Logo El Confidencial
familia real británica

Los duques de Cambridge, duras críticas por sus nuevas (y exclusivas) vacaciones

Para compensar la polémica sobre 'lazy William', Guillermo y Kate Middleton decidían publicar imágenes de sus hijos provocando una nueva controversia

La reconocida, y para muchas monarquías envidiada, maquinaria publicitaria de los Windsor ha fallado esta vez. Tras la polémica de 'lazy William' (Guillermo el perezoso), en la que los medios de comunicación sacaron a la luz la escasa agenda institucional que posee el duque de Cambridge a pesar de ser el segundo en la línea de sucesión al trono británico, los encargados de la Corona se pusieron las pilas para 'lavar' la imagen del primogénito de Lady Di. ¿Y qué mejor que utilizar a George y Charlotte para mostrar la cara más amable de la familia Cambridge y olvidar cualquier escándalo? Para ello, han decidido publicar varias imágenes de los pequeños jugando en la nieve por primera vez. Sin embargo, lejos de calmar a los británicos, estos retratos han avivado la controversia. 

Y es que las fotografías fueron tomadas durante una jornada de vacaciones. Este hecho ha creado mucho malestar, pues la agenda de los duques es bastante pobre y ante la primera oportunidad aprovechan para 'escaquearse'. Esto es lo que se puede leer en las portadas de diarios como el 'Daily Mail'. "El viaje privado se produjo después de que el príncipe Guillermo fuera acusado de ser poco trabajador. Aparte de tener pocos actos oficiales, se reveló que el duque tan solo trabaja 80 horas mensuales como piloto de helicóptero. Su abuelo, el duque de Edimburgo, quien tiene 94 años, atiende más compromisos que él [...]. ¿Es normal que ahora se vaya de vacaciones?, se pregunta el conocido periódico. 

El príncipe Guillermo ante el helicóptero que conduce
El príncipe Guillermo ante el helicóptero que conduce

Pero no es solo el hecho de que los duques se hayan ido de vacaciones lo que molesta a algunos británicos, sino también la forma en que lo han hecho. Con la intención de pasar unos días de relax y descanso apartados del ojo público, Guillermo y Kate prefirieron no hacer público que habían abandonado el Reino Unido. Sin embargo, y seguramente para tapar el escándalo de 'lazy William', pensaron que sería interesante mostrar algunas fotografías de sus hijos en la nieve y llamaron al fotógrafo Max Cisotti, de la agencia AP, para que les realizase un improvisado posado. Como era de suponer, los demás reporteros gráficos que cubren habitualmente informaciones de la casa real se han sentido "apartados". 

La casa real británica tampoco ha querido dar detalles sobre el destino elegido por los duques de Cambridge, tan solo que se encontraban en "un punto de los Alpes franceses". Esto se produce porque quieren evitar que la prensa descubra en qué hotel se hospedaron y publicar cuánto han costado las vacaciones de Guillermo y Kate. Desde que se casaron, y sobre todo desde que nacieron George y Charlotte, los duques se muestran muy tajantes a la hora de proteger su privacidad. Por ello, ya han pedido en varias ocasiones que los 'paparazzi' respeten a sus hijos y que intenten dejarles un poco de espacio privado.

Los duques jugando en la nieve (AP)
Los duques jugando en la nieve (AP)

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios