Es noticia
Menú
10 curiosidades que quizá no conocías (pero deberías) de Anne Igartiburu
  1. Famosos
De los 'corazones' a las campanadas

10 curiosidades que quizá no conocías (pero deberías) de Anne Igartiburu

Además de su excelente currículo como presentadora, la de Elorrio destaca como actriz, mamá de sus tres hijos, runner, políglota y ahora como cantante en 'Tu cara me suena'

Foto: Anne Igartiburu. (TVE)
Anne Igartiburu. (TVE)

Aunque para todos Anne Igartiburu es y será el rostro y alma de 'Corazón' y la encargada de hacernos comer las uvas cada 31 de diciembre, la realidad es que, fuera de su consabido éxito como presentadora, la de Elorrio esconde muchas otras facetas a las que poco a poco va dejando que nos asomemos. Muy discreta en general con su vida privada, nos asomamos a los detalles más personales de uno de los personajes más famosos de nuestra televisión.

Nacida en Vizcaya, concretamente, y como hemos mencionado, en Elorrio, Anne llegó al mundo el 18 de febrero de 1969. Hija de José Manuel, dedicado a la construcción, y Lourdes, profesora y gran apasionada de Federico García Lorca, tanto ella como su hermano, Urko, crecen en una casa en la que la cultura y el arte son pilares claves en la crianza de los Igartiburu.

placeholder Anne Igartiburu, en una imagen de archivo. (EFE)
Anne Igartiburu, en una imagen de archivo. (EFE)

Urko es músico y Anne cursó estudios de Mercadotecnia Industrial. Lejos quedaba el mundo de focos y cámaras en los que Anne se desenvolvería como pez en el agua. Repasamos algunas de sus facetas menos conocidas...

Una dura pérdida

Uno de los primeros golpes a los que la presentadora tuvo que hacer frente fue a la pérdida de su madre cuando tenía solo 17 años. A pesar de trabajar principalmente como maestra, Lourdes formaba parte de la brigada de salvamento de la Ertzaintza como guía canina.

Fue cuando realizaba una misión con ellos cuando falleció en un accidente aéreo, el 12 de junio de 1987, cerca del lago Enol mientras buscaban a un niño de 13 años desaparecido. De hecho, al observar esta imagen que la presentadora compartía en el Día de la Madre, podemos apreciar que Anne guarda un gran parecido con la suya.

Infancia unida al deporte

Otro de los aspectos que puede que explique el envidiable cuerpo que tiene la presentadora, de 54 años, es su pasado deportista. Desde niña practicaba con asiduidad disciplinas como el atletismo y a día de hoy le sigue gustando practicar running para sentirse en forma. No obstante, parece que no es solo el deporte el que mantiene así de bien a Anne, puesto que puede presumir de una genética envidiable; mide 1,75 cm con unas piernas largas y tonificadas.

Uno de sus mayores logros en este sentido es el de haber participado en varias ocasiones en la maratón de Nueva York, una de las pruebas más duras a nivel mundial, y en cuyo 50 aniversario Anne compartió su participación en la carrera de la Gran Manzana a través de su cuenta de Instagram.

Habilidad con los idiomas

Además de Mercadotecnia, Igartiburu es licenciada en Filología Inglesa y puede presumir de hablar varios idiomas: además del castellano, domina el euskera, el inglés y el italiano. De joven decidió marcharse a Estados Unidos para perfeccionar el idioma anglosajón y se graduó en Marketing Industrial. Luego siguió sus estudios en Luxemburgo y Francia.

Con la música en el corazón

Si en líneas anteriores mencionábamos lo importante que es en la familia Igartiburu la cultura, la música es una de las aficiones y profesiones de los miembros de la familia. Mientras Urko sí ha desarrollado su carrera profesional dentro del sector de la música, la presentadora lo hace de una forma más eventual y como hobby. Toca el piano, y aquellos que han tenido el placer de verla aseguran que se le da muy bien.

placeholder Anne Igartiburu, imitando a Thalía en 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)
Anne Igartiburu, imitando a Thalía en 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)

En los últimos años, Anne ha aprovechado su presencia en televisión para afrontar nuevos proyectos televisivos relacionados con el mundo de la canción. Desde su participación en el programa 'Mask Singer', en el que dejó a todos con la boca abierta, hasta su papel como presentadora operística en el Teatro Real y el último y más reciente proyecto: su participación en la última temporada de 'Tu cara me suena'.

Sus colores favoritos

Con los atuendos que la hemos visto dar las campanadas en los últimos 17 años, queda claro que Anne siente predilección por el rojo. En numerosas ocasiones hemos sido testigos de cómo la presentadora ha elegido este color y a su amigo Lorenzo Caprile para una noche tan señalada en el calendario de la presentadora. Salvo este último año, en el que descubrimos por qué eligió una alternativa low cost frente a sus habituales galas de Caprile, aunque, eso sí, de nuevo en su habitual rojo. También le gusta el color negro.

