Es noticia
Menú
Redecora tu casa como la Zarzuela (modo 'low cost') y vive como Felipe y Letizia
  1. Casas Reales
Vivir como reyes

Redecora tu casa como la Zarzuela (modo 'low cost') y vive como Felipe y Letizia

Desde que vimos el vídeo no hemos podido olvidar el interiorismo del palacio y pensar que no es tan difícil convertir nuestro pisito en una casa digna de reyes. Dicho y hecho

Foto: La familia real almorzando. (Casa Real)
La familia real almorzando. (Casa Real)

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía han sido los protagonistas de uno de los vídeos del año (y eso que acaba de arrancar). Las imágenes en las que hemos podido ver cómo es la vida doméstica de la familia real han sido uno de los temas de la semana. El otro ha sido la elección de la canción de Eurovisión (lástima dejar en tierra ese grito de empoderamiento femenino que es 'Lo malo') y los mensajes de Puigdemont. Pero eso es harina de otra sección.

[LEE MÁS: Entramos en el Pabellón del Príncipe: así es la residencia de los Reyes y sus hijas]

El vídeo en el que veíamos a los Reyes y sus hijas comportarse como personas normales (quizás un poco más guionizadas y algo más estáticas que una familia española al uso, no digamos un 'Hermano mayor', claro) se convirtió, desde que salió, en tema de charla y motivo de análisis: diversas personalidades se han pronunciado sobre el documento, al tiempo que las redes sociales se hacían eco de las divertidas caras de la infanta Sofía. Nosotros echamos en falta un guion más ligero (sin llegar a ser 'Los Simpson'), una iluminación menos oscura (parecen los cuadros de la etapa negra de Goya) y una dirección con más garra (tipo Álex de la Iglesia, por ejemplo). Como documento histórico no está mal, como ejercicio videográfico hay películas de Cinexín con más brío.

placeholder  La familia real en un momento de la grabación del mensaje de Navidad del Rey. (Casa Real)
La familia real en un momento de la grabación del mensaje de Navidad del Rey. (Casa Real)

Uno de los puntos que más se comentó nada más hacerse público el vídeo fue el de la sopa. La familia real comía agua calentita con tropezones y la gente enloqueció. Lo de la vajilla fue motivo de noticias individuales: se trataba de una vajilla clásica de la firma asturiana San Claudio decorada con elementos florales y frutales. Se dio hasta el precio (56 piezas por 500 euros), pero nadie dijo nada del resto de elementos decorativos.

Así que hemos realizado un análisis del vídeo para recabar información (desde un punto de vista decorativo) y nos hemos propuesto hacer un ejercicio de interiorismo práctico y darte algunos consejos de decoración (nivel 'Arts Attack') para hacer realidad el sueño de nuestra 'Guía para que conviertas tu humilde morada en un palacio digno de reyes'.

placeholder  Grabación del mensaje de Navidad. (Casa Real)
Grabación del mensaje de Navidad. (Casa Real)


Paso 1. Los tapices

Un asunto peliagudo: alfombras colgadas de la pared. Ajam. Hay gente que le gusta pero, en general, la media está más por lo contrario, aunque es verdad que de las paredes hemos visto colgar cosas más raras. En Todocoleccion.net tienes tapices desde 50 euros representando escenas históricas como 'Los amantes de Teruel' o por un poco más, 150, algunas estampas similares a las que vemos en el vídeo. También puedes probar con la alfombra de tu salón (aunque no será lo mismo, ya te lo advertimos). Bosch Profesional tiene un set de 32 unidades para atornillar desde 11 euros.

Paso 2: El servicio de mesa

Ya hemos dicho que la vajilla era de una firma asturiana y que salía por un pico. En Amazon puedes encontrar vajillas similares desde 47,33. Es cierto que no son de porcelana y es verdad que en vez de 56 piezas son 18, pero ¿alguna vez vas a necesitar tantos platos? Piénsalo bien. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste 30 invitados en casa? Pues para ese día platos de plástico y te ahorras el fregoteo. La botella de agua y los vasos no pueden ser más sencillos. Puedes encontrar algo muy parecido en Ikea desde un 2,99 euros el recipiente y un euro el vaso.

placeholder


Paso 3: Alioli

Somos muy fans de ese matrimonio perfecto que forman una aceitera y una vinagrera. No hay desencuentro ni rencillas que puedan con ellos: lo suyo es como Ana Belén y Víctor Manuel, o Natalia Figueroa y Raphael. Para siempre. Puedes comprarte el modelo en Tiendacrisol.com y por 10 euros tienes una pareja más sólida que la de María Lapiedra y Mark Hamilton.

