Es noticia
Menú
Las mejores anécdotas de María Peláe: de su fanatismo por Chenoa al amor por su novia Alba
  1. Famosos
ICONO LGTBIQ+

Las mejores anécdotas de María Peláe: de su fanatismo por Chenoa al amor por su novia Alba

La cantante, que se estrena como colaboradora en 'La noche D' no deja de cosechar éxitos a nivel profesional, pero también personal como referente LGTBIQ+

Foto: María Peláe, en una imagen de archivo. (EFE/Kiko Huesca)
María Peláe, en una imagen de archivo. (EFE/Kiko Huesca)

María Peláe ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical español, pero también en el televisivo. La realidad es que lleva una década luchando por ganarse la vida con lo que más le gusta (y mejor se le da) y lo ha conseguido porque su éxito no parece tener techo. Considerada la Lola Flores millennial, a temas como 'Mi tío Juan', 'La niña' o 'Que vengan a por mí', hay que sumarle su participación en programas como 'Tu cara me suena' y, ahora, 'La noche D'.

La cantante se estrena como colaboradora en este último formato que conduce la humorista y presentadora Eva Soriano, y lo cierto es que no puede tener más ganas, tal y como demostraba mediante sus redes sociales. Entre otras cosas, porque compartirá plato con quien fuera su compañera en el programa de imitaciones de Antena 3 y, curiosamente, casi lo hace también con una de los miembros del jurado del concurso, Chenoa.

placeholder María Peláe, en sus redes sociales. (Instagram/@mariapelaemusica)
María Peláe, en sus redes sociales. (Instagram/@mariapelaemusica)

De Chenoa, María Peláe habla maravillas siempre que tiene ocasión, pues como ha comentado más de una vez, es una absoluta fan de la artista desde su paso por 'Operación Triunfo'. Tanto es así que, en una de sus visitas a 'El hormiguero', María Peláe llegaba a afirmar que, con diez años, se cortó el pelo como ella y protagonizó alguna que otra anécdota.

"En la final de 'Operación Triunfo' cogí una cartulina muy grande en casa y puse: 'Chenoa ganadora'. Por lo visto, el rotulador que usé calaba más de lo que yo creía y la mesa del despacho de mi padre estuvo un año con ese mensaje escrito", aseguraba a Pablo Motos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Muy emocionada se mostraba también, al llegar a las instalaciones del programa de Televisión Española y ocupar el camerino que, precisamente, tenía Chenoa antes de marcharse de vacaciones. "Lo que más ilusión me hace de todo esto es que estoy en el camerino que usaba Chenoa y mirad la petaca de mi micro", decía, indicando, con su particular arte a la hora de hablar, que también le habían dado el micro de la recién casada con Miguel Sánchez Encinas.

Un arte y desparpajo que la han convertido en noticia en los últimos días, no solo por su participación en este programa, sino también por el emotivo discurso que ofreció como pregonera del Pride de Torremolinos y ha arrasado en redes, hasta hacerse viral. Flamenca hasta en los andares, como ella misma se define, dio un auténtico recital que quedará marcado en el imaginario colectivo durante mucho tiempo y no ha hecho más que consolidar su faceta como icono LGTBIQ+.

"Por el que mataron, por las que se dieron besos debajo de las sábanas, por las que han vivido amargaítas por no haber una ley igualitaria de matrimonio vigente, por los suburbios, locales y escondrijos, donde se era más libre que en una conversación cara a cara de padre a hijo. Por los años y años de mentira, por una iglesia cuyas vírgenes están mimadas, por muchos de los que están hoy aquí en esta plaza", decía parte de su texto.

Con sus letras comprometidas y cargadas de crítica social, María Peláe ha dado mucho que hablar y, sobre todo, ha ayudado a mucha gente. "En las firmas de discos me di cuenta de que había muchas mujeres lesbianas de 60 y 70 años, que venían con sus hijas y me decían: Ojalá en mi época alguien hubiera hablado así de abiertamente y que mis hijas hoy lo vean lo más normal del mundo y que no digan 'ostia, de repente tengo dos madres cuando antes tenía un padre", contaba en 'Cuerpos especiales'.

Ella no lo tuvo nada fácil, pues su único referente en este sentido fue su propia hermana. Ahora vive su sexualidad con total libertad y tratando de ser el reflejo en el que otras chicas puedan mirarse como no pudo ella. Tanto es así que 'La niña' habla, precisamente, sobre los estereotipos que suelen surgir en el entorno de una chica lesbiana en tono de humor y, sobre todo, con mucha gracia, ambientándolo en un bar solo para chicas.

No obstante, la artista no solo lanza importantes mensajes a través de sus canciones, sino también de sus redes sociales, donde comparte algunos detalles de su día a día junto a la también cantante y compositora Alba Reig. Una 'pelirrosa' que formó parte de 'Sweet California' la conquistó hace años y a la que solo dedica palabras bonitas.

"Sí, hablemos de lesbianas, repite conmigo, sin miedo, con amor, con pasión, lesbianas. Y si algo de todo esto te molesta o incomoda, míralo bien, porque lo dañino no son estas palabras. Repite conmigo, lesbiana. Y si crees que no es necesario tener un día de visibilidad blablabla, repite conmigo, lesbiana. Sean felices. Alba, gracias por ser paso firme en este camino y por tu valentía", escribía María en su cuenta de Instagram con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica.

María Peláe ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical español, pero también en el televisivo. La realidad es que lleva una década luchando por ganarse la vida con lo que más le gusta (y mejor se le da) y lo ha conseguido porque su éxito no parece tener techo. Considerada la Lola Flores millennial, a temas como 'Mi tío Juan', 'La niña' o 'Que vengan a por mí', hay que sumarle su participación en programas como 'Tu cara me suena' y, ahora, 'La noche D'.

Música Instagram
El redactor recomienda