De Amaia Salamanca a los duques de Huéscar, los famosos en el Teatro Real
El Teatro Real madrileño estrenaba en la tarde del 2 de junio la pieza ‘Viva la mamma’, una ópera en la que la prima donna es un barítono
‘Le convenienze ed inconvenienze teatrali’ es un título demasiado largo y complicado para una ópera divertida y desenfadada. Tal vez por eso el director de cine alemán Helmut Käutner la renombró como ‘Viva la mamma’ en la célebre producción de 1969 para el teatro rococó de Cuvilliés de Múnich que cambió para siempre la historia de esta obra.
Ahora, esta pieza estrenada por primera vez en Nápoles en 1827 ha llegado al Teatro Real de Madrid, y a su estreno han asistido diversas personalidades, algunos de ellos asiduos a las noches de ópera en la capital, como Carmen Lomana, a la que hemos visto en varios de los últimos estrenos.
Como la tarde madrileña presentaba un cuadro atmosférico primaveral, hemos visto mucha blusa, mucho vestido y muy poco abrigo. Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart hacían su primera aparición pública después de haber acaparado la atención informativa durante el pasado fin de semana, cuando se celebró el bautizo de su primera hija, Rosario. La duquesa de Huéscar ha encontrado en los tonos ocre un gran aliado, y si ya el pasado sábado apostaba por estas tonalidades para su look, esta tarde de ópera ha vuelto a hacerlo.
Xandra Falcó ha acudido acompañada de un colorido Lorenzo Caprile. El sobrio total look de la empresaria chocaba con la florida americana del famoso diseñador. Hace solo un día, protagonizaba junto a su hermana Tamara y su hermano Manolo uno de los momentos más emotivos de la edición de Madrid Fusión que se celebra en la capital al fotografiarse juntos brindando por su padre.
La mascarilla sigue siendo el único elemento que se repite en cada look. Andrea Levy, que lucía vestido en tonos beis y chaqueta, llevaba el complemento reglamentario que se ha convertido en un 'must' también en este 2021.
Tenemos tan grabada la imagen de Amaia Salamanca de rubia que, aunque ya lleva tiempo apostando por tonos capilares oscuros, casi nos despista y no vemos llegar al teatro a la actriz acompañada por su pareja, Rosauro Varo. Él de traje y corbata, ella con camisa blanca, pantalón oscuro y bolso en los mismos tonos; la pareja iba muy conjuntada.
De la sobriedad en blanco y negro de Amaia a la explosión colorida de Paloma Segrelles, que apostó por un vestido de estampado primaveral y una chaqueta en tonos rojizos que aportaban un punto refrescante al desfile de vips.
‘Le convenienze ed inconvenienze teatrali’ es un título demasiado largo y complicado para una ópera divertida y desenfadada. Tal vez por eso el director de cine alemán Helmut Käutner la renombró como ‘Viva la mamma’ en la célebre producción de 1969 para el teatro rococó de Cuvilliés de Múnich que cambió para siempre la historia de esta obra.