David Muñoz: "Le dedico mi tercera estrella a mi mujer, Ángela"
  1. Noticias
CHEF DE DIVERXO Y NOVIO DE PEDROCHE

David Muñoz: "Le dedico mi tercera estrella a mi mujer, Ángela"

Cristina Pedroche ha hecho arder los fogones de los santuarios de la gastronomía del país al confirmarse su relación con el tres estrellas Michelin, David Muñoz

Foto: David Muñoz, en DiverXo (Enrique Villarino)
David Muñoz, en DiverXo (Enrique Villarino)

Cristina Pedroche ha hecho arder los fogones de los santuarios de la gastronomía del país al confirmarse su relación con el tres estrellas Michelin David Muñoz, del restaurante DiverXo. Fue en la entrega de los Premios Michelíndondehablóen Marbellacon Vanitatis. Precisamente el día en que le dieron este galardónse lo dedicaba a su mujer, Ángela Montero, jefa de sala y socia del restaurante que regenta: "Ella es la gran culpable de que hoy estemos aquí, me ha ayudado muchísimo", declaraba el chef con su estrella en la mano.

Sin embargo, la crisis no pasó de ser precisamente eso, una crisis, y a juzgar por las palabras del chef en noviembre, pasado el verano recuperaron ese cariño que se profesan desde hace muchísimos años. Se conocieron cuando Ángela tenía solo 18 años y por él ella colgó las mallas –estudiaba danza– para entregarse en cuerpo y alma al exitoso proyecto hostelero que actualmente dirigen. DiverXo es el motor de sus vidas y no están dispuestos a que nada pueda afectar (in)directamente a su negocio. Ni siquiera su vida personal, esa vida que desde esta semana acapara titulares en la prensa rosa. Son discretos en este aspecto y quieren hacer de esta característica su máxima a seguir.

Hasta ahora sus nombres solo aparecían en las páginas de gastronomía. Hasta que apareció ella: Cristina Pedroche. La irrupción de la colaboradora en la vida del cocinero ha dinamitado la mesura con la que hasta ahora vivía el dueño de DiverXo. También la de Ángela. De hecho, Vanitatis se ha puesto en contacto con ella, pero ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto.

Y es que, de repente, David Muñoz, ese joven rebelde de cresta en el pelo, pendiente en la oreja y calzado con zapatillas ha saltado a la crónica social por su mediática relación con Pedroche. Aquel 19 de noviembre, día que se entregaron las estrellas Michelin en el hotel Los Monteros de Marbella,Vanitatis pudo hablar con este gran chef que entraba en el Olimpo de los fogones consiguiendo su tercera estrellay le hacía una entrevista inédita hasta ahora.

“Soy asquerosamente democrático”

Pregunta: Es usted el último chef que recibe la tercera estrella Michelin, todo un privilegio...

Respuesta: Me siento totalmente un privilegiado y no solo por la tercera estrella, sino por todo lo que me está pasando últimamente.

P: Como, por ejemplo, ver cómo los Reyes de España entran por la puerta de DiverXo para disfrutar de su cocina….

R:¿Han estado allí? ¿De verdad? No tengo ni idea de quién viene a DiverXo. No le pongo nombre ni apellidos a quien lo pisa. En serio...

P: Ahhh… Bueno, entonces ya no le pregunto qué le pareció a Doña Letizia el coco con guiso acidulado de pochas que se comió.....

R: (Risas)

P: ¿Usted es consciente de que uno de los atractivos de los grandes restaurantes radica en poder cenar cerca de alguien importante? Eso da caché…

R: ¿Eso cree? Pocos famosos veo en DiverXo y cuando los veo, no le doy la mínima importancia.

P: He leído que en su local no hay mesas especiales, reservados, ni excepciones...

R: Pues si... Soy asquerosamente democrático para eso.

R: Es un decir. Ya te digo que a mí no me gusta decir quién se sienta en la mesa porque no me importa. A mí me da exactamente igual que venga a cenar a mi restaurante Cristiano o una periodista como tú. Lo importante es que el restaurante va mejor que nunca y llena todos los días.

P: ¿Y ahí es donde cree usted que radica su éxito, en que el lujo es tratar a todo el mundo igual?

R: Los restaurantes del mundo están cambiando con la crisis. Hay que partir de la pregunta de qué es el lujo actualmente. Yo creo que el lujo viene por una experiencia única, con mucha personalidad.

P: Y ahora se va a lo multirracial...Londres, su siguiente apuesta en los próximos meses...

P: Vamos a reventar la city. Vamos con mucha ilusión, pero queremos dar mucha guerra y comernos el mercado inglés. Lo haremos en un local grande, donde vamos a intentar que la gente de Londres alucine con la cocina española. Pondremos en marcha el modelo de cocina callejera con el que funciona StreetXo en Madrid, más informal y asequible.

David Muñoz Restaurantes con estrella Michelin Cristina Pedroche Cocina
El redactor recomienda