La peor faena de Francisco Rivera: torea una vaquilla con su hija Carmen en brazos
  1. Noticias
POLÉMICA POR TOREAR CON SU HIJA EN BRAZOS

La peor faena de Francisco Rivera: torea una vaquilla con su hija Carmen en brazos

Él lo ve normal, pero ante la polémica que se ha desatado se puede decir que el resto de la gente no. Una foto suya toreando con su hija de cinco meses en brazos ha desatado un torbellino de reacciones

Foto: El torero Francisco Rivera en una imagen de archivo (Gtres)
El torero Francisco Rivera en una imagen de archivo (Gtres)

Domingo 24 de enero por la noche. Francisco Rivera publica en su cuenta de Instagram una fotografía. Él, en una capea, enfrentándose a una vaquilla con el capote en la mano derecha mientras sostiene a su hija Carmen, de solo cinco meses, con el brazo derecho. “Debut de Carmen, es la 5ª generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreóasí conmigo y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre”, escribía junto a la instantánea. Con total seguridad ni se imaginaba la repercusión que iba a tener. Es más, solo dos horas después, publicaba otra fotografía en la que se refleja lo que decía de su padre. En la misma se ve a Paquirricon él en los hombros dando el mismo pase de pecho a otra vaquilla. “Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor”, escribía el diestro.

Fue solo cuestión de horas. El lunes por la mañana las redes sociales empezaron a echar humo. Fueron muchos los que aplaudieron la instantánea y destacaban la belleza de la comparación. Pero fueron más, muchos más, los que arremetieron contra el torero por considerar que había puesto en peligro la seguridad de su hija. Incluso los propios aficionados a la tauromaquia han puesto el grito en el cielo. “Me parece terrible que haga eso con su hija en brazos. ¡Quéinconsciente!”, “¡Qué barbaridad!”. A opiniones de este tipo se sumaron otros tantos insultos personales y comentarios fuera de lugar. Pero el debate había traspasado ya la frontera de su perfil personal y trascendió a lo social. De hecho, Fran Rivera fue 'trending topic'este lunes.

Incluso los informativos de televisión incluyeron la noticia en su escaleta. Tal fue la repercusiónque el propio diestro optó por dar su versión. En conversación telefónica con Vanitatis, lo tenía muy claro: “Mi hija nunca iba a estar tan segura como en mis brazos. No soy electricista, soy torero y si hubiese visto el más mínimo riesgo para ella, no lo habría hecho”. No solo eso, se mostraba orgulloso de haber cumplido con una tradición familiar: “Estoy muy feliz de haberlo hecho porque mi padre también lo hizo conmigo. Hay sitios mucho peores en los que se puede poner en peligro a un menor”. También contestó en Twitter a todos aquellos que le criticaban.

La respuesta social a esta imagen ha sido tal que hasta el Defensor del Pueblo andaluz se ha visto obligado a posicionarse en este asunto. “Han sido muchas las peticiones que hemos recibido para que actuáramos y denunciáramos”, indican a este medio. De hecho, esta institución, que tiene competencias específicas en protección del menor, no solo ha mostrado su “absoluto rechazo” a la actuación de Francisco Rivera, sino que ha confirmado a este medio que está “estudiando la imagen y las medidas oportunas que pueden tomar”. No saben aún si, como en otros casos, es posible poner lo ocurrido en conocimiento de la Fiscalía para que actúe de oficio. Lo que sí han confirmado es que se encuentran recopilando información para elaborar un informe que servirá para decidir cuál será su actuación.

Encuesta embebida

Fran Rivera también ofrecía a Vanitatis su opinión de la postura del Defensor del Pueblo andaluz. De hecho, se enteraba por este medio de la respuesta de esta institución. “No sé nada de eso, pero me parece ridículo. No le voy a dar la mayor importancia”, declara el diestro a Vanitatis.

Compañeros de profesión han mostrado su apoyo al diestro. El Cordobés ha publicado una imagen en la que se le ve con su hija en brazos y un capote en mitad de un tentadero. En este caso no se ve a ninguna vaquilla, aunque se presupone que está. Además, Manuel Díaz ha retuiteado imágenes de otros diestros toreando con sus hijos en brazos, al pareceruna tradición taurina que, está claro, no todos entienden.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Francisco Rivera Defensor del Pueblo