Logo El Confidencial
DICE ENCONTRARSE ENCANTADA DE LA VIDA

Bordiú sobre su relación con Luis Miguel: "Nunca he tenido que esconderme de nada"

La nietísima tiene la capacidad de reinventarse. Lo ha hecho siempre, tanto en circunstancias trágicas como en sus rupturas sentimentales. Ahora está en ese proceso

Foto: Carmen Martínez Bordiú en una imagen de archivo (Gtres)
Carmen Martínez Bordiú en una imagen de archivo (Gtres)

Carmen Martínez Bordiú tiene la capacidad de reinventarse cuando una etapa de su vida ha terminado y así lo cuenta a Vanitatis. Lo ha hecho siempre, tanto en circunstancias trágicas como en sus rupturas sentimentales. Ahora compagina su vida social con el apoyo al padre Ángel, creador de Mensajeros de la Paz, al que conoció cuando formaba parte de Mira quien Baila. Mantiene una excelente relación con el empresario Luis Miguel Rodríguez, que ha sido su pareja durante estos dos últimos años y al que considera “un gran trabajador y una buena persona”. De Isabel Preysler dice que “está bien y mantiene la entereza porque es muy fuerte”. Y en cuanto a volver a enamorarse asegura que “el tiempo lo dirá”.

Pregunta: ¿Tiene un aspecto magnífico? ¿Vuelve otra vez a reinventarse?

Respuesta: Me encuentro muy bien. Estoy encantada porque hay gente anónima que me saluda por la calle y me dice “está mucho mejor que en la tele”. Estos comentarios me divierten y me suben la autoestima.

P: Tampoco le hace falta que la piropeen para elevarle su ego. Lo ha tenido siempre muy alto…

R: Soy una persona positiva que siempre miro hacia delante. Como dice el refrán, ‘para atrás, ni para coger impulso’. Me considero afortunada. Mis hijos tienen salud, trabajo y son felices.

P: Mientras duró su relación con Luis Miguel Rodríguez se mantuvo escondida de la vida social. ¿Por?

R: No es cierto. Ni ahora ni nunca he tenido que esconderme de nada. Lo que hice fue apartarme durante una etapa y ser menos visible. Nada más. Las personas no cambiamos y menos a determinada edad. Y diré más. Si lo haces, meterás la pata.

Carmen Martínez Bordiú y Luis Miguel Rodríguez (Gtres)
Carmen Martínez Bordiú y Luis Miguel Rodríguez (Gtres)

P: ¿Cómo ha quedado su relación con Luis Miguel Rodríguez?

R: Maravillosa. Es una gran persona y un gran empresario. En este país a veces se valora a las personas bajo un prisma superficial que nada tiene que ver con la realidad. Luismi ha creado un imperio y no se le ha dado la importancia ni el lugar que debería tener.

Isabel Preysler y yo somos amigas de toda la vida. Podemos pasar tiempo sin vernos, como cuando yo vivía en París, y da igual. Nos ponemos al día en cinco minutosP: Gracias a usted mucha gente ajena al negocio ha sabido que el señor Rodríguez es el dueño de Desguaces La Torre. ¿Es usted un trampolín mediático para sus maridos y novios?

R: En este caso no, porque Luismi nunca ha buscado esa publicidad. En cualquier acto empresarial el que aparecía era su hermano, él nunca, porque no buscaba darse a conocer.

P: Es curioso, porque todos los hombres que han formado parte de su vida afectiva han pasado a ser “ex de Carmen Martínez Bordiú”. A la inversa no ha sucedido…

R: Ese es mi destino.

Bordiú y Preysler en una imagen de archivo (Gtres)
Bordiú y Preysler en una imagen de archivo (Gtres)

P: ¿Cómo se encuentra Isabel Preysler?

R: Está bien. Es una persona muy fuerte, capaz de mantener la entereza. Que Miguel se haya ido ha sido una sorpresa para ella. En las circunstancias físicas en las que estaba Miguel podría haber vivido muchos años de la misma manera. Y que falte de repente le hace sentir un gran vacío.

P: Desde el primer momento estuvo usted con ella...

R: Indiscutiblemente su verdadero apoyo son sus hijos, pero, como es natural, los amigos tenemos que estar para lo que necesite. Recuerde que nosotras nos conocemos desde los 18 años. Isabel llegó a España con esa edad y, desde ese momento, conectamos. Somos amigas de toda la vida. Podemos pasar tiempo sin vernos, como cuando yo vivía en París, y da igual. Nos ponemos al día en cinco minutos.

Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible con mis hijos, pero siendo yo misma, y eso a veces ha podido no ser compatible. Para ellos ha sido duro porque la vida que yo he llevado a lo mejor no era entendible.P: ¿Cómo definiría a Isabel Preysler?

R: Es una persona muy estructurada, todo lo piensa y lo medita. Puede parecer en ciertos momentos distante, algo asiática, pero en el fondo es de una gran fortaleza. Yo soy más pasional, más intuitiva, más emocional y las personas como yo cometemos más errores. Somos muy diferentes. Por eso nos entendemos muy bien.

P: Usted se toma la vida de otra manera. ¿Le importa menos lo que diga la gente?

R: Puede ser que el hecho de haber vivido tiempo en el extranjero me dé otra manera de ver la vida.

P: Su hijo, Luis Alfonso, acaba de celebrar sus diez años de matrimonio con Margarita Vargas.

R: Sí, me río con ellos y les digo que yo no pasé esa prueba. Son muy afortunados, una gran suerte, y los veo tan felices que me emociono. Y mis nietos son preciosos. Disfruto mucho con ellos. Mi inmensa suerte es tener los hijos que tengo y eso se lo debo a la providencia. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible, pero siendo yo misma, y eso a veces ha podido no ser compatible. Para ellos ha sido duro porque la vida que yo he llevado a lo mejor no era entendible.

Bordiú junto a su hijo Luis Alfonso y Margarita Vargas (Gtres)
Bordiú junto a su hijo Luis Alfonso y Margarita Vargas (Gtres)

P: El otro día participó en el homenaje al padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. ¿Desde cuándo le conoce?

R: De la época de Mira quien Baila. Cuando terminé el programa de televisión presenté a la compañía de baile en una gala solidaria y lo que recaudamos fue para los proyectos del padre Ángel. Fue mi primer encuentro. Es más, ese día le puse en contacto con Lamia Khashoggi, que también estaba en la fiesta. A partir de ese momento, he colaborado siempre que he podido con Mensajeros de la paz. Es una de esas personas excepcionales que viven para los demás. Algo que las sociedades actuales han olvidado. Si los santos existieran en la tierra, él sería uno de ellos.

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios