Logo El Confidencial
"PUEDO SUBIR LO QUE ME DÉ LA GANA"

Garazi Ortuzar: la inesperada (y criticada) fama de la hija del presidente del PNV

La hija de Andoni Ortuzar explota contra los titulares machistas sobre ella y reivindica la figura del político

Foto:  Andoni y Garazi Ortuzar. (instagram @_gzizi)
Andoni y Garazi Ortuzar. (instagram @_gzizi)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La campaña electoral en el País Vasco ha tenido una inesperada protagonista en la figura de Garazi Ortuzar, la hija de Andoni Ortuzar, presidente del PNV, cuyo perfil en Instagram ha sido objeto de noticia recientemente en varias publicaciones.

Pero estos perfiles sobre la joven, estudiante de Periodismo, iban acompañados de titulares como "sexy", "cañón", "explosiva" o "el bombón del día", algo contra lo que Garazi ha terminado explotando en sus redes.

Ver esta publicación en Instagram

ya veré

Una publicación compartida de garazi👼🏻 (@_gzizi) el

"La gente no es consciente del daño que puede hacer con palabras y calificativos despreciables", escribe la hija del político en sus stories de Instagram. "Gracias a estos titulares machistas, sin sentido y que vulneran la deontología periodística por completo se han desencadenado muchas mentiras, comentarios sobre mí y también desprecios hacia mi familia".

Instagram Stories sobre la polémica de los titulares. (Instagram @_gzizi)
Instagram Stories sobre la polémica de los titulares. (Instagram @_gzizi)

Garazi, que como muchas chicas de su edad tiene en su perfil de Instagram muchos selfis, además de numerosas imágenes junto a su padre, hace una muy necesaria llamada al sentido común a la hora de efectuar juicios apresurados: "Las fotos que yo publico no determinan el tipo de persona que soy, ni mucho menos mi inteligencia. Además, puedo subir lo que me dé la gana, que para eso es mi red social", sentencia.

 Andoni Ortuzar, en un acto del PNV en Vitoria. (EFE)
Andoni Ortuzar, en un acto del PNV en Vitoria. (EFE)

Además, ha tenido unas palabras amables en defensa de su padre. "Mi padre es persona, al margen de que compartáis sus ideas o no, es un ser humano que adora a su familia y mueve cielo y tierra por nosotros. Tengo el mismo derecho que vosotros a tratarle como un padre y no tener que medir lo que subo", ha defendido.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios