Es noticia
Menú
El Cordobés y su exmujer liquidan su rentable sicav tras el divorcio
  1. Noticias
rompieron su relación el pasado septiembre

El Cordobés y su exmujer liquidan su rentable sicav tras el divorcio

Manuel Benítez, el Cordobés, siempre había preferido que Martina Fraysse y sus hijos en común figurasen en sus negocios. Ya han liquidado lo único que les unía: su rentable sicav

Foto: Martina Fraysse y el Cordobés, fotomontaje realizado por Vanitatis.
Martina Fraysse y el Cordobés, fotomontaje realizado por Vanitatis.

Cuando saltó la noticia el pasado septiembre de que Manuel Benítez, el Cordobés (Palma del Río, Córdoba, 1933), se separaba de su mujer, Martina Fraysse (Biarritz, 1945), tras 50 años de matrimonio, muchos fueron los que pensaron que se trataba únicamente de una estrategia del matador para blindar parte de su patrimonio en vísperas de una demanda de paternidad del también diestro Manuel Díaz (que luego ha tenido un final feliz).

Sin embargo, lo que fue una revolución en la vida personal de esta pareja y de sus cinco hijos en común, María Isabel, Manuel María, Rafael, Martina y el torero Julio, pasó sin pena ni gloria por el registro mercantil. Él solo tiene a su nombre una finca en Palma del Río y su exmujer, apodada la Pantera por sus hermosos ojos verdes, figuraba en las empresas Corbasa, Firga y Construcciones o Profaben XXI S.L junto con sus hijos, y después del divorcio no hubo cambios accionariales. Hasta que este año han decidido extinguir su sicav y romper este lazo mercantil donde este mediático exmatrimonio aún seguía unido.

6,7 millones de capital social y 3,1 de activo

La familia Benítez tenía desde 2008 una sicav llamada Mirabel 08 Inversiones, un híbrido de inversión a caballo entre una sociedad anónima y un fondo de inversión con la particularidad de que tributa al 1% en lugar de al 30% en el impuesto de sociedades. Aquí metían parte del neto de esta mediática familia, cuyo miembro más destacado (el padre) el año pasado cifró su patrimonio en 300 millones de euros. El capital social de esta sicav (gestionada por el BBVA) era de 6,7 millones de euros; su activo de 3,1 y los resultados del balance del ejercicio de 2014, según datos del registro mercantil, se elevan a 106.387,75 euros.


El diestro Julio Benítez figuraba como presidente desde 2013 y había sucedido a su hermano Manuel en el cargo, que lo ostentaba desde la creación de esta figura en 2008. Martina Fraysse fue consejera y secretaria de Mirabel 08 desde 2014, una sociedad que invertía con regularidad en los mercados asiáticos. ¿Cómo han repartido el dinero al liquidar la sicav? Y aquí una curiosidad, porque la mujer del torero declaró a 'ABC', en una de sus contadas entrevistas, que no era partidaria de que la mujer trabajase: “El padre debe estar fuera de la casa para buscar el sustento y la madre es una figura esencial… porque procreamos”. Una vez más, maldita hemeroteca.

Un divorcio y un reencuentro

De todos los hijos que participan activamente en las empresas familiares (menos Maribel, nacida en 1968), el hijo de Martina y el Huracán de Palma del Río que más presidencias en las empresas familiares tiene es Julio. El sucesor del Califa de Córdoba. Julio (1985), heredero del rompedor físico de su padre, hace sus pinitos como modelo y también se ha lanzado a los ruedos (tomó la alternativa el 2007 con Finito de Córdoba como padrino y compartió cartel con Cayetano Rivera). El guapo diestro no solo fue presidente de la sicav familiar, es administrador único de Cortauro SL y de Cerro de la Casa de Don Luis, dedicadas a la explotación de fincas rústicas y plazas de toros y a la silvicultura, respectivamente; además de consejero activo en las empresas ganaderas: Corbasa y Firsa.

Todo llega...

Una publicación compartida de Manuel Díaz "El Cordobés" (@elcordobesoficial) el

De la mano de Julio están llegando las primeras alegrías para esta familia. El próximo 11 de marzo, en Morón de la Frontera, Julio y Manuel Díaz harán juntos el paseíllo. "Con gran ilusión os anuncio que torearé por primera vez con Julio Benítez. Será una tarde muy especial por lo que significa", escribió el hijo de Manuel Benítez, el Cordobés, reconocido como tal el año pasado.

Manuel Díaz tuvo que luchar en los tribunales por que su padre le reconociese como hijo legítimo, algo que ocurrió en 2016. Se dice que el Cordobés padre siempre evitó que ambos se enfrentaran. En este sentido, la familia empieza a estar más unida que nunca.

Foto: Los dos hermanos dándose la mano (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Cuando saltó la noticia el pasado septiembre de que Manuel Benítez, el Cordobés (Palma del Río, Córdoba, 1933), se separaba de su mujer, Martina Fraysse (Biarritz, 1945), tras 50 años de matrimonio, muchos fueron los que pensaron que se trataba únicamente de una estrategia del matador para blindar parte de su patrimonio en vísperas de una demanda de paternidad del también diestro Manuel Díaz (que luego ha tenido un final feliz).

Julio Benítez El Cordobés Divorcio Sicav
El redactor recomienda