Es noticia
Menú
La gran boda marbellí de Álvaro Banús (Black Limba) y Alexandra Nielsen
  1. Famosos
EN MARBELLA

La gran boda marbellí de Álvaro Banús (Black Limba) y Alexandra Nielsen

El empresario es uno de los mejores amigos de Álvaro Morata desde el colegio. Juntos en los negocios y en el placer, Banús es padrino de uno de los hijos del futbolista

Foto: Puerto Banús, en Marbella. (Corbis)
Puerto Banús, en Marbella. (Corbis)

Es uno de los emprendedores más prósperos de su generación. En 2016, Álvaro Banús creó la marca de moda íntima, de baño y deportiva Black Limba junto a dos socios y amigos. El pasado ejercicio cerraron con una cifra de negocio de 1,2 millones de euros y han conseguido que inversores como el magnate rumano Ion Tiriac, dueño del Open Tenis de Madrid, crea a ojos cerrados en ellos, invirtiendo su dinero en la firma.

Pero no es la única empresa creada por Banús, que desde la universidad ya apuntaba maneras. Estudió Administración y Dirección de Empresas y creó un 'club financiero' para que los alumnos tuvieran la posibilidad de conocer a los directivos de los grandes bancos y empresas del Ibex. El joven es además fundador de Amperand, una empresa de alquiler de vehículos eléctricos; fundador y CEO de Lifeners, una agencia de futbolistas de élite, además de CEO de Masqmai, la marca de cosméticos creada por Alice Campello, esposa del futbolista Álvaro Morata, uno de sus mejores amigos. Se conocieron en el colegio y desde entonces son inseparables. De hecho, Morata es otro de los inversores de Black Limba.

Boda en Marbella

Álvaro Banús se ha casado este fin de semana en Marbella con Alexandra Nielsen. En un coche clásico y luciendo un vestido de raso con cuello halter asimétrico, el pelo recogido en un sencillo moño de bailarina del que salía un romántico velo de tul fantasía, llegó la novia el sábado por la mañana a la iglesia de la Encarnación de Marbella. La ciudad malagueña tiene mucho significado para ambos, pues es donde se conocieron y donde los dos vivieron siendo niños. La novia lucía como complementos unos favorecedores pendientes verticales largos rematados con una perla, guantes blancos de raso y un gran ramo redondo de peonías blanco. Álvaro, por su parte, lució el tradicional chaqué, combinado con un chaleco marfil oscuro y corbata en azul marino.

Alice Campello junto a sus tres hijos, no quisieron perderse el enlace. Alice acudió con un impresionante vestido largo en rosa chicle plisado y escote asimétrico. Llevaba un peinado sencillo que consistía en una trenza lateral. Los pequeños Edoardo, Alessandro y Leonardo actuaron como pajes, acompañando a la novia hacia el altar llevando cada uno un pequeño ramo de flores. La empresaria estuvo todo el rato pendiente de los pequeños y en algún momento tuvo que coger en brazos a alguno de ellos que actuó con timidez en la entrada en la iglesia. Posteriormente los novios y sus invitados se desplazaron a Trocadero Marbella donde celebraron el enlace. Un lugar mágico cerca de la playa decorado por Lorenzo Queipo de Llano que cuenta con 800 metros cuadrados entre zonas exteriores e interiores.

Álvaro pertenece a la familia Banús, los cuales están muy vinculados a Marbella. Además de que el joven creció en la exclusiva urbanización Guadalmina, su tío abuelo fue José Banús, el constructor del Puerto Banús marbellí, que se inauguró en 1870. Los Banús son una familia de reputados arquitectos; el padre de Álvaro construyó la casa marbellí de Juan Abelló y Ana Gamazo. Y también tienen la firma Banús los barrios de Mirasierra o la Concepción en Madrid.

Íntimos de Morata y Campello

Alexandra, su ya mujer, es también íntima de Alice Campello. Tras realizar prácticas en un diario de tirada nacional, Ogilvy & Mather y Task PR en Londres, actualmente trabaja para Producciones Komodo, que cuenta con clientes como LVMH, Iberdrola, Puig, el Museo Rafa Nadal o La Liga. También es directora de Akala Studio desde hace dos años, la marca de prêt à porter fundada en 2021 por Alice Campello. Pero no sería este el único negocio en el que las dos amigas trabajan codo con codo, también lo hacen en Masqmai Cosméticos. Esta marca fue creada igualmente por la mujer de Álvaro Morata en 2018 y Alexandra Nielsen lleva ejerciendo como directora desde marzo de 2020. Alice descubrió las bondades de los aceites en su primer embarazo y de ahí surgió esta casa cosmética creada con ingredientes puros y sin testeo en animales.

Si la amistad entre las dos parejas quedó patente fue el año pasado, cuando Alexandra y Álvaro fueron los padrinos de Edoardo, uno de los hijos de Alice y Morata. Cabe recordar que el pequeño fue bautizado junto a sus hermanos los mellizos Leonardo y Alessandro en la iglesia del Redentor de la isla veneciana de la Giudecca, el mismo lugar donde el futbolista y su esposa contrajeron matrimonio en junio de 2017. Ahora él ha ejercido de paje en la boda de sus padrinos.

Es uno de los emprendedores más prósperos de su generación. En 2016, Álvaro Banús creó la marca de moda íntima, de baño y deportiva Black Limba junto a dos socios y amigos. El pasado ejercicio cerraron con una cifra de negocio de 1,2 millones de euros y han conseguido que inversores como el magnate rumano Ion Tiriac, dueño del Open Tenis de Madrid, crea a ojos cerrados en ellos, invirtiendo su dinero en la firma.

Bodas
El redactor recomienda