Es noticia
Menú
25.000 seguidores en un mes: radiografía del 'boom' de Mar Torres (Froilán) en redes
  1. Famosos
EXCLUSIVA

25.000 seguidores en un mes: radiografía del 'boom' de Mar Torres (Froilán) en redes

La infanta Elena puede presumir de una nuera intermitente e influencer. ¿Acaso hay algo más millennial que eso?

Foto: Mar Torres, en una de sus fotos superproducidas. (Instagram)
Mar Torres, en una de sus fotos superproducidas. (Instagram)

Hoy se cumple un mes de uno de los destapes más seguidos del año: el de la novia de Froilán en Instagram que ha puesto punto y final a las intimidades reales en las redes sociales. Nunca hasta ahora un consorte de los royals patrios había abierto las puertas de su intimidad. Pero es que Mar Torres no es como los demás. Ella es influencer y los réditos de haber abierto sus perfiles tras 30 días son cuantificables. No se ha estrellado como vaticinaba Froilán pero sí hay luces y sombras.

[LEER MÁS. Mar Torres: de los millones de El Pozo y su amistad con los Franco... a Instagram]

La nuera de la infanta Elena se ha hecho influencer de pro (o al menos va camino de serlo). Todo lo que hace lo publica: operaciones, modelitos, inversiones en bolsos caros (su gran debilidad junto al bisturí), visitas a la peluquería y berrinches contra los haters que la critican en redes. Casi 30.000 seguidores dan para mucho. Sobre todo si tenemos en cuenta que alrededor de 25.000 los ha adquirido desde el 18 de noviembre, tal y como ha podido saber Vanitatis tras analizar sus redes durante el último mes.

placeholder Mar Torres. (Instagram)
Mar Torres. (Instagram)

Desde entonces, no ha perdido el tiempo. Y es que, aunque aún no ha cerrado ningún acuerdo con ninguna marca para hacer de embajadora, lo cierto es que ya ha pasado por quirófano con publicación del proceso mediante y ha asistido a varias fiestas como cualquier insider de postín. Tiene poco más de 20 años y su rostro poco tiene que ver con el que conocimos en 2017 cuando comenzó su relación con el sobrino mayor de Felipe y Letizia. Su vida, desde luego, tampoco.

10.000 seguidores en 24 horas

Pero empecemos por el principio. El viernes 18 de noviembre, Mar Torres decidió que era un buen día para darle al botón de ‘perfil público’ en los ajustes de su cuenta de Instagram. Un paso arriesgado pero medido del que todavía no parece que vaya a arrepentirse. Más bien al contrario.

Lo hizo tras limpiar su cuenta: no hay ni una sola foto de Froilán (antes las había) ni con absolutamente ningún miembro ni de su familia política ni de la suya propia (y eso que tiene tres hermanos). Tampoco hay prácticamente nada con sus amigas. Por encontrar algo reseñable, la primera foto de su feed (en la que parece otra persona sin retoques estéticos) posa en una discoteca con Carlota Cortina, una de las hijas mellizas de Alberto Cortina. Fin de sus conexiones si tenemos en cuenta sus redes.

Su perfil es un culto a ella misma, a su gusto por la moda y su pasión por la belleza. Atrás quedó la Mar de andar por casa. Ahora crea contenido junto al fotógrafo Jhovan A Calvo y posa para 'Vanity Fair'. ¿El interés que despierta? Sencillamente imparable.

Según se extrae del análisis de sus redes al que ha tenido acceso Vanitatis, de los casi 30 mil seguidores que ha acumulado en este primer mes, más de un tercio (10.000) los consiguió en las primeras 24 horas de abrir su perfil. Desde entonces ha vivido de las 'rentas' y poco a poco ha ido cogiendo inercia hasta pasar de algo más de 300 seguidores a más de 28.000. Impresionante.

Las idas y venidas, su empujón

Durante los últimos 30 días no ha dado exclusivas, tampoco ha aportado nada diferente a lo que vimos y nos impactó durante las primeras horas (fotos en bikini en yates y poses hipermaquillada poco acordes a su edad). Entonces, ¿a qué se debe que crezca en seguidores cada día? Pues a una componente exógena a Instagram que le ha venido a las mil maravillas.

Más que en influencer, en lo que se está convirtiendo Mar (muy a pesar probablemente de la familia real) es en una estrella del cuché. Gran parte de los seguidores que ha acumulado durante las últimas cuatro semanas se deben a las idas y venidas que ha vivido su relación con Froilán de Marichalar, de las que por supuesto se ha hecho eco la prensa del corazón. Unas intermitencias que al parecer han sido la base de su relación pero de las que no hemos tenido tantas noticias desde hace apenas un mes. ¿Estrategia o casualidad?

placeholder Mar Torres y Froilán, en una imagen de archivo. (Vanitatis)
Mar Torres y Froilán, en una imagen de archivo. (Vanitatis)

Lo cierto es que si nos basamos en los datos analizados, desde luego suena más a lo primero que a lo segundo. En los días posteriores a dichas publicaciones, siempre se experimentan subidas de entre 500 y 700 seguidores.

Lo mismo ocurrió tras su operación de bichectomía. El día que publicó la primera foto estrenando rostro también subió 702 seguidores. Cifras muy superiores a las que maneja en un día normal (entre 15 y 50 nuevos followers).

Su perfil en 21 Buttons

A las 12 publicaciones que ha compartido en sus redes sociales durante las últimas semanas hay que sumarle la decena diaria de stories contando su vida en primerísimo plano y por supuesto sus 18 post en 21 Buttons, otra red social dedicada única y exclusivamente a la publicación de looks.

En esta plataforma, Mar ha ido publicando sus primeros pinitos como influencer de moda etiquetando las prendas que lleva para que cualquiera de sus 2.350 seguidores puedan ir directamente a la tienda online a comprar las prendas.

placeholder Uno de looks más vistos de Mar Torres en 21 Buttons. (Redes)
Uno de looks más vistos de Mar Torres en 21 Buttons. (Redes)

Por lo general, están formados por prendas casi en su totalidad de Zara. Parece que Mar ha hecho los deberes y sabe que no hay nada como un armario con prendas básicas en el que la guinda y remate de los looks la pongan los accesorios, en este caso los bolsos de firma. Entre sus fetiches, también están las botas XXL o los reglamentarios Christian Louboutin, concretamente el modelo Lady Peep de 695€.

Hasta la fecha, Mar ha etiquetado 69 buttons, es decir, prendas y sus fotografías suman cerca de 15 mil visualizaciones cada una, cifra que parece no se va a estancar vistos los estilismos de la joven y sobre todo lo rápido que ha crecido su popularidad en Instagram. Y es que, precisamente en la red social de la camarita, Mar ha indicado su link a estos looks para que ni uno de sus seguidores en Instagram se olvide de visitarla en su otra red influencer. Lo tiene todo pensado.

Hoy se cumple un mes de uno de los destapes más seguidos del año: el de la novia de Froilán en Instagram que ha puesto punto y final a las intimidades reales en las redes sociales. Nunca hasta ahora un consorte de los royals patrios había abierto las puertas de su intimidad. Pero es que Mar Torres no es como los demás. Ella es influencer y los réditos de haber abierto sus perfiles tras 30 días son cuantificables. No se ha estrellado como vaticinaba Froilán pero sí hay luces y sombras.

Felipe Juan Froilán Instagram Infanta Elena
El redactor recomienda