Es noticia
Menú
Alejandro Sancho, hijo de María Jiménez, hablará de su complicada vida familiar este viernes en televisión
  1. Famosos
PRIMICIA

Alejandro Sancho, hijo de María Jiménez, hablará de su complicada vida familiar este viernes en televisión

La hermana de la artista asegura que "está en su derecho a hablar y contar sus vivencias, pero siempre que respete la memoria de su madre”

Foto: María Jiménez y su hijo Alejandro, en una imagen de archivo. (CP)
María Jiménez y su hijo Alejandro, en una imagen de archivo. (CP)

La entrevista concedida por Ángel Cristo, el hijo de Bárbara Rey, al programa de Telecinco ‘De viernes’ ha desatado una tormenta mediática. El programa que estrenó el pasado viernes Telecinco, presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona, consiguió el mejor estreno del año (con un 14%) para una cadena que lucha por recuperar audiencia.

Por eso, para el próximo viernes buscan otro testimonio impactante y la cadena ha negociado una entrevista con Alejandro Sancho Jiménez, el hijo de la cantante María Jiménez, que también ha crecido en un ambiente familiar complicado y en el que se ha hablado de malos tratos. Alejandro, actualmente casado y padre de dos hijos, vive entre Toledo, la tierra de su mujer, y Chiclana, donde su madre tenía un chalé en el que pasó sus últimos años.

Su perfil mediático ha sido bastante bajo, pero indirectamente ha cobrado protagonismo en el último año por la complicada salud de su madre, su milagrosa recuperación posterior y por el fallecimiento de esta, que tuvo lugar el pasado 7 de septiembre. Dos meses y medio después de aquella despedida multitudinaria, su hijo Alejandro quiere hablar.

placeholder Alejandro Sancho, hijo de María Jiménez. (CP)
Alejandro Sancho, hijo de María Jiménez. (CP)

Él es su heredero universal, quien gestiona en la actualidad los derechos de imagen de su madre, y forma parte de la Fundación María Jiménez, con la que tiene muchos proyectos. Alejandro ha pasado, indirectamente, de ser una persona que deseaba mantener el anonimato a la primera línea de la popularidad.

La Fundación María Jiménez se presentó oficialmente en noviembre de 2022 en el ayuntamiento de Sevilla, y el acto estuvo presentado por la periodista Toñi Moreno. En aquel momento, Alejandro declaraba: “La idea de esta fundación surge hace 20 años, cuando arranca el disco de Sabina, hay mucha gente que se identifica con María y en aquel momento no se pudo hacer. Pasan 20 años y gracias al equipo que tenemos se ha hecho realidad. Hace 20 años que tenemos la idea, fue una idea de mi madre. Desde 2002 ella tenía la ilusión de poder ayudar. No solo por la separación de mi padre, sino por los vaivenes de su problema de salud, ya que se puso enferma en 2019, se fue demorando. A su web llegan muchas peticiones de ayuda, no solo por el tema del maltrato, sino también de personas que necesitan un poco de su energía y ganas de vivir. La gente se identifica por cómo ha salido adelante, por temas de separaciones, muertes, cáncer…”.

placeholder Imagen de la serie documental sobre María Jiménez. (Atresmedia)
Imagen de la serie documental sobre María Jiménez. (Atresmedia)

Un antecedente de la entrevista

Alejandro, que estuvo en el acto acompañado de su hijo y su tía Isabel, decía: “Las nuevas generaciones han conocido a María Jiménez a través de su música, y es eso lo que les da ganas de vivir; escuchar su música es como una terapia. Hay gente que me ha llegado a decir que en los 70 no tenían que comer, pero tenían una cinta de mi madre, que era lo que los alimentaba. Creo que es importante transmitir su legado y darla a conocer a las nuevas generaciones, contar quién fue a nivel artístico. Yo, además de hijo, soy uno de sus mayores fans, así que estoy encantado con esta responsabilidad”.

Tras estas declaraciones realizadas hace un año cobra especial interés el testimonio que pueda dar el próximo viernes. Vanitatis se ha puesto en contacto con la hermana de María, Isabel Jiménez, quien en declaraciones exclusivas nos comenta: “Alejandro es libre de hablar y de acudir a un programa o los programas de televisión que él considere; no me parece sorprendente. El duelo o el dolor no se puede medir en días. Yo lo único que espero y deseo es que siga respetando la memoria de su madre, como ha hecho. Porque es su madre y es mi hermana, una de las personas a la que más he querido en mi vida”.

placeholder María, en una de sus últimas apariciones públicas. (CP)
María, en una de sus últimas apariciones públicas. (CP)

Ante la pregunta de si participará ella también en el programa añade: “Me han llamado, pero no lo he considerado oportuno. Me parece bien que él cuente sus vivencias, son suyas. Yo tengo otro tipo de vivencias y puede decirse que fui la persona que más y mejor la conoció. Estábamos muy unidas y viví todas sus etapas, sus mejores momentos y sobre todo los peores. No creo que existan muchas personas que enfrentándose a tantas cosas en la vida y situaciones tan difíciles hubieran salido adelante. Nosotras discutimos mucho también, pero, por encima de todo, nos queríamos mucho y nuestra relación siempre fue totalmente desinteresada. Fíjate que yo me acabo de jubilar y me he llevado toda mi vida trabajando. Mi hermana no me dio nada y a mí nunca se me hubiera ocurrido pedírselo”.

Sobre la relación con su sobrino añade: “Alejandro sabe que me tiene y puede contar conmigo, que mis consejos y mi apoyo serán siempre para él como lo eran hacia mi hermana, desde el amor y el desinterés”. De momento, el contenido de sus declaraciones son una incógnita.

La entrevista concedida por Ángel Cristo, el hijo de Bárbara Rey, al programa de Telecinco ‘De viernes’ ha desatado una tormenta mediática. El programa que estrenó el pasado viernes Telecinco, presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona, consiguió el mejor estreno del año (con un 14%) para una cadena que lucha por recuperar audiencia.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda