Exclusiva: la nueva empresa inmobiliaria de Sara Sálamo e Isco Alarcón
  1. Famosos
NEGOCIOS

Exclusiva: la nueva empresa inmobiliaria de Sara Sálamo e Isco Alarcón

La actriz y el futbolista, padres de dos hijos, fundaron a finales de 2020 una entidad dedicada a la gestión de bienes inmuebles que ya cuenta con un discreto patrimonio en el centro de Madrid

placeholder Foto: Sara Sálamo, en la Mostra de Venecia. (Cortesía de Armani)
Sara Sálamo, en la Mostra de Venecia. (Cortesía de Armani)

En este momento, Sara Sálamo e Isco Alarcón son una pareja de éxito, actriz y futbolista a los que no les falta el trabajo ni el reconocimiento. Pero todo se acaba y, a juzgar por sus movimientos, son plenamente conscientes de ello. En el fútbol son muy pocos los que siguen en el terreno de juego más allá de los treinta y muchos, aunque siempre pueden reinventarse en un puesto técnico. Como actriz, el hándicap es la inestabilidad, existen épocas muy fructíferas y otras de un gran vacío, pero ni siquiera de eso se queja la canaria, para ella es mucho más complicado ahora mismo compaginar la maternidad con su profesión. Y lo hace, pero no tiene ningún problema en denunciar las dificultades que encuentra en el camino.

Por todo ello, y muy probablemente pensando en los dos hijos que tienen en común, Isco y Sara han tomado la decisión de buscar un plan B que les permita disfrutar el presente. Hace unos meses, pasado el confinamiento estricto, se decidieron a poner sobre el papel su proyecto, por el que han apostado fuerte.

La empresa se llama Isla Noviembre SL y está registrada bajo el apéndice ‘agentes de la propiedad inmobiliaria’. El domicilio fiscal se corresponde con la vivienda que comparten en la zona de La Moraleja desde que se conocieron y fue constituida el 6 de octubre de 2020 con un capital social inicial de 375.000 euros.

Foto: Sara Sálamo, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Se trata de una sociedad limitada en la que Isco y Sara son administradores mancomunados. Esto quiere decir que en el momento de tomar decisiones que afecten a la empresa deben ponerse de acuerdo, pero no tienen por qué llegar a consenso de forma colegiada votando según una normativa pactada.

Cuatro pisos en el centro de Madrid

Para tratarse de una empresa con apenas ocho meses de vida ya tiene una actividad bastante notoria. La pareja, tan solo 17 días después de dar de alta la sociedad, firmó la primera compra de una vivienda a nombre de Isla Noviembre SL, se trata de un piso de 3 habitaciones y 92 m² en el centro de Madrid.

Dos días más tarde adquirieron un piso de dos habitaciones y 77 m² también en el centro de la capital. Una semana después, el 29 de octubre de 2020, ejecutaron la compra de otro inmueble al lado de este, es decir, son propietarios del A y el B de la planta 8 del mismo bloque. En noviembre, el día 26, firmaron el que de momento es el último de los activos de su sociedad, 76 m² y de la misma forma que los anteriores, en el centro de la ciudad.

Esta iniciativa es también un paso adelante como pareja, aunque lo cierto es que Theo y Piero, los dos hijos que tienen en común, ya son suficiente prueba de su compromiso. Y es que Isco y Sara continúan tan enamorados como el primer día. Desde que se hizo pública su relación en 2017 no han tenido reparo en compartir su complicidad y muchos momentos de su día a día a través de las redes sociales.

Sara es muy activa en Instagram y se ha convertido en una gran defensora de las mujeres y de las madres, haciendo visible lo complicado que es conciliar casi en cualquier situación y los baches que supone la maternidad en muchos momentos que todavía tratamos como tabú. El futbolista no duda en apoyar y aplaudir a su chica por hablar claro de esos temas que no siempre salen con naturalidad.

Foto: Sara Sálamo, en la Mostra de Venecia. (Cortesía de Armani)

El paso que todavía no han dado es el de pasar por el altar, pero parece no ser algo que les preocupe o que esté en su lista de pendientes por ahora. Isla Noviembre SL es la prueba de que ya sea como ‘agentes inmobiliarios’, como actriz y futbolista, o como todo combinado, lo que tienen claro es que el futuro se lo plantean juntos.

Isco