Genoveva Casanova niega una crisis con Michavila: “Todo va bien entre nosotros”
  1. Noticias
NO PIENSAN AÚN EN BODA

Genoveva Casanova niega una crisis con Michavila: “Todo va bien entre nosotros”

La mexicana se muestra expectante con la última propuesta del papa Francisco de acelerar los trámites para las anulaciones matrimoniales. “Cayetano no pondrá impedimentos a la nulidad”, dice

placeholder Foto: Genoveva en su último acto público (Gtres)
Genoveva en su último acto público (Gtres)

Genoveva Casanova ha vuelto a retomar sus estudios de Filosofía a través de la Universidad a Distancia de su país. Según sus propias palabras, su noviazgo con José María Michavila no sufre altibajos y le parece una excelente iniciativa las palabras del papa Francisco para acelerar las anulaciones matrimoniales. Por su parte ya ha iniciado consultas en este sentido y asegura que Cayetano Martínez de Irujo no pondrá impedimentos. Genoveva ha vuelto a la vida social para festejar junto a la familia Brotán el 75 aniversario de una de las marcas de ron más famosas del mundo. La primera generación de Botrán emigro a Guatemala desde Llanes a principios del siglo XX, donde se establecieron y así lo explicaba la que fuera nuera de la duquesa de Alba, que “también he sido emigrante”.

Pregunta: Desde hace dos meses no se te ha visto por ningún lado...

Respuesta: Viajé a México con mis hijos para estar con mi madre y mi familia. He tenido un verano muy tranquilo.

P: Habrá escuchado los rumores que surgieron hace unos días que aseguraban que su noviazgo con el exministro Michavila no funcionaba...

R: Sí, me lo comentaron, pero como dice, son rumores. No puedo estar desmintiendo cada día temas que son absolutamente personales. Todo va bien.

R: Sabe que nunca he dado detalles en este sentido. Quiero decir con esto que ahora tampoco lo voy a hacer. No hay cambios, si es eso lo que quiere saber.

P: Llevan un año de noviazgo. ¿Hay planes de boda?

R: No, todavía no. Estamos muy bien como estamos y ya veremos el futuro a ver qué dice.

P: ¿Y vivir juntos?

R: No, no está previsto

P: En su caso le favorece la propuesta del papa Francisco de acelerar los trámites para las anulaciones matrimoniales y que resulten además menos costosas...

R: Sí, hay mucha gente que se va a ver beneficiada. Es una medida muy certera. En mi caso ya veremos cuando llegue el momento.

P: ¿Qué le parece el papa Francisco? Tiene a mucha gente en contra por algunas de sus declaraciones y decisiones dentro del Opus Dei o los Legionarios de Cristo.

R: Me parece un hombre impresionante. Respecto a que desde determinados sectores de la Iglesia están en contra, no creo que sea la generalidad. Yo tengo amigos en el Opus Dei y no los he escuchado hablar mal de sus declaraciones. Es normal también que no guste a todo el mundo.

P: ¿Cómo se encuentra su proceso de nulidad?

R: Estoy en consulta. En gran parte depende precisamente de las medidas que quiere incorporar el papa Francisco.

P: ¿Su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, pondrá impedimentos?

R: No, no lo creo. Tenemos una relación normal basada en el bien de nuestros hijos. Cayetano y yo nunca hemos discutido y menos por cuestiones económicas. Jamás he pedido nada. Lo único que dije es que había una sentencia de un juez y que hasta ese momento ambos habíamos respetado. Hace poco Cayetano y yo hablábamos sobre que habíamos hecho un buen trabajo con ellos.

P: ¿Sabía que su exmarido había acogido a unas familias de refugiados sirios?

R: Me enteré por la prensa y le envié un mensaje. Me parece un gesto precioso.

P: Hoy acompaña a la familia Botrán que celebra el 75 aniversario de la fundación de su imperio licorero. Usted también fue emigrante...

R: Sí, ellos tienen una historia muy bonita. Los cinco hermanos de la familia Botrán, que eran de Burgos, viajaron primero a Llanes y después emigraron a Guatemala. Se casaron allí, fundaron su imperio y hasta ahora. Me parece precioso que hayan elegido Madrid para celebrar el 75 aniversario de su fundación.

Genoveva Casanova José María Michavila Cayetano Martínez de Irujo Duquesa de Alba Papa Francisco
El redactor recomienda