Logo El Confidencial
en el programa de lorena berdún

Carmen Lomana: "Me excita muchísimo que me digan ordinarieces en la cama"

La socialité da su entrevista más atrevida y esta vez no es de política ni de las Campos, se desnuda con la psicóloga Lorena Berdún. Te adelantamos algunas declaraciones

Foto: Carmen Lomana se confiesa sexualmente con Lorena Berdún en Telemadrid.
Carmen Lomana se confiesa sexualmente con Lorena Berdún en Telemadrid.
Autor
Tiempo de lectura6 min

La socialite Carmen Lomana sigue esta semana dando que hablar. Si ayer no tuvo reparo en tildar de ridícula el look de María Teresa Campos en Nueva York y ahondar sobre la sobreexposición de la veterana comunicadora y sus hijas, esta noche se desnuda en el nuevo espacio televisivo de la sexóloga Lorena Berdún ‘Sexo y etcétera’ contará en su segundo programa, que se emite este jueves a las 21:45 h en Telemadrid con la socialité que menos miedo tiene al entrecomillado. Una invitada que dijo que sí a la primera y sin pensárselo a la charla sobre sexualidad y relaciones planteada por la psicóloga de Telemadrid. Lomana y Berdún mantienen una charla sincera y relajada sobre sexo y, por extensión de las relaciones, los sentimientos y las emociones que lo acompañan.

A lo largo de la conversación que mantienen en el hotel Orfila -el lugar preferido de la invitada para tomar el té-, Lomana asegura que no entiende “por qué cuesta hablar de sexo, porque es la vida”, y aunque asegura que ella sí habla con sus amigas de sexo, admite que no sabe si todas hablan sinceramente porque “hay mujeres que se han pasado su vida matrimonial fingiendo. Y que las mujeres jóvenes sigan fingiendo pone de manifiesto lo poco que hemos avanzado”. Confiesa que no tiene prejuicios, pero cree que “no pasa nada por ser virgen hasta los veinte: es mejor que ir de colchón en colchón desde los catorce”.

Carmen Lomana con Lorena Berdún durante el programa.
Carmen Lomana con Lorena Berdún durante el programa.

​Tacos, velas y polvos de talco

Lomana también apunta en esta entrevista algunos de sus secretos: “La luz de velas es fundamental para hacer el amor. Otro truco: poner polvo de talco en la sabana bajera. Y me encanta hablar y que me hablen. Excita muchísimo hasta que te digan ordinarieces”.

Aunque para ella la prueba definitiva es dormir con un hombre. “Cuando sabes si quieres a un hombre es cuando quieres dormir con él. La primera vez que haces el amor con alguien al que quieres y se queda a dormir contigo…, yo no pego ojo”. Carmen Lomana dejó también otras perlas sobre su vida sexual, la de una mujer que es una de las solteras de oro de la 'jet set' y que se muestra abierta y desinhibida para ahondar en prejuicios y tabúes:

-“Tú pones unos polvos de talco perfumados en la sábana bajera y, aparte de que resbalas un poco, te empapan. Es maravilloso. Te envuelven. Tampoco tienes que poner que salgas como una albóndiga, solo un poquito embadurnada”.

-“La primera vez que haces el amor con alguien, con una persona que te gusta, que la quieres, que te encanta, y se queda a dormir contigo yo no pego ojo. Pensaba que era yo sola pero debe ser que te entran unos nervios y te despiertas continuamente”.

-“Yo sí hablo de sexo con mis amigas pero no sé si sinceramente. Porque la cantidad de mujeres que hay muy frustradas, sobre todo en las generaciones pasadas… Y te pasas toda la vida con esa frustración cuando puede ser algo muy fácil de solucionar. Hay mujeres que se han pasado toda su vida matrimonial fingiendo”.

-Un día que estás muy cansada puedes fingir un orgasmo, pero si no, tienes que decirlo: “Oye, que no siento nada, que no sé qué me pasa, que estoy bloqueada”. Es preferible eso a que montes el numerito”.

Carmen Lomana en una imagen de archivo. (Gtres)
Carmen Lomana en una imagen de archivo. (Gtres)

-“Yo creo que ahora las mujeres empiezan a tener relaciones sexuales completas muy jóvenes. Y yo creo que eso no está bien. Yo creo que una mujer debe ir conociendo poco a poco la sexualidad. Con caricias, sin necesidad de la penetración”.

-“Adoro la ropa interior y las sábanas de buena calidad. Es lo que te está acariciando por las noches. Yo creo que ese punto de sofisticación en la vida es muy importante. A mí me hace muy feliz cosas absurdas como ponerse un camisón de seda maravilloso, una cama acogedora… De repente, sacar un pie y que esté ideal porque me acabo de hacer la pedicura. Ese tipo de tonterías te hacen quererte y sentirte bien contigo misma. No hace falta ni que tengas pareja. En los periodos de mi vida en los que estoy sola me cuido exactamente igual. Hay que cuidarse primero para una misma”.

-“La luz de vela es fundamental para hacer el amor. Es una luz que favorece, que no molesta. Es que a mí no me gusta hacer el amor en la oscuridad. En general. Como no me gusta tampoco hacer el amor en silencio. Me gusta hablar y que me hablen. Las mujeres somos muy de oído. Te excita muchísimo que te digan hasta ordinarieces. Si estás ya muy motivada y muy excitada, te salen esas ordinarieces: la guarrería o el amor o lo que sea. No hay cosa más sensual y más erótica que una mujer que puede parecer muy fría, muy elegante, muy distante y que en la cama cambia. El hombre suele estar muy concentrando, pero tú le puedes decir: “Dime esto o dime cosas”.


"No me suicidé por estética"

Lomana también confiesa a Lorena cómo fue su vida tras la trágica muerte en un accidente de su marido Guillermo: “Yo estuve tres años que era como vivir en el fondo del mar. No me interesaba nada, ni oír música. Lo que pasa es que tenía que trabajar muchísimo porque tenía muchas cosas que solucionar y eso me arregló. Pero yo no quería vivir. Yo realmente, que soy superpositiva y alegre, no quería vivir. Yo creo que no hice una tontería o no me suicidé por estética. Yo pensaba: a ver, cómo me suicido yo que quede bien, que no sea muy desagradable para el que me encuentre. Parece una frivolidad pero cuando alguna vez empecé a pensar esas tonterías, llamé al médico y le dije: ayúdame porque estoy ya tocando fondo”, confiesa.

‘Sexo y etcétera’, que se estrenó la pasada semana, aborda la sexualidad, el amor, las relaciones y las facetas más desconocidas de nuestros personajes más célebres en un tono distendido. Incluso, los invitados tienen la oportunidad de plantear sus propias dudas o de resolver curiosidades. El programa incluye también píldoras de información y divulgación sobre sexualidad.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios