Es noticia
Menú
Adriana Ugarte, mujer 10: amores, rifirrafes, titulares polémicos y fans royal
  1. Famosos
estrena la 2T de 'hache'

Adriana Ugarte, mujer 10: amores, rifirrafes, titulares polémicos y fans royal

Considerada una de las mejores intérpretes de su generación, destaca tanto por su enorme carisma como por su eterna sonrisa

Foto:  Adriana Ugarte. (Getty)
Adriana Ugarte. (Getty)

Desde que debutara a los 16 años en un corto titulado 'Mala Espina', se ha ido convirtiendo con tesón en una de las actrices más solicitadas y queridas de nuestro país, destacando sobre todo por su maestría en los papeles en series de época. Con sus 36 años recién cumplidos, está claro que Adriana Ugarte vive un muy dulce momento profesional.

Amante de la cocina y pianista aficionada, la actriz madrileña comenzó a estudiar filosofía, para pasarse después a la filología inglesa. Pero su vocación fue finalmente la interpretación, algo para lo que tuvo que vencer ciertos reparos de sus padres, como confesó en una entrevista con 'Mujer Hoy'. "Solo me dijeron que fuera despacio, que estudiara teatro mientras iba al cole. Mi madre me aconsejó ir poco a poco. Me fui presentando a castings y estuve un verano en Bielorrusia, estudiando interpretación. La premisa era estudiar. ¿Quieres una moto? Estudia. ¿Quieres un perro? Infórmate", dijo en 2013.

placeholder  Adriana Ugarte, en 'El tiempo entre costuras'. (Atresmedia)
Adriana Ugarte, en 'El tiempo entre costuras'. (Atresmedia)

Con una amplia trayectoria profesional ya a sus espaldas, uno de sus mayores éxitos ha sido la adaptación del bestseller de María Dueñas, 'El tiempo entre costuras', para el que reconoció haber encontrado inspiración en su abuela, a la que califica como "la costurera de mi vida". Otro papel que ayudó a consagrarla fue el que interpretó en 'La Señora', que se convirtió en la serie favorita de la reina Sofía. "Me alucina que sea su serie favorita. Está muy bien entretener a la reina, igual que a otros espectadores", dijo la actriz a Europa Press.

Foto: David Broncano. (Cordon Press)

También en la gran pantalla ha conquistado a los espectadores con destacadas actuaciones en 'Combustión' (2013) o 'Palmeras en la nieve' (2015), llegando a ser chica Almodóvar en 'Julieta' (2015), donde compartió protagonismo con Emma Suárez. Precisamente con esta última protagonizó un rifirrafe a la salida de una entrevista de radio en Onda Cero cuando Emma salió del plató gritándole a su compañera: "¡Estoy harta de ti!", mientras Adriana iba detrás de ella sin comprender el motivo del enfado. "No he dicho nada, ¿qué te he hecho? No me dejes tirada", le decía su compañera. Ambas, no obstante, escenificarían su reconciliación poco más tarde en la alfombra roja de Cannes.

Romántica confesa, en su lista de amores destaca su noviazgo con Álex González, del que se enamoró tras coincidir en la película 'Combustión'. También se la ha relacionado en los últimos tiempos con el presentador David Broncano, que tuvo que recurrir a las redes sociales para desmentirlo.

Sin pareja en la actualidad, su soltería fue motivo de cierta polémica cuando una revista le dedicó este titular hace un par de semanas con motivo de su cumpleaños: "Adriana Ugarte cumple 36 años triunfando como actriz, pero sola en el amor". Por supuesto, las redes sociales no tardaron en alzar la voz al respecto, con comentarios que destacaban el hecho de que la labor profesional de la actriz quedara en un segundo plano porque actualmente no mantiene una relación amorosa.

Muy activa en su cuenta de Instagram y muy fan de los selfies, Ugarte es partidaria de que las mujeres presuman de su figura sin avergonzarse, abogando por los cuerpos reales. "Soy seguidora de redes sociales y lo que más abunda son fotografías de mujeres adictas al gimnasio o que muestran platos de comida pero que no tienen mucho aspecto de comérselos de manera gustosa. Me falta ver placer y disfrute en las redes. Hay miedo a salirse del canon de lo apolíneo. Por eso hay que recordar de vez en cuando que no somos estatuas, que somos personas vivas", declaró a 'El Comercio' en 2017. "Nunca voy a tener un cuerpo de pasarela porque mido 1,66 y ya me encargaré yo de que no se me marquen demasiado las costillas", añadió.

Desde que debutara a los 16 años en un corto titulado 'Mala Espina', se ha ido convirtiendo con tesón en una de las actrices más solicitadas y queridas de nuestro país, destacando sobre todo por su maestría en los papeles en series de época. Con sus 36 años recién cumplidos, está claro que Adriana Ugarte vive un muy dulce momento profesional.

Adriana Ugarte Reina Sofía
El redactor recomienda