Es noticia
Menú
El lado más personal de Alfonso Arús: de su segundo amor con Angie Cárdenas a su familia en televisión
  1. Famosos
Todo queda en casa de los Arús

El lado más personal de Alfonso Arús: de su segundo amor con Angie Cárdenas a su familia en televisión

El presentador catalán es el cuñado del periodista Javier Cárdenas y junto a su familia dirige el espacio de La Sexta 'Aruseros'. Repasamos la carrera y vida del famoso periodista

Foto: Alfonso Arús, presentador de 'Aruseros' de La Sexta. (Cortesía)
Alfonso Arús, presentador de 'Aruseros' de La Sexta. (Cortesía)

Alfonso Arús se ha caracterizado siempre por ser un periodista con mucho humor. Aunque sus últimos programas de televisión han sido más enfocados hacia el formato magacín, lo cierto es que comenzó con algunos programas en radio y televisión en los que las parodias eran su mayor atractivo. Se trata de un periodista muy querido por el público, como su compañera de profesión Glòria Serna, que lleva más 30 años al frente de programas de éxito en las principales cadenas de nuestro país.

placeholder Alfonso Arús. (Atresmedia)
Alfonso Arús. (Atresmedia)

Un trabajo a tiempo completo en el que el periodista ha conseguido compaginar su vida profesional con algunas de sus grandes pasiones. Hablamos, por ejemplo, del fútbol, deporte del que Alfonso disfruta y del que es gran aficionado con sus dos hijos: Hans y Arthur. A lo largo de su carrera ha podido trabajar informando sobre este deporte y además con su hijo Arthur suponemos que hablará mucho sobre él, puesto que es precisamente este quien conduce un espacio futbolero en el programa que dirige su padre.

Además del fútbol, a Alfonso Arús una de las cosas que más le gustan es poder considerarse un hombre de familia. Así lo demuestra su carrera profesional y personal, en la que, además de trabajar, ha mantenido a su familia muy cerca. Primero trabajando con su mujer, Angie Cárdenas, y su cuñado, Javier Cárdenas. Años más tarde, y cuando sus cuatro hijos han seguido el legado familiar al estudiar periodismo, han podido trabajar mano a mano con su padre y su madre en el programa de Alfonso. Incluso sus nietos han pisado ya desde muy pequeñitos el plató de su abuelo, tal y como podemos ver en algunas imágenes que la hija del periodista, Tatiana, colgaba en su perfil de redes sociales.

En cuanto a su carrera profesional y sus inicios en el mundo de la radio y televisión, nació en Barcelona el 22 de mayo de 1961 y se formó como periodista en la Ciudad Condal. Allí comenzó a trabajar en emisoras tan importantes de radio como Antena 3 Radio y Radio 80. Enseguida se hace un hueco en el mundillo radiofónico y comienza con el programa 'Arús con leche' en la Cadena Rato, lo que hoy es Onda Cero.

placeholder Alfonso Arús, en un fotograma al frente del programa 'Força Barça'. (TV3)
Alfonso Arús, en un fotograma al frente del programa 'Força Barça'. (TV3)

Con este programa, inicia una carrera de éxito que, en la temporada de 1989, es reconocida con el Premio Ondas. A partir de ese momento, el periodista emprende una etapa de éxito profesional, a la que se une el éxito también en lo personal. Está casado con Angie Cárdenas, periodista y hermana de Javier Cárdenas, con la que, además de tener cuatro hijos, forma un estupendo tándem laboral.

Desde el momento de su unión, la pareja siempre ha funcionado muy bien trabajando juntos y, a día de hoy, ambos forman el alma y corazón del último proyecto de Alfonso: Angie como productora ejecutiva y subdirectora, y él, como presentador y estrella del magacín que conduce en La Sexta.

placeholder Alfonso Arús y Angie Cárdenas posan junto a una invitada de su programa 'Aruseros' de La Sexta. (Instagram/@aruseros)
Alfonso Arús y Angie Cárdenas posan junto a una invitada de su programa 'Aruseros' de La Sexta. (Instagram/@aruseros)

Pero, antes de llegar al programa que dirige actualmente en la cadena de Atresmedia, el periodista pasó mucho tiempo siendo uno de los cabezas de cartel de cadenas como TVE, 8tv y La 2. En Televisión Española, dirigió el famoso espacio llamado 'Vídeos de primera', en el que él y su equipo ponían voces a las grabaciones que los espectadores hacían llegar al programa.

