Es noticia
Menú
Hija de un promotor inmobiliario, fallera... Así es Ana Bodí, la novia de Roberto Bautista
  1. Famosos
TENIS

Hija de un promotor inmobiliario, fallera... Así es Ana Bodí, la novia de Roberto Bautista

Tras superar una triste racha familiar, este sábado 30 de noviembre el tenista vivirá un feliz momento, ya que contraerá matrimonio con la que es su pareja desde hace 4 años

Foto: Roberto Bautista y su novia, Ana Bodí Tortosa, en una imagen de archivo. (Getty)
Roberto Bautista y su novia, Ana Bodí Tortosa, en una imagen de archivo. (Getty)

Además de Rafa Nadal, al que ya estamos acostumbrados a ver convertido en auténtico líder y campeón en cualquier torneo de tenis que se precie, esta pasada Copa Davis, celebrada en la Caja Mágica de Madrid, encumbró a lo más alto de la popularidad al tenista Roberto Bautista. Él fue uno de los grandes protagonistas de la final contra Canadá.

[LEA MÁS: Las cinco primeras damas de la Copa Davis a las que deberías seguir la pista]

"La persona que ha sido vital en esta Copa Davis ha sido Roberto. Lo que ha hecho es inhumano. Falleció su padre, se fue, volvió ayer por la tarde y hoy estaba preparado para jugar a un nivel altísimo”, dijo Rafa Nadal ante los medios una vez finalizado el torneo. El manacorí quiso destacar el ejemplo de fortaleza de su compañero. Y es que el padre de Bautista murió el viernes, pero él jugó la final ese mismo domingo.

placeholder Rafa Nadal abraza a Roberto Bautista tras ganar la Copa Davis. (Reuters)
Rafa Nadal abraza a Roberto Bautista tras ganar la Copa Davis. (Reuters)

No ha sido el único golpe duro vivido por Roberto Bautista. En mayo de 2018 también perdió a su madre víctima de un infarto.

Pero tras superar una difícil y triste racha familiar, este sábado 30 de noviembre, el tenista vivirá un feliz momento, ya que contraerá matrimonio con la que es su pareja desde hace cuatro años (aunque se conocen desde que eran adolescentes), Ana Bodí Tortosa, natural, como él, de Castellón.

Según ha podido saber Vanitatis, Ana Bodí tiene dos hermanas, Sara y Marta, y es hija de Cristina Tortosa y Miguel Ángel Bodí Monsonis, un conocido promotor inmobiliario de Castellón.

placeholder Ana Bodí Tortosa, pareja de Roberto Bautista. (Getty)
Ana Bodí Tortosa, pareja de Roberto Bautista. (Getty)

Tanto Ana como sus hermanas sienten gran devoción por las fiestas de las Fallas de su pueblo, Burriana. En 2005, de hecho, Ana fue presentada como fallera mayor junto a su hermana Sara. Esta última, incluso, llegó a ser Reina Fallera en 2009.

Ella es desde hace mucho tiempo el gran apoyo de Bautista. Siempre discreta, no se prodiga por las redes sociales, pero sí por las pistas de tenis. Siempre que puede, no falta a los partidos del que en pocas horas será su marido. "Tengo la suerte de tener a Ana muy cerca, me ha ayudado muchísimo. Ha sido todo muy difícil", declaró Bautista en una entrevista concedida a Cope.

Ana Bodí Tortosa, consciente del sufrimiento que atraviesa Roberto en estos momentos, le preguntó si estaba seguro de querer seguir adelante con el enlace. Pero parece que el tenista no tuvo ninguna duda. "Me caso el sábado porque no tengo más fechas. Ana, muy prudentemente, me ha preguntado varias veces si me encuentro bien y me ha dicho si quiero cambiarlo todo, pero yo quiero seguir adelante", comentó Bautista.

placeholder Ana Bodí Tortosa. (Getty)
Ana Bodí Tortosa. (Getty)

Roberto no estaba dispuesto a aplazar la boda, algo que ya tuvo que hacer con algunos preparativos y eventos en torno a ella, como fue su despedida de soltero o la prueba del vestido de Ana. Esto ocurrió cuando el tenista se encontraba disputando Wimbledon. Sus amigos le habían organizado una despedida de soltero en Ibiza, pero Roberto comenzó a ganar partidos y su participación en el torneo se alargó más de lo esperado. La despedida tuvo que ser aplazada y Ana tuvo que retrasar la fecha de la prueba de su vestido de novia.

Pero después de sortear tantos obstáculos que su vida profesional y personal le ha puesto en los últimos meses, ha llegado el gran día para Roberto Bautista y su novia. Desde Vanitatis estaremos atentos para contar todo lo que en él acontezca.

Además de Rafa Nadal, al que ya estamos acostumbrados a ver convertido en auténtico líder y campeón en cualquier torneo de tenis que se precie, esta pasada Copa Davis, celebrada en la Caja Mágica de Madrid, encumbró a lo más alto de la popularidad al tenista Roberto Bautista. Él fue uno de los grandes protagonistas de la final contra Canadá.

Rafa Nadal
El redactor recomienda