Es noticia
Menú
Olga Moreno y la respuesta a "¿has temido que Antonio David hiciera una locura?"
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Olga Moreno y la respuesta a "¿has temido que Antonio David hiciera una locura?"

La ahora concursante de 'Supervivientes' concedió a la revista 'Semana' una entrevista en octubre de 2019, meses después de que la hija de Rocío Jurado se intentara suicidar, el 5 de agosto de ese año

Foto: Olga Moreno. (Vanitatis)
Olga Moreno. (Vanitatis)

La serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha puesto en primer plano numerosas vicisitudes del viacrucis que pasó Rocío Carrasco durante su matrimonio con Antonio David Flores, y los más de veinte años posteriores, en los que sus diferencias, lejos de hacerse menores, se han ido acrecentando. El espacio de La Fábrica de la Tele, que emite Tele 5, ha dejado momentos impactantes, como cuando la hija de Rocío Jurado desveló que había intentado suicidarse el 5 de agosto de 2019. Una dramática situación que logró superar, pero que le ha dejado una gran huella, como pudo evidenciarse en el tramo del capítulo en el que narraba este suceso.

En la docuserie, Rocío Carrasco mantiene que esta noticia había trascendido y que su hija, Rocío Flores, y su exmarido eran sabedores de esta circunstancia. Por eso sorprende que en una exclusiva concedida a la revista 'Semana' y firmada por Antonio Rossi, la mujer del ex guardia civil, Olga Moreno, respondiera a una pregunta que ahora, tal vez, a la vista del cariz que han tomado los acontecimientos, podría cobrar un nuevo significado.

Esta entrevista está realizada en un contexto muy concreto, cuando la demanda por lesiones psicológicas que había interpuesto la hija de 'la más grande' contra su exmarido se había sobreseído provisionalmente, decisión judicial que sería confirmada en el Supremo, lo que la llevaba a la ahora flamante concursante de 'Supervivientes' a afirmar: "Yo siempre confío en el karma, en el espíritu de la justicia, y la verdad solo tiene un camino". Unas afirmaciones, por cierto, hechas antes de que fuera imaginable que Carrasco decidiera dar el paso de "contar la verdad para seguir viva".

placeholder

Olga también se pronunciaba sobre el perfil de su marido, que dista mucho del maltratador que describe Rocío Carrasco en el documental: "Llevo 20 años con él y le conozco perfectamente. Sé que él no ha hecho nada y mucho menos eso que dicen".

Otra de las acusaciones de Rocío Carrasco es la instrumentalización de sus hijos para ponerlos en contra de ella, como volvió a poner de manifiesto en el capítulo seis, en el que narra cómo su hija empieza a tener pesadillas, después de venir de casa de su padre, con quien pasaba fines de semana alternos, antes de que se estableciera un régimen de custodia compartida en 2013. Olga se muestra contundente: "Nunca ha utilizado a sus hijos. Al revés, demasiado bien se comporta. Y mantiene a sus hijos en un segundo plano. Él no filtra nada y podía haberlo hecho. Incluso podía haberle pedido a su hija que concediera una entrevista a favor de él y no lo ha hecho"

Foto: Rocío Flores y Rocío Carrasco. (Vanitatis)

Lejos de realizar un acto de contrición, Olga Moreno, quien tiende una mano a Rocío Carrasco y dice que nada le gustaría más que llamara a sus hijos, se muestra muy asertiva a la hora de abordar los conflictos que ambas partes han tenido en estos años: "No nos hemos equivocado en nada. Mi marido no es un santo, pero ha hecho lo imposible para que todo estuviera bien".

