Es noticia
Menú
Laura Ledesma y Amparo Piñero, en el final de 'Dos vidas': las protagonistas se despiden en redes sociales
  1. Famosos
Nostalgia en Instagram

Laura Ledesma y Amparo Piñero, en el final de 'Dos vidas': las protagonistas se despiden en redes sociales

La serie de la sobremesa de La 1 'Dos vidas' llega hoy a su fin y los actores principales recurren a las redes para despedirse tras un año de grabaciones

Foto: Laura Ledesma (Julia) y Juanlu González (Leo), en el avance del último episodio de 'Dos vidas'. (Instagram/@seriesrtve)
Laura Ledesma (Julia) y Juanlu González (Leo), en el avance del último episodio de 'Dos vidas'. (Instagram/@seriesrtve)

El final de una serie puede suponer el fin de una era para los espectadores que no se pierden ni un solo episodio. Sin embargo, debe ser incluso más difícil para los actores que dan vida a personajes y comparten tanto tiempo en los rodajes mientras la audiencia mantiene viva la historia. Precisamente, los bajos índices de audiencia acabaron con 'Dos vidas', pues Televisión Española optó por no renovar la serie y eliminarla de la parrilla de La 1 hace unos meses debido al bajo rating.

El final de este proyecto audiovisual producido por Bambú Producciones ha generado una gran ola de expectación por el desenlace de la historia, pero no hemos venido aquí a hacerte spoilers. En vista de que la serie de la vida de Julia y Carmen, nieta y abuela, que viven cosas parecidas en épocas y lugares distintos, llega a su fin hoy, hemos querido saber cómo se encuentran los artistas que dan vida a los personajes principales.

Las despedidas de los actores por el final de la serie en la que llevan un año trabajando no tardaron en llegar poco después de que se supiera que el martes 8 de febrero sería la última emisión en la sobremesa de La 1. Sin embargo, no todas han sido tan extensas y sentidas como las de Oliver Ruano, el galán de 'Dos vidas'.

A través de su perfil de Instagram, donde acumula unos modestos 5.000 seguidores, el intérprete de Tirso Noguera quiso dedicar dos imágenes y un texto en el pie de foto a modo de agradecimiento. "Gracias Tirso por todo lo que me has dado, lo que me has permitido vivir y experimentar, siempre te llevaré", comienza diciendo para después dedicar unas bonitas palabras a todo el equipo y a los fanáticos que siguieron la serie.

"Gracias a todo ese elencazo bueno, por vuestra pasión y dedicación, por todo lo que habéis dado a vuestros personajes y por supuesto a mí. A todos los que en las sombras lo hicieron posible día tras día guiándonos, acompañándonos y cuidándonos, y a los que habéis dirigido este barco que mañana acaba su viaje, gracias a todos compañeros. Gracias a todos los que nos habéis acompañado durante un año viviendo de cerca este caminito", reza el comentario antes de terminarlo con un sencillo "gracias, nos vemos chau" y un emoticono de corazón.

El mensaje que ha dedicado Cristina de Inza a sus compañeros y a la producción de la serie va en sintonía con el de Oliver. La actriz zaragozana compartió una serie de imágenes del detrás de cámaras de la escena de la boda (y algunas otras) para ilustrar su último adiós.

"¡Hoy último capítulo! ¡Toca despedirse de una gran familia y toca despedirse de Diana, este personaje con el que he disfrutado, reído, llorado y aprendido tanto!", comienza escribiendo la artista. Tras una larga lista de agradecimientos con nombre y apellido a los directores, equipo de producción y a Radio Televisión Española, reitera su agradecimiento a los que siguieron la serie cada tarde de lunes a viernes a las 16:30 en La 1.

Quien da vida a María Naranjo, que más adelante abraza su verdadera identidad como Dani Naranjo, Kenai White, referente LGTBIQ+, también ha querido aprovechar esta fecha especial para lanzar un mensaje. 'Dos vidas' fue su debut en el mundo de la interpretación y transmite su felicidad por haber formado parte del elenco en esta galería donde posa junto a Gloria Camila y otros compañeros. "Hoy último capítulo, no puedo estar más feliz de este recorrido con vosotros, gracias", son las palabras con las que acompaña las imágenes.

placeholder Juanlu González (Leo en 'Dos vidas') se despide en redes. (Instagram/@juanluchadorr)
Juanlu González (Leo en 'Dos vidas') se despide en redes. (Instagram/@juanluchadorr)

Juanlu González encarna el papel de Leo en 'Dos vidas' y su paso por la serie ha hecho crecer su currículum más allá de 'Valeria'. El arquitecto de profesión recurrió a sus historias de Instagram para publicar una imagen junto a compañeros del elenco para informar que se emitiría el "último episodio de esta familia" y terminar con un escueto "gracias".

La despedida de Julia y Carmen

Las dos grandes protagonistas no podían faltar. Laura Ledesma (Julia María Infante) ha estado muy activa también a través de las redes sociales para compartir los recuerdos de las grabaciones de la serie que protagonizó. Sin embargo, puede que el detalle más bonito haya sido el de subir una imagen de algunos cámaras y del equipo de producción, que suelen permanecer en un segundo plano en series y películas.

Por otro lado, Amparo Piñero (Carmen Villanueva) ha sido más discreta por ahora y solo ha promocionado el final de la serie con un vídeo y dos imágenes de escenas. Las protagonistas de 'Dos vidas' puede que sean dos de las artistas que más sientan el final de esta serie, por lo que no descartamos que haya otra dedicatoria y despedida más sentida de parte de ellas.

El final de una serie puede suponer el fin de una era para los espectadores que no se pierden ni un solo episodio. Sin embargo, debe ser incluso más difícil para los actores que dan vida a personajes y comparten tanto tiempo en los rodajes mientras la audiencia mantiene viva la historia. Precisamente, los bajos índices de audiencia acabaron con 'Dos vidas', pues Televisión Española optó por no renovar la serie y eliminarla de la parrilla de La 1 hace unos meses debido al bajo rating.

Instagram Actores y actrices
El redactor recomienda