Antonio Orozco y la emotiva historia detrás de la tarjeta Platinum que preside su casa
  1. Famosos
UNA AMERICAN EXPRESS MUY ESPECIAL PARA ÉL

Antonio Orozco y la emotiva historia detrás de la tarjeta Platinum que preside su casa

El cantante y compositor ha mostrado con orgullo y por primera vez esta tarjeta que tiene enmarcada en el recibidor de su domicilio. Ha explicado por qué significa tanto para él

placeholder Foto: Antonio Orozco, en 'La Voz'. (Atresmedia)
Antonio Orozco, en 'La Voz'. (Atresmedia)

Antonio Orozco ha querido pensar en aquellos que se sienten solos durante el confinamiento. Por ello, el cantante ha lanzado una preciosa iniciativa en redes sociales a la que ha denominado 'Cadena de favores'. Cada noche, a las 23:00 h, se conecta en directo a través de su cuenta de Instagram con todos sus seguidores. El propósito es dar buenas noticias, intercambiar impresiones y llenar ese espacio de optimismo.

[LEA MÁS. Duro golpe para Antonio Orozco: fallece Susana Prat, su expareja y madre de su hijo]

"Las once de la noche es una hora bastante conflictiva, es cuando llega la nostalgia, los miedos, es cuando necesitamos más ayudas. Por eso buscamos crear una cadena de favores para acompañar a quien lo necesite", explicaba en uno de sus vídeos.

placeholder Antonio Orozco, durante un concierto en el Teatro Real de Madrid. (EFE)
Antonio Orozco, durante un concierto en el Teatro Real de Madrid. (EFE)

Gracias a estas conexiones que Orozco está realizando, hemos podido conocer la emotiva historia que se esconde detrás de un objeto que el artista tiene enmarcado en el recibidor de su casa.

Conversando hace unos días con Antonio Hueso, dentro del espacio radiofónico 'TRECE te acompaña', Orozco mostró, por primera vez, este detalle a todos los que seguían en directo la entrevista.

Una tarjeta Platinum de American Express luce enmarcada en la pared de su casa. El significado que tiene para él es muy profundo, ya que le ayuda a recordar quién es y a no olvidar de dónde viene.

placeholder Antonio Orozco y Antonio Hueso,  charlando a través de Instagram. (IG)
Antonio Orozco y Antonio Hueso, charlando a través de Instagram. (IG)

Antes de todo, Orozco desveló cómo estaba viviendo él este confinamiento obligado ante la pandemia de coronavirus, un encierro que le ha permitido vivir el presente y disfrutar de momentos únicos junto a su hijo: "Para mí, estar tanto tiempo en casa me ha permitido compartir tiempo con mi hijo, mañanas, tardes, noches, algo que probablemente nunca habría vivido de no ser por una situación así. Por eso, aunque hay muchas cosas malas, también hay que extraer cosas positivas", confesó.

"Hoy en día todos tenemos que plantearnos qué hacer en este momento y prepararnos para un mundo nuevo. Es como un volver a empezar. A veces hay que romper con todo para empezar de nuevo. No se puede empezar de nuevo con una mochila llena de piedras", añadió.

Para recordar lo que significa emprender una aventura profesional, un trabajo o un sueño desde cero, mantiene Orozco esa tarjeta enmarcada en su casa, un objeto que cada vez que lo mira le hace pensar que "nadie regala nada y que nunca hay que olvidar de dónde venimos".

placeholder Antonio Orozco, mostrando la tarjeta Platinum American Express que tiene enmarcada en el recibidor de su casa. (IG)
Antonio Orozco, mostrando la tarjeta Platinum American Express que tiene enmarcada en el recibidor de su casa. (IG)

Pero ¿de dónde procede esa tarjeta Platinum y por qué su significado es tan importante para el cantante? Él mismo lo explicó durante su intervención en 'TRECE te acompaña'. Todo comenzó cuando Orozco pasó una mala época durante la crisis económica de 2008.

"Mi situación económica no era buena, pero gracias al trabajo todo fue mejor. Viajaba de un lado a otro en clase turista, sin descansar mucho", relató. Un amigo, consciente de la difícil realidad de Orozco, decidió hacerle un regalo que fue muy valioso para Orozco, una tarjeta American Express Platinum, "de esas que realmente no podré tener nunca".

placeholder Antonio Orozco en 'La Voz'. (Antena 3)
Antonio Orozco en 'La Voz'. (Antena 3)

Gracias a esa tarjeta, Antonio Orozco pudo acceder a zonas de descanso del aeropuerto, lo que le permitió dormir de una manera más cómoda y reponer algo de fuerzas entre vuelo y vuelo. "Se la enseño cada día a mi hijo y le cuento la importancia de no olvidar nunca estas cosas", confesó con emoción.

Antonio Orozco
El redactor recomienda