La dedicatoria de Alba Redondo a su tío fallecido tras su victoria en el Mundial de Fútbol
Fue una de la víctimas del accidente aéreo del Yak-42 en 2003 cuando tenía siete años. Durante todo el Mundial, Alba le ha dedicado los goles que han ayudado a ser campeona
Tras su histórica victoria, muchas de las jugadoras de la selección femenina de fútbol han aprovechado para dedicar su primer Mundial a familiares y amigos. Una de las dedicatorias más emotivas fue la de Alba Redondo, que recordó a su tío que falleció en el accidente del Yak-42 en 2003.
José Israel Ferrán Navarro era cabo del ejército y prestaba servicio en Afganistán. El avión que los traía de vuelta se estrelló en Turquía, donde murieron 62 soldados, entre ellos él. Sucedió cuando Alba tenía siete años, marcando profundamente a su familia. Tal y como contó Alba en una entrevista para el diario 'Marca', cuando su tío se iba ella preguntaba a dónde y le respondía que a ver a los Reyes Magos para traerle regalos. Por aquel momento, su sueño era ser portera (y no andaba mal encaminada). Tras el accidente, sus padres le recogieron de casa de sus abuelos paternos con unos guantes ‘‘que mi tío me los había mandado porque se iba al cielo’’.
Hace un año, a modo de homenaje, ella y su hermano decidieron tatuarse el título de la canción ‘Arriba los corazones’ de Antonio Flores. El motivo del tatuaje fue porque su tío firmaba las cartas que enviaba a su familia con esas tres palabras. "Sé que si estuviera vivo me seguiría a todas partes", expresó Alba en la mencionada entrevista para el diario deportivo. Siempre que Alba ha marcado gol o ha celebrado el tanto de alguna de sus compañeras, se ha podido ver cómo besa el tatuaje situado en su antebrazo y señala hacia arriba en referencia a su tío José.
Además, una de las pasiones de su tío también era el fútbol. Una afición que compartió con su sobrina y que ella mantiene en su recuerdo. ‘‘Se lo dedico sobre todo a mi tío y a mis abuelos. Futboleros eran los tres y sé que estarían aquí conmigo’’, confesó emocionada ante los micrófonos de RTVE después de haber ganado el Mundial.
Un momento histórico que ha compartido con el resto de su familia. Allí se encontraba su hermano Iván junto a su novia, mientras sus padres lo pudieron ver desde España. También le acompañaba su novia, Cristina Monleón, entrenadora y su gran apoyo durante estas duras semanas. ‘‘Yo ya me sentí ganadora el día que te conocí. Te quiero. ¡Esto es culpa tuya también!’’, le comentaba Alba a Cristina en su última publicación con motivo de la victoria de la final contra Inglaterra. Una relación que fue protagonista durante el partido de octavos de final tras ganar a Zambia, donde se besaron en el campo de juego.
"Estoy llorando, me tienen aquí a flor de emociones, me han hecho una sorpresa y está aquí Andrea consolándome. Lo celebraremos por Jose y los yayos", relataba Alba en la Cadena Cope al escuchar la voz de sus padres por primera vez después de convertirse en campeonas del mundo. Una victoria que confirma lo grande que es Redondo tanto dentro como fuera del campo.
Tras su histórica victoria, muchas de las jugadoras de la selección femenina de fútbol han aprovechado para dedicar su primer Mundial a familiares y amigos. Una de las dedicatorias más emotivas fue la de Alba Redondo, que recordó a su tío que falleció en el accidente del Yak-42 en 2003.
- El filón mediático de la Selección Española de Fútbol Femenino Jesús Brunet Bruno Mulero
- La reina Letizia, con la Selección femenina de fútbol: un mensaje de ánimo, una promesa y tres regalos N.Tiburcio
- De Alexia Putellas a Salma Paralluelo: el retrato más íntimo de la selección de futbol femenina en el Mundial María Serralta