Es noticia
Menú
Las otras bodas del fin de semana a las que no perder la pista
  1. Famosos
QUE VIVAN LOS NOVIOS

Las otras bodas del fin de semana a las que no perder la pista

Mónica Aznar Oriol y Fadrique Balmaseda, así como Ymelda Bilbao de la Cierva y Borja Mesa-Jareño, también celebran su boda el sábado 10 de julio

Foto: Ymelda Bilbao y su prometido, Borja Mesa-Jareño. (RRSS)
Ymelda Bilbao y su prometido, Borja Mesa-Jareño. (RRSS)

Como les venimos contando en este digital, este es probablemente el fin de semana por excelencia de las bodas de la jet. Al enlace de Felipe Cortina y Amelia Millán, el de Cristina Villar-Mir y el de Inés Pérez-Pla y Álvaro Pablos le sumamos otros dos. Los protagonistas no son otros que Mónica Aznar Oriol y Fadrique Balmaseda, así como Ymelda Bilbao de la Cierva y Borja Mesa-Jareño.

Élite económica y empresarial

Mañana sábado la élite empresarial española se reunirá para celebrar la boda de Mónica Aznar Oriol con Fadrique Balmaseda. Mónica es hija de Mónica Oriol, presidenta de Seguriber y expresidenta del Círculo de Empresarios, y su segundo marido, Alejandro Aznar, uno de los hombres más ricos de España como propietario, junto a su familia, de las Bodegas Marqués de Riscal y el Grupo Ibaizabal. Fadrique, por su parte, es hijo del conde de Puñonrostro y hermano de la socialite Connie Balmaseda.

Según ha podido saber Vanitatis en exclusiva, la boda se celebrará en la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja de Madrid (conocida popularmente como los Jesuitas de Serrano), situada en pleno corazón del barrio de Salamanca. Tras la ceremonia religiosa, los invitados se desplazarán a la finca La Montana, que se encuentra en el madrileño municipio de Villanueva del Pardillo, a escasos treinta minutos en coche de la capital y donde tendrá lugar la celebración. Una finca por la que la familia Aznar Oriol tuvo que lidiar con la polémica tras haber construido un campo de polo en un entorno protegido, lo que puso el grito en el cielo de varios colectivos.

placeholder Mónica Oriol. (EFE)
Mónica Oriol. (EFE)

Más de cuatrocientos invitados están convocados. Como medida de precaución ante la pandemia, los novios han pedido a todos los invitados que previamente se realicen un test de antígenos. Entre esos invitados figuran caras conocidas como las diseñadoras Agatha Ruiz de la Prada e Ynes Suelves, la hija de Juan José Suelves Figueroa, marqués de Tamarit, y de María Osorio y Bertrán de Lis, condesa de Vilaumbrosa. La familia se ha empleado a fondo para que pocos detalles de un día tan especial trasciendan a la prensa ya que son extremadamente discretos y detestan figurar en páginas que no sean salmón debido a sus trabajos.

placeholder Agatha Ruiz de la Prada, en una boda. (EFE)
Agatha Ruiz de la Prada, en una boda. (EFE)

Mónica y Fadrique son dos jóvenes que han heredado el espíritu empresarial de sus familias. Los dos se dedican a las finanzas. Mónica ha estudiado en Harvard, The Wharton School o el Insad, y ha trabajado en Formula E Holding o Triatlantic Capital Partners. Actualmente trabaja en un fondo de capital privado llamado Anima Ventures. Fadrique, por su parte, tras estudiar Derecho y Económicas en la Universidad Pontificia de Comillas trabajó cinco años en Goldman Sachs. Hace casi cuatro años fundó Chronos Global Equity Found, donde continúa en la actualidad.

Un enlace aristocrático

Otra boda tendrá lugar este sábado. Ymelda Bilbao de la Cierva, segunda hija de la conocida periodista de belleza Teresa de la Cierva y de su marido, el financiero Mikel Bilbao, también entonará el 'sí, quiero' en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La joven desciende de una familia aristocrática que aglutina innumerables títulos nobiliarios y cuyo antepasado directo fue el héroe apodado el Gran Capitán. Junto a su hermana Inés y otros socios (entre ellos Borja Mesa-Jareño, el que este sábado se convertirá en su marido) fundó hace unos años Clocking, una marca de moda masculina que ha tenido gran acogida entre la jet (este medio pilló a Iñaki Urdangarin probándose ropa allí), y en la que actualmente trabaja como directora de marketing y desarrollo. Imelda precisamente estudió Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing Digital en la Universidad Villanueva de Madrid.

placeholder Ymelda Bilbao de la Cierva. (RRSS)
Ymelda Bilbao de la Cierva. (RRSS)

Ymelda y Borja se convertirán mañana en marido y mujer en la parroquia de Santo Domingo, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Allí la familia Bilbao de la Cierva posee una espectacular casa, La Jara, situada en plena playa del mismo nombre y con vistas a Doñana, "un sueño hecho realidad", según han declarado en varias ocasiones. La familia ya se encuentra allí desde hace días ultimando con ilusión los preparativos para el gran día.

Entre los invitados conocidos que acudirán al enlace figuran sus tíos Gonzalo de la Cierva, duque de Terranova, junto a su mujer, Patricia Olmedilla; la periodista Marta Barroso, casada con Álvaro Milans del Bosch; Fátima de la Cierva (quien fuera mujer de Carlos Falcó), así como sus hijos Aldara y Duarte Falcó, hermanastros de Tamara Falcó. Una boda aristocrática en toda regla.

Como les venimos contando en este digital, este es probablemente el fin de semana por excelencia de las bodas de la jet. Al enlace de Felipe Cortina y Amelia Millán, el de Cristina Villar-Mir y el de Inés Pérez-Pla y Álvaro Pablos le sumamos otros dos. Los protagonistas no son otros que Mónica Aznar Oriol y Fadrique Balmaseda, así como Ymelda Bilbao de la Cierva y Borja Mesa-Jareño.