Es noticia
Menú
7 curiosidades de Ana Álvarez que todavía no conoces: de su empresa creativa a ser abuela muy joven
  1. Famosos
Ha dejado su huella

7 curiosidades de Ana Álvarez que todavía no conoces: de su empresa creativa a ser abuela muy joven

La actriz española cuenta con una amplia trayectoria audiovisual en el cine y en la televisión, trabajando en más de 50 títulos en varios formatos

Foto: La actriz durante un evento. (EFE/ Víctor Lerena)
La actriz durante un evento. (EFE/ Víctor Lerena)

Ana Teresa Álvarez Páez nació en Jerez de la Frontera en 1969. Sin embargo, con 13 años se mudó a Madrid para más tarde, cuando terminó sus estudios de bachillerato, trasladarse a Japón para trabajar como modelo.

Su deseo era convertirse en actriz y por ello, regresó a la capital española para estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, donde estudió interpretación. Desde entonces ha participado en muchos proyectos, dejando su huella en la industria musical. Para que la conozcas un poco mejor te dejamos algunas curiosidades de la actriz.

1. Su primera película

placeholder Ana Álvarez a su llegada a la ceremonia de entrega de la 32.ª Edición de los Premios Goya. (EFE/ Javier Lizón)
Ana Álvarez a su llegada a la ceremonia de entrega de la 32.ª Edición de los Premios Goya. (EFE/ Javier Lizón)

La actriz rodó su primera película en 1988. Fue ‘Jarrapellejos’ de Antonio Giménez-Rico, con quien al año siguiente haría otra película interviniendo en un pequeño papel en ‘Soldadito español’. Más tarde, en 1990, coprotagonizó junto al actor José Coronado ‘El Tesoro, un filme basado en una novela de Miguel Delibes que llegó a ser presentado en el Festival de Cine de Valladolid.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

2. El largometraje que la trajo reconocimiento internacional

Una de sus películas más inolvidables y con la que obtuvo reconocimiento de forma internacional fue ‘La madre muerta’, en 1993. Es un largometraje dirigido por Juanma Bajo Ulloa y por el que la intérprete consiguió el premio a la mejor actriz en varios festivales de cine.

3. Su empresa para niños y adolescentes

En 2014, la actriz fundó Mr. Willbe, una empresa de talleres creativos para niños y adolescentes, en la que se fomenta el conocimiento artístico y tecnológico de diversas disciplinas como cine, fotografía o robótica.

4. Joven abuela

Fue madre de su hijo Samuel con 20 años, quien ahora trabaja como especialista en escenas de acción con caballos para el cine y la televisión. En 2018, la actriz sorprendía con una imagen en la que aparecía con un bebé que podría haber sido ser su hijo, pero resultó ser su nieto.

5. Su famoso cuñado

Su hermana Sandra está casada con Óscar Higares, torero retirado, modelo y actor español. La actriz confesó en una entrevista con Diez Minutos, que le ayudó a pasar los textos para su debut televisivo en la serie ‘Gigantes'.

6. No quiere cirugías estéticas

Durante una entrevista, la actriz admitió temer mucho a las cirugías. Además, confesó que para ella la edad era una bendición que no la preocupaba, pues está convencida de que seguirán habiendo muchos papeles para ella.

7. Trabajos fuera de la actuación

Además de ser actriz, también ha presentado numerosos eventos, como la Clausura de la 58.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián o las Galas de Inauguración y Clausura del Festival Internacional de Cine Cinema Jove durante varios años.

Ana Teresa Álvarez Páez nació en Jerez de la Frontera en 1969. Sin embargo, con 13 años se mudó a Madrid para más tarde, cuando terminó sus estudios de bachillerato, trasladarse a Japón para trabajar como modelo.

Actores y actrices Perfil
El redactor recomienda