Es noticia
Menú
Miguel Bosé y su vida en México: hijos, barrio exclusivo, biografía, serie y nuevo programa
  1. Famosos
CONCIERTO EN VERANO

Miguel Bosé y su vida en México: hijos, barrio exclusivo, biografía, serie y nuevo programa

El cantante se refugió en la capital mexicana hace ya tres años y desde entonces vive encerrado en Interlomas, una zona con vigilancia donde sus hijos van a la escuela

Foto: Miguel Bosé. (Getty)
Miguel Bosé. (Getty)

Hubo un tiempo en el que Miguel Bosé vivía entre Madrid y Panamá, hasta que decidió que no podía más con la presión mediática y decidió instalarse definitivamente en México DF hace casi tres años. Allí, en la zona residencial de lujo Interlomas, el cantante y compositor vive refugiado, como un ermitaño, casi escondido, alérgico a los medios como pocos.

Tanto es así que en la prensa mexicana se sorprendieron cuando hace unos meses acusaron a Bosé de agredir a una famosa periodista con la que coincidió en una gala.

placeholder Miguel Bosé, durante un recorrido por Ocuilan, afectada por un terremoto en 2017. (EFE)
Miguel Bosé, durante un recorrido por Ocuilan, afectada por un terremoto en 2017. (EFE)

Según relató la propia Shanik Berman, el encontronazo se produjo en una cena ofrecida por el productor del programa ‘Pequeños gigantes’ en marzo de 2019, espacio en el que el cantante era jurado. La periodista relató que durante el discurso del productor, ella intentó grabar la escena, lo que alertó a Bosé, quien le dio un manotazo para retirar la cámara. Muchos pusieron en duda la versión de la periodista, a quien acusaron de intentar tener su minuto de gloria a costa de Bosé y sus horas bajas.

Serie biográfica

Sea como sea, es una de las pocas escenas que ha relatado la prensa mexicana de la vida de Bosé en el país, donde han grabado al cantante a las puertas del súper, haciendo la compra, y poco más. Sabemos que el autor de ‘Amante bandido’ vive dedicado a sus hijos y a su trabajo, en especial a la biografía y a la serie sobre su vida que prepara junto a Shine Iberia. Es Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, su cómplice en este proyecto, según dijo el propio Bosé a la revista ‘Variety’ hace un año.

Preguntado a Shine, nos confirman que el plan sigue adelante, que la pandemia no ha frenado sus propósitos y que están en plena escritura del guion, proceso en el que está implicado el protagonista. Saldrá a la vez una biografía que él mismo prepara también y que acompañará a la serie. Parece que Bosé quiere expiar demonios y que la entrevista con Jordi Évole es solo un primer paso.

Foto: Miguel Bosé. (Getty)

Muchos de sus amigos españoles mantienen contacto con él, dicen que está bien y tranquilo, y no dan más detalles. “Antes era más abierto, nos contaba más cosas, ahora es un ‘ok’, o un ‘muy bien’, poco más; siempre ha sido un tipo especial y ese es su encanto, no se lo tenemos en cuenta, cada uno pasa sus épocas”, nos dicen quienes le conocen bien.

De casa al colegio

La vida de Bosé en México es casi un misterio. Vive, decíamos, volcado en sus dos hijos, quienes van a la escuela en el exclusivo y blindado barrio que escogió como residencia. Allí estudian, según la prensa mexicana, en un colegio laico y bilingüe, una escuela que suelen escoger los numerosos expatriados que viven en el lugar. Es él mismo quien los lleva y los recoge, según han relatado los medios, quienes incluso informaron de un percance en el colegio cuando una niña del mismo centro intentó grabarle.

Pero ni siquiera hay una fotografía del cantante a las puertas del colegio, o paseando por la ciudad o por su barrio. Es difícil lograrla, de todos modos, porque hablamos de una zona residencial apartada del centro en la que hay seguridad privada. En su mayoría son condominios (grandes edificios de apartamentos de lujo) y casas con piscina privada. Es esta última la opción por la que, según informan los medios locales, ha optado el cantante.

placeholder Miguel Bosé, con sus hijos en Disneyland en 2017. (Instagram
Miguel Bosé, con sus hijos en Disneyland en 2017. (Instagram

Su permanencia en México parece algo fijo por el momento, sobre todo si tenemos en cuenta que este año han anunciado su fichaje por ‘La Voz’ mexicana, programa en el que será jurado. Es una de las grandes noticias profesionales de Bosé, que poco a poco renace de sus cenizas. Ha pasado unos meses caóticos, en los que se ha puesto en duda incluso su salud mental, algo a lo que, pese a estar acostumbrado (algunos medios llegaron a darle por muerto en los 90), no le deja vivir tranquilo.

Expiación

Acaso por ese motivo ha decidido dar su versión de los hechos, de todos ellos, de toda una vida que ha vivido a su manera y que ahora expondrá al público. Primero con la entrevista a Évole, un aperitivo de lo que vendrá después, con su serie biográfica, a modo de la que se hizo con Luis Miguel, y con su libro del mismo estilo.

Mientras, otro bombazo será su vuelta a los escenarios. En especial, su regreso a las tablas en España. Está previsto que actúe en la gala Starlite de este verano (el 24 de julio) en lo que sería su primer concierto en España después de años de ausencia. En 2017 actuó en varias plazas españolas y ya no ha vuelto a subirse a un escenario en nuestro país desde entonces. En 2018 lo hizo en el festival Viña del Mar, en Chile, y ya. Ahora, de cara al verano, calienta motores porque Starlite podría no ser su única actuación en España. Veremos si es así.

Hubo un tiempo en el que Miguel Bosé vivía entre Madrid y Panamá, hasta que decidió que no podía más con la presión mediática y decidió instalarse definitivamente en México DF hace casi tres años. Allí, en la zona residencial de lujo Interlomas, el cantante y compositor vive refugiado, como un ermitaño, casi escondido, alérgico a los medios como pocos.

Miguel Bosé
El redactor recomienda