Quién es Ramiro Jofre, el mago de los eventos que ha convertido El Rincón en el sueño nupcial de Tamara
El empresario ya ha colaborado con otras celebrities de la 'jet set' española, como Alberto Alcocer. Su siguiente reto ha sido la boda de la marquesa de Griñón
La boda del año está a punto de ocurrir. Tamara Falcó e Íñigo Onieva se casarán en El Rincón delante de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Se trata de uno de los enlaces más esperados en España por todas las polémicas que han acaecido a su alrededor, empezando por la del vestido de novia.
Para la ocasión, Tamara Falcó ha contado con los mejores profesionales con tal de que su boda salga como ella espera. Además del menú elaborado por el chef con cinco estrellas Michelin, Eneko Atxa, ha tenido la ayuda de Ramiro Jofre, uno de los organizadores de eventos más solicitados por la 'jet set' española.
El empresario ha trabajado para grandes marcas como Dior o Kenzo, y ha aportado su granito de arena en eventos como ARCO. Tamara Falcó no es la única socialité con la que ha mantenido una relación profesional, ni su boda es la única ocasión con la que ha podido trabajar codo con codo con ella.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Ramiro Jofre fue también el encargado tanto de la decoración como de la organización de la fiesta del 40 cumpleaños de la empresaria. También estuvo al frente del cumpleaños de Alberto Alcocer, cuando este celebró 80 años. Este 8 de julio, la estética que rodeará el enlace de Falcó correrá a cargo del empresario.
Quiso ser diplomático
Cuando era estudiante, Jofre enfocó su vida a otro mundo. El empresario estudió Derecho y tenía pensado ser diplomático. Decidió abandonar la carrera para sumergirse en el ocio nocturno, trabajando para la discoteca Joy Eslava. En una charla que tuvo con el medio 'Expansión', dijo que lo hizo porque "la paga no me llegaba y la única forma de poder entrar era siendo relaciones públicas. No solo me salía gratis, sino que recibía un sueldo (unas 60.000 pesetas de la época) por algo perfectamente natural, tener amigos".
Jofre ha tenido la oportunidad de trabajar con profesionales del lujo como Beatriz de Orleans, que fue directora de comunicación de Dior. Su talento convenció a su anterior jefa para que la ayudase con la boda de su hija Clotilde, que se celebró en el palacio de Villamanrique de la Condesa.
En cuanto a su familia, Jofre proviene de una familia numerosa compuesta por cinco hermanos. Su padre era ingeniero industrial y su madre ama de casa. La infancia la pasó viviendo en la casa de su abuela: "Tuve la suerte de vivir con ella desde niño: fui un préstamo afectuoso de mi madre cuando mi abuela enviudó".
"Decidió que me fuera a pasar unos días y fueron 18 años. Procedía de una familia acomodada de Burgos, una gran curiosa de la vida que me enseñó el cuidado de la mesa, el orden y el concepto de la estética, algo que en mi casa no tenía tanta importancia", confesó en la entrevista a 'Expansión'. En la actualidad, Jofre posee una empresa llamada Efimero, que desde 2020 pertenece al grupo SOMOS Experiences, especializada en la organización de eventos.
Además, junto a él, trabaja Tana Rivera, hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, como becaria. Ahora, su próximo evento importante es la boda de Tamara Falcó. Toda España estará atenta a todos los detalles que habrá en este enlace, donde Ramiro Jofre ha puesto su granito de arena para que la velada sea recordada.
La boda del año está a punto de ocurrir. Tamara Falcó e Íñigo Onieva se casarán en El Rincón delante de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Se trata de uno de los enlaces más esperados en España por todas las polémicas que han acaecido a su alrededor, empezando por la del vestido de novia.
- El lenguaje corporal de Tamara Falcó e Íñigo Onieva en las fotos inéditas de su compromiso María Serralta
- Tamara Falcó sigue los pasos de su madre: así fueron las tres bodas con incidencias de Isabel Preysler Paloma Barrientos
- Los móviles serán custodiados: los detalles de la última decisión de Tamara Falcó para blindar su boda Álvaro Rey