Paso 3: Mira, Miró

Hay veces que algunas cosas parecen estar fuera de lugar y, sin embargo, ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo... el cuadro de Miró. Uno de los máximos representantes del surrealismo entre tanto clasicismo parece no encajar, pero su obra trasciende el tiempo y el espacio. Como no tienes los 10 millones que puede alcanzar una pieza del pintor (¿o sí los tienes?), en Allposter.com puedes hacerte con la réplica de uno de ellos por tan solo 35 euros. Si lo quieres enmarcado (porque lo de pegarlo con chinchetas queda un poco Erasmus), te puede subir algo más. En Mi-arte.com te enmarcan la imagen a partir de 54 euros (dependiendo del tamaño, claro).

placeholder La familia real durante el almuerzo. (Casa Real)
La familia real durante el almuerzo. (Casa Real)


Paso 4: Estar en el candelabro

Ya lo decía Sofía Mazagatos: “Me gustan los toreros que están en el candelabro”. A nosotros lo que nos gusta son las velas que están en el candelero. En Tusvelas.com tienen modelos de estilo clásico como el que vemos en el vídeo sobre la mesa desde 20 euros, aunque ¿quién usa candelabros además de la Bestia de la película de Disney? Si además quieres unas sillas estilo Luis XV (¿o es Luis XVI?, con los números romanos nos hacemos un lío), tienes que rascarte un poco el bolsillo porque no encontramos nada más barato que los 50 euros que vale cada modelo en Solostocks.com. Eso sí, vas a tener que comprarte 50 sillas para que te salga a ese precio. Míralo por el lado bueno: la próxima vez que invites a 50 personas vas a tener forma de sentar a todo el mundo. Lo que no tendrás son platos, claro.

Paso 5: Los detalles importan

Tan significativo como los grandes elementos decorativos son los pequeños detalles. Ahí es donde se nota la mano de un buen interiorista. En el Palacio de la Zarzuela hemos visto que tienen cierta predilección por las figuritas de artesanía y vemos un ciclista y una representación de la Virgen María y Jesús. En Artesanía.com las encuentras por 300 euros, pero si prefieres una versión más asequible, Decorarconarte.com tienes cosas parecidas desde 57 euros a un tamaño de 26x160 cm.

El perchero de pie junto a la entrada lo puedes encontrar en Bricor.com desde 21, 95 y tienes ositos de todos los tamaños y colores en Mipeluche.es desde 14,95. Ya el 'outfit' del muñeco en cuestión lo puedes improvisar con prendas que tengas en el armario.

placeholder  Detalles de la decoración en el Palacio de la Zarzuela. (Casa Real)
Detalles de la decoración en el Palacio de la Zarzuela. (Casa Real)


Paso 6: ¿Ni siquiera un Ambipur?

El fragmento del coche es sin duda el más extraño de todos. No pretendíamos que aquello fuera como el Carpool Karaoke de James Corden, pero de ahí a esos minutos de ritmo modo película iraní, hay un trecho. Pero lo que más nos ha fascinado no es ese diálogo a medio gas, sino el momento en el que abandonan el vehículo y podemos cotillear el interior del coche. Y descubrir que no tiene nada: ni un respaldo con bolas tan español, ni un ambientador en forma de pino, ni un 'No corras, papá'... Nada. Para remediar esta tristura, en Tmart.com lo tienen todo para el coche: desde colgantes para el bolso (superpráctico), hasta cortinas oscuras (muy discreto). ¡Y todo por menos de 10 euros!

placeholder  Ideas para adornar y customizar el coche de la familia real.
Ideas para adornar y customizar el coche de la familia real.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía han sido los protagonistas de uno de los vídeos del año (y eso que acaba de arrancar). Las imágenes en las que hemos podido ver cómo es la vida doméstica de la familia real han sido uno de los temas de la semana. El otro ha sido la elección de la canción de Eurovisión (lástima dejar en tierra ese grito de empoderamiento femenino que es 'Lo malo') y los mensajes de Puigdemont. Pero eso es harina de otra sección.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda