La emotiva despedida de Paula Echevarría a su amiga la maquilladora Milu Cabrer
  1. Famosos
Nominada a los premios Goya

La emotiva despedida de Paula Echevarría a su amiga la maquilladora Milu Cabrer

La actriz ha dedicado unas palabras de cariño a su amiga, fallecida el pasado domingo. Una gran profesional que este año optaba a un Goya

Foto: Paula Echevarría y Milu Cabrer. (Instagram @pau_ eche / @milu_mariluz_cabrer)
Paula Echevarría y Milu Cabrer. (Instagram @pau_ eche / @milu_mariluz_cabrer)

Considerada una de las mejores maquilladoras en el ámbito del cine, Milu Cabrer fallecía el pasado domingo. Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, era el encargado de dar la triste noticia momentos antes de la rueda de prensa por el Goya de Honor de Ángela Molina.

"Queremos trasladar nuestro pésame y nuestro dolor y apoyo para sus hijas y familia", lamentaba Barroso. Las muestras de cariño no tardaban en llegar, pues fueron muchos los que compartieron grandes e inolvidables momentos con esta profesional.

Mari Luz Cabrer -más conocida como Milu- estaba nominada a un Goya en la edición de este año por el maquillaje de 'Explota Explota'. Una película protagonizada por Ingrid García Jonsson y en la que también aparecen otros rostros conocidos como Verónica Echegui o Fernando Tejero.

Sin embargo, no es la primera vez que optaba a uno de estos galardones. En 2017 fue una de las nominadas en la categoría de mejor maquillaje y peluquería por la cinta de Salvador Calvo '1898. Los últimos de Filipinas'.

Desde que comenzase su carrera con la serie 'Vísperas', había encadenado un proyecto tras otro. De hecho, trabajó con algunos de los directores más importantes de nuestro país; con Pedro Almodóvar en 'Volver', Rodrigo Sorogoyen en 'El reino', o Alejandro Amenábar en 'Mientras dure la guerra'.

Más allá de nuestras fronteras, Milu Cabrer participó en ficciones como 'La fría luz del día' ('The cold light of day'), protagonizada por Bruce Willis y Sigourney Weaver, o 'El ultimátum de Bourne', con Matt Damon.

placeholder El mensaje de Paula Echevarría. (Instagram @pau_eche)
El mensaje de Paula Echevarría. (Instagram @pau_eche)

Paula Echevarría no ha querido perder la oportunidad de dedicar unas emotivas palabras de despedida a la que fuese su amiga. "Querida Milu... No tengo palabras... Descansa en paz amiga, fue un verdadero placer compartir tantas risas y bailes contigo", escribe la actriz emocionada.

El director de 'Explota Explota', Nacho Álvarez, también ha utilizado su cuenta de Instagram para dar su último adiós: "Una enorme tristeza. Milu iluminaba los días de rodajes más oscuros con su buena onda y sonrisa [...] Te vamos a extrañar". DEP.

Paula Echevarría Academia de cine
El redactor recomienda