Es noticia
Menú
Chica Almodóvar, amante de la moda y en contra de la cirugía estética: diez cosas que quizás no sabías de Adriana Ugarte
  1. Famosos
Quiso ser actriz desde los cinco años

Chica Almodóvar, amante de la moda y en contra de la cirugía estética: diez cosas que quizás no sabías de Adriana Ugarte

Es una de las actrices más solicitadas y queridas del panorama español, estuvo nominada a los Premios Goya con tan solo 21 años y desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer

Foto: Adriana Ugarte, en los European Film Awards. (Reuters/Pool/Britta Pedersen)
Adriana Ugarte, en los European Film Awards. (Reuters/Pool/Britta Pedersen)

No es ninguna novedad que Adriana Ugarte es una de las actrices más valoradas y queridas de nuestro país. A pesar de que su carrera empezó mucho antes, la actriz conquistó al gran público por su interpretación de Sara Quiroga, personaje protagonista de ‘El tiempo entre costuras’, novela que se adaptó para su emisión en televisión. Cada lunes, cinco millones y medio de personas seguían las aventuras del personaje en Antena 3, por lo que no es de extrañar que, desde entonces, todos los directores quisieran trabajar con ella.

A pesar de la fama, Adriana continúo siendo fiel a sus valores, mostrándose siempre cercana y natural, y dando el 100% de sí misma en cada nuevo proyecto en el que participara: ya fuera más grande o más pequeño. Recelosa de su vida privada, a sus 38 años, Ugarte se ha convertido en una de las actrices con mayor recorrido en el panorama cinematográfico español. ¿Su último proyecto? La película ‘Lobo feroz’, que se estrena en el cine el próximo 27 de enero.

1. No siempre tuvo el apoyo de sus padres para dedicarse a la interpretación

Desde los 5 años, Adriana tuvo claro que su pasión era la interpretación y que quería dedicarse a ello, pero no siempre tuvo el apoyo de sus padres, que en un principio pensaron que era algo pasajero. Su padre, magistrado, y su madre, abogada, se mostraron reacios cuando la actriz creció y puso en firme su propuesta de estudiar teatro: “Me dijeron que fuera despacio, que estudiara teatro mientras iba al cole. Me fui presentando a castings y estuve un verano en Bielorrusia, estudiando interpretación. La premisa era estudiar. ¿Quieres una moto? Estudia”, explicaba la actriz en una entrevista para 'Mujer Hoy'.

2. Estudió varias carreras

Aunque nunca dejó de lado su formación actoral, Adriana acudió a la universidad. Primero comenzó a estudiar Filosofía y más tarde se pasó a la Filología Inglesa. Además, empezó a aprender a tocar el piano hace varios años por placer y también es una apasionada de la cocina, siendo su receta estrella la musaka.

3. Apasionada de la moda

Adriana ha demostrado en más de una ocasión que, para ella, la moda es algo más que un hobby. Disfruta mucho de la ropa y durante unos años tuvo un blog en la revista 'In Style' donde daba consejos sobre moda. Es muy fan de Dior y Loewe, firmas que suele llevar en las alfombras rojas. Uno de sus looks que causó mucho revuelo fue un vestido que lució en ‘El hormiguero’ de la diseñadora española Teresa Helbig. Se trataba de una pieza corta de malla metálica en tonos dorados que pesaba seis kilos.

4. Primera nominación al Goya

Lo suyo fue llegar y besar el santo. Con tan solo 21 años protagonizó su primera película, ‘Cabeza de perro’, dirigida y escrita por Santi Amodeo y donde compartía protagonismo con Juan José Ballesta. En la película daba vida a Consuelo, una joven veinteañera que se siente perdida en la vida y que se topa con Samuel, un chaval de 18 años que padece una enfermedad neurológica, con el que inicia una insólita relación. Su interpretación fue alabada por la crítica, consiguiendo ser candidata al Goya a mejor actriz revelación.

5. Gran defensora de los cuerpos reales

Adriana siempre se ha mostrado defensora de que las mujeres presuman de su cuerpo sin avergonzarse, abogando por cuerpos reales. Se ha declarado completamente en contra de las operaciones de cirugía estética, y es habitual ver fotos suyas en Instagram donde se muestra al natural, orgullosa de su cuerpo y de sus curvas. En una entrevista concedida a ‘El Comercio’ explicó que “había que recordar de vez en cuando que no somos estatuas, que somos personas vivas”.

“Soy seguidora de redes sociales y lo que más abunda son fotografías de mujeres adictas al gimnasio o que muestran platos de comida, pero que no tienen mucho aspecto de comérselos de manera gustosa. Me falta ver placer y disfrute en las redes. Hay miedo a salirse del canon de lo apolíneo. Nunca voy a tener un cuerpo de pasarela porque mido 1,66. Y ya me encargaré yo de que no se me marquen demasiado las costillas", explicaba.

6. Conexión royal

La actriz no solo levanta pasiones entre el público desconocido, sino que también es la actriz preferida de doña Sofía, que confesó ser una gran fan de ‘La señora’, la ficción ambientada en los años 20 que protagonizaba Adriana Ugarte en 2008. “Me alucina que sea su serie favorita”, aseguraba la actriz cuando se dio a conocer la información.

7. Chica Almodóvar

Entre sus múltiples trabajos, Adriana puede presumir de haber sido 'chica Almodóvar', ya que protagonizó la película del director manchego ‘Julieta’ junto a Emma Suárez. “Me llamaron para un casting sin decirme quién era el director, a los cinco días hice una segunda prueba y ya me dijeron que era Almodóvar. Me alegré de que no me lo dijeran antes. Y luego fui a su casa para hacer otra prueba. Yo hice tres pruebas y Emma solo una. De mí desconfiaba. Puedes malmeter”, bromeaba la actriz sobre el proceso de selección.

8. Vida sentimental

A pesar de que Adriana suele mantener su vida sentimental en el ámbito privado, sí pudimos ver su lado más romántico mientras estuvo saliendo con Álex González, del que se enamoró tras coincidir en la película 'Combustión': “Fue muy arrebatador, la verdad es que nos hace mucha gracia el título de la película, porque fue un poco así, como una combustión. No hicieron falta muchas palabras”, contaba la actriz a la revista 'Grazia'. La relación finalizó y actualmente se encuentra feliz con un adiestrador canino del que se desconoce su nombre.

9. Lapsus en los Premios Goya

En los Premios Goya 2013, Adriana Ugarte protagonizó uno de los momentos más embarazosos de la ceremonia al equivocarse con los premiados a la mejor canción original. Adriana, que repartía el premio junto a Carlos Santos, se hizo un lío con las tarjetas y anunció el ganador incorrecto: la película ‘Los niños salvajes’, siendo ‘Blancanieves’ la ganadora original. Cuando los responsables ya estaban a punto de subir a recoger el premio, la organización se dio cuenta y la actriz tuvo que rectificar: “Perdón por el error”.

10. Su relación especial con ‘El tiempo entre costuras’

Uno de los lugares donde se grababan varias escenas de la famosa serie fue la elegante cafetería Embassy, que estuvo abierta hasta la primavera de 2017. Adriana confesó que tenía una conexión especial con el lugar, ya que fue donde tuvo lugar la comida con la que se celebraba su primera comunión.

No es ninguna novedad que Adriana Ugarte es una de las actrices más valoradas y queridas de nuestro país. A pesar de que su carrera empezó mucho antes, la actriz conquistó al gran público por su interpretación de Sara Quiroga, personaje protagonista de ‘El tiempo entre costuras’, novela que se adaptó para su emisión en televisión. Cada lunes, cinco millones y medio de personas seguían las aventuras del personaje en Antena 3, por lo que no es de extrañar que, desde entonces, todos los directores quisieran trabajar con ella.

Adriana Ugarte Actores y actrices
El redactor recomienda