Sandra Golpe confiesa que sufrió una traumática agresión sexual hace 20 años
  1. Famosos
"hay que denunciar"

Sandra Golpe confiesa que sufrió una traumática agresión sexual hace 20 años

La presentadora de Antena 3 ha revelado con valentía el escalofriante episodio que tuvo lugar en el ascensor de su casa

placeholder Foto:  Sandra Golpe. (Atresmedia)
Sandra Golpe. (Atresmedia)

La directora y presentadora de 'Noticias 15h' de Antena 3, Sandra Golpe, ha relatado que fue agredida sexualmente hace cerca de 20 años. La gaditana lo hacía durante el II Foro de las Mujeres Extraordinarias de Onda Cero Mallorca.

"Era tarde, iba despistada y el portal de la casa, que era antigua, no se cerró del todo al entrar", comenzó a recordar la periodista. "Esperaba el ascensor y de repente entró un señor, pensé que era un vecino. Le dije 'buenas noches' y no me contestó. Tuve una sensación rara pero pensé que no sería nada porque no conocía a todos los vecinos. Cuando llegó el ascensor, me empujó dentro".

"Me tiró contra el suelo, me ató, me puso un cuchillo en el cuello y me agredió sexualmente. Tuve la inmensa suerte de que en ese momento hubo un ruido y se asustó. Cortó con lo que me había atado, me dijo que me pusiera de espaldas y desapareció. Como pude, subí, me llevaron a la policía mis compañeros de piso, estuve en el hospital", continuó Sandra. "Me fui con la denuncia bajo el brazo y con el trauma".

La presentadora explicó que "no sabía si iba a tener la fuerza de seguir trabajando, estaba en shock pero fui igualmente después de valorarlo mucho. No quería que afectase a mi trabajo".

Foto: Sandra Golpe, directora del informativo líder de antena. (Cortesía)

Pero precisamente fue en ese trabajo "en otro medio" donde no recibió el apoyo que hubiera sido lógico en esa circunstancia. Pese a que solicitó un cambio de turno, su jefa se lo denegó: "Me dijo que había hecho los turnos de los tres próximos meses y que no le contara esas cosas. No le dio más importancia y tuve que seguir yendo a trabajar".

placeholder  Sandra Golpe, valiente. (Atresmedia)
Sandra Golpe, valiente. (Atresmedia)

"Todavía hoy no lo entiendo, pero supongo que para llegar a ese puesto igual tuvo que aparcar la sensibilidad", concluyó la comunicadora su relato de este triste episodio. La periodista añadió finalmente que el autor de la agresión, que había agredido a más mujeres, fue encarcelado y "todavía sigue en Soto del Real".

Sandra Golpe Abuso sexual Agresión
El redactor recomienda