Además de ese inolvidable formato, paralelamente llevó otros proyectos relacionados con el mundo del fútbol, otra de las grandes pasiones del presentador. Como ya hemos mencionado anteriormente, en clave de humor, un estilo con el que Alfonso se ha relacionado siempre, presentaba 'Força Barça'. Una parodia sobre el club de grandes jugadores como Piqué, Jordi Alba o Xavi, donde el equipo de Arús les imitaba.

placeholder El equipo al completo del programa 'Aruseros'. (Cortesía Atresmedia/La Sexta)
El equipo al completo del programa 'Aruseros'. (Cortesía Atresmedia/La Sexta)

En Antena 3 fue contratado tiempo después para llevar a cabo un programa muy similar, en el que dichas parodias se ampliaban y se hacían en referencia a otros ámbitos, más allá del equipo de futbol catalán. Son también muy conocidos otros programas del periodista como 'El rondo de Estudio Estadio', en La 2, o 'El chou' de 1994, donde, por ejemplo, trabajó junto a un joven Buenafuente, al que hoy vemos triunfar como presentador y cómico justamente.

Y al igual que le pasa a Buenafuente, cuya vida profesional ha estado en muchas ocasiones ligada a su vida sentimental al trabajar con su mujer, Silvia Abril, como mencionábamos en párrafos superiores, la familia y el trabajo están fuertemente unidos en la vida de Alfonso Arús. Además de tener a su mujer como productora y subdirectora de su programa, tres de sus cuatro hijos trabajan en el programa del catalán.

Tatiana es la hija mediana del matrimonio y es la encargada de llevar a cabo una sección de contenido basado en internet. Al mismo tiempo, su otra hija, Ingrid, trabaja tras las cámaras del programa como productora, y su hijo Arthur es el encargado de llevar a cabo una sección sobre fútbol. El cuarto de sus hijos, Hans, es un estudiante de periodismo al que, al igual que a su padre y hermano, le encanta el fútbol y al que imaginamos que en un futuro podremos ver colaborar con su familia en el formato de La Sexta.

Hablamos concretamente del programa 'Aruseros', una versión que, en 2018, el periodista traspasó desde 8tv a la corporación de Atresmedia y que venía de desarrollar durante 16 temporadas. En la televisión catalana, el programa tenía el nombre de 'Arucitys' y, al igual que en la edición traspasada a La Sexta, la actualidad del día a día, el mundo del corazón y la crítica a la programación televisiva son el alma. Un formato que ha dado en general muchas alegrías a la familia Arús y que fue merecedor, en 2012, de otro premio Ondas.

Pero si en este cuento ideal hay algún capítulo menos positivo, es cuando el matrimonio formado por Angie Cárdenas y Alfonso Arús sufrieron una importante crisis. La pareja se mantuvo separada durante dos años, en los que el presentador confesó "estar muy jodido" y en los que Angie estuvo fuera del espacio televisivo del periodista.

No obstante, y a diferencia de otros sonados matrimonios rotos, la pareja consiguió dejar a un lado el pasado y retomaron la relación, después de más de 30 años juntos al frente de la familia y los proyectos laborales.

Alfonso Arús se ha caracterizado siempre por ser un periodista con mucho humor. Aunque sus últimos programas de televisión han sido más enfocados hacia el formato magacín, lo cierto es que comenzó con algunos programas en radio y televisión en los que las parodias eran su mayor atractivo. Se trata de un periodista muy querido por el público, como su compañera de profesión Glòria Serna, que lleva más 30 años al frente de programas de éxito en las principales cadenas de nuestro país.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda