Es noticia
Menú
La petición desesperada de Dani Martín para recuperar un valioso objeto robado
  1. Famosos
"Lo que más me duele"

La petición desesperada de Dani Martín para recuperar un valioso objeto robado

El cantante sufrió el robo de su cartera, que contenía algo de gran valor sentimental para él: la foto de su hermana Miriam, fallecida en 2009

Foto: Dani Martín, durante un concierto en Santander. (EFE/Román Aguilera)
Dani Martín, durante un concierto en Santander. (EFE/Román Aguilera)

Los miles de seguidores de Dani Martín en las redes sociales están acostumbrados a que el artista, que se hiciera famoso con El canto del loco, comparta a menudo divertidas reflexiones y hasta presuma de su recién estrenada curva de la felicidad. Pero su último comunicado ha tenido un carácter mucho más serio.

A través de una cuenta de fans, el artista –visiblemente afectado– informaba de una mala experiencia y de las graves consecuencias que esta había tenido para él. Según confesaba en el vídeo, sufrió el robo de su cartera, donde además de su documentación y las tarjetas de crédito, había algo de valor incalculable para él.

"Buenos días a todos, amigos. Antes de ayer me robaron la cartera, con el DNI, permiso de conducir, tarjetas de crédito, la tarjeta de la seguridad social, que en realidad no valen para nada porque no pudieron hacer ningún tipo de pago", explicaba antes de desvelar ese objeto que desea recuperar a toda costa.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

"Lo que más me duele es que llevaba dentro una foto de mi hermana, preciosa. La verdad que me parece una putada", confesaba con tristeza.

Miriam, la hermana del cantante, falleció en 2009 con tan solo 35 años de manera repentina tras sufrir un infarto cerebral. Este durísimo golpe para su familia condujo a Dani Martín a una depresión de la que ha hablado sin tapujos en varias entrevistas.

"Me hubiera gustado haber sufrido el duelo de la muerte de mi hermana como hermano y no poniéndome en el rol de padre de mis padres. Creo que los duelos hay que vivirlos y los golpes hay que encajarlos como corresponden y eso, a veces, las personas somos como más duras e intentamos sobreponernos", aseguraba por ejemplo en el programa de Televisión Española 'La matemática del espejo'.

En su memoria componía también el tema 'Cómo me gustaría contarte'. "Cómo me gustaría contarte que después de 12 años me sigo acordando de ti cada día. Y que mi manera de decírtelo fue escribiéndote una carta, solo en casa, con una sonrisa absoluta, recordando cuando te ponía mis maquetas del Canto y tú me decías que cantaba fatal y que Los Rodríguez eran mejores", escribía el músico en sus redes sociales sobre su hermana, a la que también recordaba en su desgarradora canción 'Mi lamento', lanzada un año después de su muerte.

Finalizando el mensaje dirigido a la persona que le sustrajo la cartera, Dani Martín le hacía esta petición: "Si a alguien se le ocurre devolverla, porque en realidad no quiere para nada eso y yo sí, tiene mucho valor para mí... le pediría que lo pensara. Si se quiere quedar con el DNI, porque le hace ilusión, que lo haga. Pero vamos, me parece asqueroso", aseguraba como conclusión. Su comunicado ha recibido una oleada de mensajes de ánimo, cariño y buenos deseos para que la foto pueda aparecer finalmente.

placeholder La primera foto de Dani Martín y María Partida. (Instagram/@meriloves)
La primera foto de Dani Martín y María Partida. (Instagram/@meriloves)

Más allá de este desagradable incidente, el madrileño, que vuelve a ser afortunado en el amor junto a la influencer Meriloves, sigue sumando éxitos en su gira de verano por España con sus temas en solitario y con los éxitos de El canto del loco.

Tomándose con buen humor la falta de vacaciones, y a pesar de que le esperan "ocho conciertos en once días", el cantante expresaba sus buenos deseos para las próximas fechas desde su muro de Instagram: "¡Que la madurez me acompañe y sea capaz de daros el 100% en cada uno de los shows!".

Los miles de seguidores de Dani Martín en las redes sociales están acostumbrados a que el artista, que se hiciera famoso con El canto del loco, comparta a menudo divertidas reflexiones y hasta presuma de su recién estrenada curva de la felicidad. Pero su último comunicado ha tenido un carácter mucho más serio.

Música
El redactor recomienda