de comunicación no captasen fotografías del momento. Sin embargo, no contaba con la presencia mediática de sus amigas y compañeras en 'Velvet': Marta Hazas y Paula Echevarría. Eso hizo que la ceremonia apareciese, de soslayo, en las redes sociales.

Pese a que intentaron ser discretas usando las iniciales C&L a la hora de compartir fotos en Instagram, estaba claro quiénes eran los contrayentes: Cecilia Freire y Lolo, su novio de toda la vida. Según publicaron algunos medios, antes de que tuviese lugar la ceremonia, la actriz de 'Velvet' hizo firmar a los trabajadores un acuerdo de confidencialidad.

Esa es la única vez que la vida de esta actriz rubia, de ojos claros y dicción muy particular, se ha colado en los medios de comunicación. Apenas un año después, en febrero de 2018, esos mismos medios publicaron unas imágenes de la actriz paseando a Inés, la hija fruto de ese matrimonio. Con fotos o sin ellas, ella jamás ha abierto la boca sobre quién es su pareja o qué hace fuera de las cámaras. Este lunes visita 'El Hormiguero' para hablar de su nueva serie, 'Justo antes de Cristo'.

Ver esta publicación en Instagram

Que bonito es recordar... #Velvet #ElFinal #Velvet4 #RitaMontesinos

Una publicación compartida de Cecilia Freire (@cecilia_freire) el

Su carrera, de hecho, ha determinado tanto su vida que empezó a estudiar interpretación a los 14 años. Siendo aún una adolescente ya sentía el gusanillo de la actuación. Y, además, de las que tienen ganas de ocultarse tras el personaje pese a que muchos quisieron encasillarla en papeles de chica tímida o cómica. Los ejemplos son innumerables: desde aquel 'Mortadelo y Filemón, Misión: Salvar la tierra' a '8 citas'. Hasta el personaje que la hizo famosa, el de la joven profesora de literatura de 'Física o Química', parecía servir de alivio cómico ante el dramatismo de otras tramas.

placeholder Cecilia Freire, Paula Echevarría y Marta Hazas. (Redes)
Cecilia Freire, Paula Echevarría y Marta Hazas. (Redes)

Quizá por eso siempre ha tenido claro que debía compaginar su trabajo en el audiovisual con el teatro. Pese a éxitos posteriores como el de su personaje en 'Velvet' (que le ha proporcionado, port ejemplo, un premio Ondas) se ha mantenido en esa dinámica profesional. Además ha creado su propia compañía, la Bipolar, en la que intenta descubrir nuevos talentos y aprovechar al máximo todas las posibilidades de la escena.

Aquellos que la conocen aseguran a este medio que es “una actriz muy disciplinada” y que “jamás presume de sus logros (…) Es mucho más seria de lo que puede parecer en televisión”, nos comentan. Tal y como confesó en 'Algopasacom', un portal dedicado a los actores jóvenes, se considera a sí misma una hormiguita trabajadora. “Creo que nunca me voy a poner de moda, ni quiero, siempre y cuando pueda mantenerme en el tiempo. Sin demasiada vida pública, ni demasiados brillos… prefiero algo más constante. Pienso que, cuando te haces muy conocido, es más difícil encarnar a una persona de verdad, porque acabas siendo tal actriz “haciendo de”. Años después de aquello, sigue manteniendo la misma filosofía y parece irle bastante bien.

Paula Echevarría
El redactor recomienda