Unas declaraciones, por cierto, que entroncan con las de Rocío Flores Carrasco en 'Supervivientes' cuando afirmó que "no creo que tenga que pedir perdón por algo en concreto. Dentro de las posibilidades que se me han dado siempre he intentado mirar por el bien de mi familia y de todos", aunque bien es cierto que tendió puentes a una reconciliación con su madre que, por ahora, no se ha producido. De momento, se ha mostrado públicamente a favor de su padre en esta situación tan delicada que atraviesa, lo que evidenció el cariñoso beso y abrazo que se dieron esta semana dentro de un coche, en unas jornadas en las que Antonio David está viendo las posibles demandas que podría interponer en las próximas semanas, asesorado por su abogado, Iván Hernández.

placeholder Antonio David Flores, tras descubrir que existía la serie sobre Rocío Carrasco. (Mediaset)
Antonio David Flores, tras descubrir que existía la serie sobre Rocío Carrasco. (Mediaset)

Y ahora llegamos a la pregunta clave de la entrevista de 'Semana', si Antonio David Flores había pensado en hacer alguna locura (entiéndase esta palabra como un eufemismo de 'suicidio') por la presión psicológica a la que se había visto sometido a raíz de la acusación del supuesto delito de daños psicológicos, a lo que Olga respondía: "Tiene tres niños en su espalda a los que adora. Nunca haría ninguna locura. David tiene la cabeza bien amueblada en ese aspecto. Él ha estado muy mal, sí, pero todo sigue para adelante".

[Teléfono de prevención del suicidio: 900 925 555]

Eso sí, no pasaba por alto las dificultades que vivió y que le llevaron a pedir ayuda profesional: "Esto le ha matado psicológicamente. Hasta esta demanda estaba bien, pero ahora no. De hecho, está yendo a un psicólogo. Está recibiendo ayuda de un profesional por la demanda por verse señalado de esa manera y con tres niños a los que hay que preparar para cuando se enfrenten a que les digan que su padre está denunciado por maltrato".

Foto: Antonio David Flores. (Vanitatis)

En la entrevista, Olga también hablaba del hijo menor de su marido y de cómo estaba viviendo esta situación: "David tiene una mata de pelo increíble y se quedó medio calvito. Es un niño feliz, pero estaba muy preocupado. Hubo un día que cogió a su padre llorando y le dijo: 'Papi, no te preocupes, porque estamos aquí contigo".

Ahora es Olga Moreno quien emprende una nueva carrera televisiva al concursar en 'Supervivientes', donde es muy probable que emerjan cuestiones sobre su situación actual, que ha llevado a su marido a estar apartado de la parrilla de Tele 5, porque, según nos decían, "no se cuenta con él para próximas intervenciones en la cadena". De momento tampoco parece que haya concretado ninguna exclusiva con ninguna revista, pero su hija Rocío parece ser que está negociando la respuesta pública a su madre, según publicaba este miércoles 'Lecturas'.

Foto: Olga Moreno y Antonio David Flores. (Vanitatis)

Mientras tanto, en España, estamos a la espera de que se pueda iniciar el juicio por los delitos de insolvencia punible y estafa procesal, por la demanda que interpuso conta él Rocío Carrasco al no haber pagado la pensión de sus hijos, una cuestión que se abordó en el capítulo sexto de la serie este miércoles. El ex guardia civil se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por una deuda acumulada de 80.000 euros, que finalmente la Fiscalía rebajó a 60.000. Esta cantidad no es recurrible, por lo que se tendría que proceder a embargar sus bienes, pero ni él ni su mujer tienen nada a su nombre. Recordemos que Antonio David se había declarado insolvente, pero posteriormente se le iría reteniendo parte de sus ingresos televisivos para ir haciendo frente a las deudas que arrastra con el Estado.

La serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha puesto en primer plano numerosas vicisitudes del viacrucis que pasó Rocío Carrasco durante su matrimonio con Antonio David Flores, y los más de veinte años posteriores, en los que sus diferencias, lejos de hacerse menores, se han ido acrecentando. El espacio de La Fábrica de la Tele, que emite Tele 5, ha dejado momentos impactantes, como cuando la hija de Rocío Jurado desveló que había intentado suicidarse el 5 de agosto de 2019. Una dramática situación que logró superar, pero que le ha dejado una gran huella, como pudo evidenciarse en el tramo del capítulo en el que narraba este suceso.

Rocío Carrasco Antonio David Flores