Es noticia
Menú
6 curiosidades que seguramente no sabías sobre el periodista Carlos Alsina
  1. Famosos
ENN E PLANO PERSONAL

6 curiosidades que seguramente no sabías sobre el periodista Carlos Alsina

Aunque la voz del famoso comunicador es un referente de las ondas medias para muchos españoles, el periodista es bastante reservado con todo aquello sobre su vida privada

Foto: Carlos Alsina. (Onda Cero)
Carlos Alsina. (Onda Cero)

Parece paradójico que podamos saber tan poco de una persona que cada día se cuela en nuestros hogares. Nos sucede con periodistas herméticos con su vida personal como Ana Blanco, recién jubilada a los 63 años, o con Carlos Alsina, del que las pocas cuestiones que sabemos sobre su faceta más íntima las hemos ido descubriendo a partir de pequeñas pinceladas que el locutor ha ido dando en las entrevistas en que no acostumbra a prodigarse.

Pero aun así, aunque sea casi un miembro más de nuestra rutinaria vida que se cuela en nuestro coche, en nuestro trabajo o donde quiera que estemos a través de las ondas medias, hay una serie de curiosidades sobre el conductor de 'Más uno' en Onda Cero que puede que no supieras hasta el momento de hallar este artículo. Desde dónde vive, lo que le gusta hacer en su tiempo libre o cómo fue criarse en su familia, nos disponemos a desvelar un poco más del periodista que habla con el rey, pero al que no le gusta que sepamos en exceso sobre su persona.

placeholder El rey Felipe VI y el periodista Carlos Alsina, durante la entrega del premio de Periodismo Francisco Cerecedo. (Europa Press)
El rey Felipe VI y el periodista Carlos Alsina, durante la entrega del premio de Periodismo Francisco Cerecedo. (Europa Press)

Familia numerosa

Si recabamos información sobre la vida de Carlos Alsina, hemos de empezar mencionando que es el hermano mediano de una familia numerosa de 5 hijos. Todos ellos muy distintos entre sí y con profesiones muy variadas: dos empresarios, peluqueras... De hecho, el locutor era el encargado de hablar sobre esta familia en una entrevista para 'El Mundo'.

"Somos cinco hermanos y nos llevamos un año cada uno. Imagina la banda. Padre, madre, hermanos y la abuela que vivía con nosotros. La vida era muy divertida. En mi casa éramos muy de literas y de muebles cama", contó en la mencionada entrevista.

Imitador en potencia

Fue en esa "divertida vida" en la que Alsina dio sus primeros pasos delante de un micrófono. Pero además de interesarse por el periodismo desde muy pequeño, hay una faceta menos conocida de lo que era capaz de hacer con su voz.

"Siendo muy enano ya estaba en la senda. Imitación también grababa y se me daba bastante bien. Sobre todo, las de los profesores". Quién sabe si el periodista habría podido ser competencia para Carlos Latre si hubiera desarrollado esa afición en su niñez más adelante.

placeholder El periodista Carlos Alsina. (Atresmedia)
El periodista Carlos Alsina. (Atresmedia)

Un hobby peculiar

A Carlos Alsina le gusta hacer cosas que todo hijo de vecino podría también llevar a cabo. Le gusta montar en bici, viajar y conocer diferentes culturas o estar con su familia. Pero hay un hobby un poco más peculiar que la mayoría de personas no acostumbra a hacer cuando llegan las Navidades. Uno de los 'caprichos' que sí se permite cada año es escribir y locutar el cuento de Navidad con el que cada año celebra las fiestas Onda Cero.

El refugio de Alsina

Aunque podemos considerarle como una persona bastante hermética a la hora de hablar sobre su vida privada, hay algunas cuestiones que ha ido mostrando en las diferentes entrevistas que ha concedido a lo largo de los años. Así, podemos saber que aunque el comunicador vivió años en un céntrico piso en Madrid, desde hace años reside en un pueblo a las afueras de la capital española.

A modo de curiosidad, cabe destacar que el presentador se refirió a este, su pueblo, como Quinto Pino de Alcornoque en una emisión de su popular programa de Onda Cero. Un hogar en el que está en contacto con su familia y sus raíces: "De niños siempre tuvimos perro. Luego, al venirme al casi campo, a una casa con un espacio exterior más allá de la pura vivienda, los volví a tener", explicó en 'Como el perro y el gato'.

Foto: Los Reyes entregan el Premio Cerecedo al periodista Carlos Alsina. (Europa Press/José Oliva)

Un vínculo muy especial

Son precisamente sus mascotas con las que Alsina ha ido desarrollando un vínculo muy especial. Como contaba a la hora de hablar sobre su vivienda en el campo y su niñez, el comunicador ha tenido dos perros a los que ha estado muy unido. El primero en llegar fue Yako, un malamute de Alaska que hoy tiene casi 18 años, "está sordo y le cuesta mucho moverse". Un año después, para que el animal no estuviera solo, le regalaron a Yeka, un samoyedo "que estaba como una cabra" y que falleció en agosto de 2020.

Pero es que fruto de la relación de estos perros surgió una camada de la que Alsina puede presumir de haber ayudado en el alumbramiento de los animalitos. En total, 6 cachorros que el comunicador de alguna manera trajo al mundo. "A partir de ahí se creó entre nosotros una relación muy cercana, también estuve a su lado cuando murió", contaba sobre esa increíble experiencia.

El curioso nombre de su empresa

Por último, nos parece muy curioso y a la vez una clara prueba del sentido del humor del periodista, el nombre con el que el comunicador decidió designar a su empresa relacionada con los medios de comunicación.

Enhorabuena por su Programa SL, la frase que probablemente más le hayan repetido los oyentes a lo largo de su carrera. La sociedad, cuyo objeto social es la difusión de programas radiofónicos, logró unos beneficios después de impuestos en 2019 de 16.600 euros.

Parece paradójico que podamos saber tan poco de una persona que cada día se cuela en nuestros hogares. Nos sucede con periodistas herméticos con su vida personal como Ana Blanco, recién jubilada a los 63 años, o con Carlos Alsina, del que las pocas cuestiones que sabemos sobre su faceta más íntima las hemos ido descubriendo a partir de pequeñas pinceladas que el locutor ha ido dando en las entrevistas en que no acostumbra a prodigarse.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda