Es noticia
Menú
Del vestido de Tamara al blindaje a la prensa: los detalles de la boda de Tita Astolfi
  1. Famosos
UN 'Sí QUIERO' CON TODA PRIVACIDAD

Del vestido de Tamara al blindaje a la prensa: los detalles de la boda de Tita Astolfi

Apellidos como Falcó, Domecq, Benjumea, Vanderwilde o Masaveu se han congregado en la 'Finca Las Lomas' para ser testigos del amor de la política con Fernando Mora-Figueroa

Foto: Tita Astolfi. (Getty)
Tita Astolfi. (Getty)

A última hora de la tarde del viernes 24 de mayo, Tita Astolfi daba el ‘sí quiero’ a Fernando Mora-Figueroa. Se ha tratado de un enlace que, además de unir a dos aristocráticas familias, ha congregado a gran parte de la jet patria.

[LEA MÁS: Los Astolfi y los Mora-Figueroa, dos familias que entroncan de la jet... con vínculos royal]

A pesar de que el Coronavirus ha motivado que se tuvieran que hacer cambios en el planteamiento inicial de la boda, como retrasarla o reducir la lista de invitados así como extremar las medidas higiénicas, apellidos como Falcó, Domecq, Benjumea, Vanderwilde o Masaveu se han congregado en la 'Finca Las Lomas' para ser testigos del broche final a la historia de amor de la política andaluza con Fernando Mora-Figueroa.

placeholder Tita Astolfi. (Getty)
Tita Astolfi. (Getty)


UNA BODA BLINDADA Y LA INVITADA ESTRELLA

De la boda, por expreso deseo de la pareja, que según ha podido saber Vanitatis ha enviado emails a sus invitados pidiéndoles que extremaran la discreción y se abstuvieran de hacer fotos ni colgar detalles en redes sociales, ha trascendido poco. El hecho de que tanto la ceremonia religiosa como la posterior celebración se hayan celebrado en el interior de la finca ‘Las Lomas’, propiedad de la Familia Mora-Figueroa, ha dificultado enormemente la labor de la prensa.

placeholder Finca 'Las Lomas'. (Google Maps)
Finca 'Las Lomas'. (Google Maps)

Se trata además de una propiedad que cuenta con una extensión de 12.000 hectáreas y varias entradas que ha hecho imposible el trabajo de los reporteros gráficos.

A pesar de ello, Vanitatis ha podido saber, gracias a sus redes sociales, cuál ha sido el look elegido por la invitada estrella de la boda: Tamara Falcó. La hija de Isabel Preysler ha escogido un vestido de Johanna Ortiz que mostró en la pasarela cuando presentó su colección Resort 2020.

Se trata de un vestido estampado en tonos verdes, rojos y granates, con mangas abullonadas, entallado en la cintura mediante una banda confeccionada en la misma tela y con una falda que tiene gran movimiento gracias a los volantes al bies. Un modelo de lo más favorecedor que Tamara ha lucido como nadie y que ha combinado con una cartera de rafia vintage de su madre, ideal para una boda campestre.

placeholder Tamara Falcó con su look de invitada. (IG)
Tamara Falcó con su look de invitada. (IG)

Las joyas lucidas por la socialité pertenecían a Tous Atelier, todo ello calzando unas sandalias de raso en color nude de Gianvito Rossi. Y como no puede faltar en el sur en esta época del año, un abanico realizado por Bárbara Pan de Soraluce para su firma ‘Los platos de pan’.

DISEÑADORAS ANDALUZAS VESTIDAS POR ELLAS MISMAS

La novia ha lucido un vestido clásico del diseñador Jorge Vázquez, con el que mantiene una relación cercana, y joyas familiares. Algunas de sus amigas y primas se dedican al diseño y venta de vestidos de invitada y han lucido sus propios diseños en la boda de Tita y Fernando. Las hermanas Blanca y Ángela Vanderwilde, grandes amigas de Tita, aprovecharon la ocasión para vestir sendos vestidos de su colección actual. Una de ellas llevaba un ligero vestido estampado largo ideal al tratarse de una boda de tarde; mientras que la otra arriesgó más con un vestido naranja plisado.

Blanca Astolfi, prima de la novia y diseñadora de su propia marca B.A.G también brilló con un vestido de su colección. Cabe destacar que Blanca fue la encargada de vestir a Tana Rivera en la boda de sus primos, Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo, actuales Duques de Huéscar.

Otro de los detalles que sí ha podido saber Vanitatis, es que gran parte de los ilustres invitados se alojan en uno de los mejores hoteles de Vejer de la Frontera: el ‘Hotel V…’. Situado en el casco antiguo, tan solo le separan 15 kilómetros de la 'Finca Las Lomas'.

placeholder 'Hotel V...' en Vejer de la Frontera. (hotelv-vejer.com)
'Hotel V...' en Vejer de la Frontera. (hotelv-vejer.com)

Se trata de un edificio de fachada blanca que conserva elementos antiguos como arcos de ladrillo visto combinado con una decoración moderna en tonos neutros. Tiene una serie de patios y terrazas de aspecto confortable que seguramente harán las delicias de los invitados tras una boda que previsiblemente se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

A última hora de la tarde del viernes 24 de mayo, Tita Astolfi daba el ‘sí quiero’ a Fernando Mora-Figueroa. Se ha tratado de un enlace que, además de unir a dos aristocráticas familias, ha congregado a gran parte de la jet patria.

El redactor recomienda