Presentadora de récord

Anne es una de las presentadoras más estables en el mundo de la televisión. Un hito nada sencillo de conseguir si tenemos en cuenta que se trata de un sector en el que un día puede que alguien esté de moda y otro día caiga en el olvido. Pero no es el caso de Anne. La presentadora puede presumir de haber presentado durante más de 20 años el programa 'Corazón', cada mediodía, y desde 2005 ser la encargada de dar las campanadas en TVE.

En 2022 no fue así, puesto que no presentó exactamente las campanadas, pero sí un especial previo al momento de tomar las uvas y uno posterior, junto a Ramón García e Ibai Llanos. Otro de los momentos más emotivos que podemos recordar en su larga trayectoria como presentadora de las campanadas fue el precioso discurso que Ana Obregón llevó a cabo en su vuelta a la televisión tras la muerte de su hijo Aless, en el que Anne se emocionó mucho y mostró todo el apoyo a su compañera.

placeholder Anne Igartiburu y Ana Obregón, en las campanadas de 2020. (RTVE)
Anne Igartiburu y Ana Obregón, en las campanadas de 2020. (RTVE)

La anécdota sobre su apellido y Lazarov

Cuando Anne comenzaba su andadura televisiva en RTVE, uno de los más grandes en el mundo de la televisión en España, Valerio Lazarov, protagonizó una de las anécdotas más curiosas en la carrera profesional de la presentadora. En una entrevista concedida a Canal Sur, la presentadora comentó que a su llegada a los estudios de Prado del Rey, Lazarov intentó cambiarle el apellido, puesto que pensaba que Igartiburu era, poco más, que impronunciable.

Anne defendió su apellido haciendo alusión a la trayectoria que tenía en los canales autonómicos en los que había empezado su carrera y finalmente decidieron hacer una encuesta en la que preguntar a la gente si sabían repetir su apellido. Todo indica que sí, puesto que la presentadora lo mantuvo.

placeholder Una joven Anne Igartiburu comienza su carrera en RTVE. (Cortesía RTVE)
Una joven Anne Igartiburu comienza su carrera en RTVE. (Cortesía RTVE)

Anne y el amor

A pesar de haber sido la encargada de contar y exponer las muchísimas relaciones sentimentales que han pasado por su programa 'Corazón', la presentadora reconoció que cuando comenzó en el formato no sabía casi nada sobre la prensa rosa. A ella tampoco le ha gustado nunca ser portada por su vida personal y ha intentado ser muy discreta en lo que a su vida amorosa respecta.

Ha estado casada en dos ocasiones, primero con Igor Yebra, coreógrafo y bailarín de danza clásica, al que conoció en 2001 y con el que se casó en 2004. La pareja puso punto final al matrimonio en 2006. Su segunda pareja ha sido el director de orquesta Pablo Heras-Casado, con el que se casó en secreto el 30 de noviembre de 2015 en el ayuntamiento de su localidad natal de Elorrio. En febrero de 2021, las publicaciones del corazón se hacían eco del divorcio de la pareja.

placeholder Pablo Heras-Casado y Anne Igartiburu. (Getty)
Pablo Heras-Casado y Anne Igartiburu. (Getty)

Familia numerosa

La presentadora es mamá de tres hijos: Noa, nacida en 2001 y adoptada en la India por ella e Igor Yebra; Carmen, nacida en 2011 y adoptada en 2013 en Vietnam, y Nicolás, nacido en 2016 y único hijo biológico de ella y Heras-Casado. "Me dan la vida. Ellas son mi guía, mis maestras. Una es india y otra vietnamita. Aunque vinieron pequeñas, cada una tiene un carácter diferente que refleja sus genes", contó Igartiburu a su amigo Bertín Osborne en su programa de entrevistas.

placeholder Bertín Osborne se cita con Anne Igartiburu en su programa. (Cortesía Telecinco)
Bertín Osborne se cita con Anne Igartiburu en su programa. (Cortesía Telecinco)

El falso bulo sobre Anne

Al igual que otros grandes mitos extendidos sobre algunas de las presentadoras y actrices de nuestro país, el que siempre ha girado en torno a Anne es conocido por casi todos los españoles. Durante mucho tiempo se decía que la presentadora padecía el síndrome de Morris. Este bulo quedó claramente desacreditado cuando Igartiburu se quedó embarazada de su primer hijo biológico y lució barriguita.

placeholder Anne Igartiburu posa durante la gala de Las Top 100 Mujeres Líderes de España. (EFE/Juanjo Martín)
Anne Igartiburu posa durante la gala de Las Top 100 Mujeres Líderes de España. (EFE/Juanjo Martín)

10 curiosidades para conocer un poco más a fondo a Anne Igartiburu, a las que a buen seguro se suman muy pronto muchas más. Con una larga y sólida carrera en la televisión, aún le queda mucho por delante para seguir sorprendiéndonos.

Aunque para todos Anne Igartiburu es y será el rostro y alma de 'Corazón' y la encargada de hacernos comer las uvas cada 31 de diciembre, la realidad es que, fuera de su consabido éxito como presentadora, la de Elorrio esconde muchas otras facetas a las que poco a poco va dejando que nos asomemos. Muy discreta en general con su vida privada, nos asomamos a los detalles más personales de uno de los personajes más famosos de nuestra televisión.

Anne Igartiburu
El redactor recomienda