Logo El Confidencial
lo descubrimos en el vídeo del 50 cumpleaños de felipe vi

Leonor es zurda, llaman a Letizia "mami" y 7 cosas más que no sabías de los Borbón

En Vanitatis te mostramos los 9 detalles que más nos han llamado la atención, desde la espontaneidad de la heredera al trono hasta la actividad extraescolar de la infanta Sofía

Foto: El Rey mira orgulloso a sus dos hijas. (Casa Real)
El Rey mira orgulloso a sus dos hijas. (Casa Real)

El material gráfico que la Casa Real ha difundido para conmemorar el 50 cumpleaños del rey Felipe nos ha dado otra visión de cómo es la vida y el día a día de los Borbón Ortiz. Hemos conocido cómo se expresan y cómo es el carácter de Leonor y Sofía, hemos visto el lado más familiar del jefe del Estado o cómo doña Letizia se encarga de la alimentación de la familia. Esta nueva visión nos deja con muchas novedades que no conocíamos hasta el momento y en Vanitatis te mostramos las 9 que más nos han llamado la atención, desde la espontaneidad de la heredera al trono hasta la actividad extraescolar de la infanta Sofía.

1. Leonor es zurda

​Hemos tardado 12 años en saber que la princesa de Asturias es zurda y ha sido gracias a las imágenes en las que aparece almorzando en su casa junto a sus padres y su hermana. Mientras don Felipe, doña Letizia y la infanta Sofía cogen la cuchara para comer la "sopita" con la derecha, Leonor lo hace con la izquierda.

Los Reyes y sus hijas almorzando. (Casa Real)
Los Reyes y sus hijas almorzando. (Casa Real)

2. Sofía practica teatro

Durante el almuerzo en el Pabellón del Príncipe, doña Letizia le pregunta a Sofía si se sabe ya bien el papel, a lo que la infanta responde con la cabeza que sí. Felipe habla entonces de lo difícil que es "transmitir desde el escenario todas las emociones y eso es lo que tienen que hacer los actores siempre". Con esta información parece que la benjamina de la familia ha empezado su andadura en el arte dramático como actividad extraescolar. Aunque siempre, claro, puede tratarse de una obra puntual.

3. Letizia, la encargada de la comida

En esa misma escena vemos que es Letizia la encargada de la comida, pues Felipe le pregunta por el menú y es ella quien responde "sopita y pescado", a lo que él responde: "¡Qué rico!". Mientras, mira a sus hijas esperando que estén tan animadas como él. Asimismo, la Reina es la que sirve la sopa en los platos y se los entrega a cada uno.

Leonor es zurda, llaman a Letizia "mami" y 7 cosas más que no sabías de los Borbón

4. Felipe, fan del vino blanco

Mientras doña Letizia y sus hijas beben agua para comer, Felipe tiene servida una copita de vino blanco. Sabemos que al Rey le gustan mucho los vinos, sobre todo los de La Rioja. La Reina, en cambio, es abstemia, tal como ella misma contó en un acto oficial, afirmando que "no bebo ni una gota de alcohol y me critican por ello".

5. Llaman a Letizia "mami"

En el trayecto en coche del Palacio de la Zarzuela hasta el colegio Santa María de los Rosales oímos a la infanta Sofía llamar la atención de su madre, quien está en esos momentos hablando con Leonor, para contarle que a partir de ese día ya utilizarán el salón de actos de la escuela para ensayar -suponemos que la obra de teatro en la que participa-. "Mami, mami", le dice la infanta a su progenitora hasta que esta la responde.

6. Preocupados por su educación

Durante las escenas familiares vemos que don Felipe y doña Letizia son unos padres preocupados por la educación de sus hijas. En el coche le preguntan a cada una si tienen algún examen ese día, Sofía responde que no mientras Leonor dice que tiene uno, pero no sabe a qué hora. En la comida familiar, Felipe vuelve a preguntarle a la princesa si tiene algún examen que prepara ese fin de semana. "Dos, no tres", dice Leonor. Más tarde, Sofía le cuenta a su padre que ya tiene los deberes de inglés terminados.

 La Reina con Sofía. (Casa Real)
La Reina con Sofía. (Casa Real)

7. La buena memoria de Leonor

En la escena del coche, vemos a Leonor repasando para el examen que tiene ese mismo día de "natus". La princesa de Asturias recita algunos de los elementos de la tabla periódica y lo cierto es que lo hace a la perfección: "Berilo Be, valencia dos, metal; magnesio Mg, valencia 2, metal; calcio Ca, valencia 2 metal...", va recitando la Princesa mientras todos la escuchan. En un momento dado dice "esproncio" en vez de estroncio y es su madre quien la corrige.

8. La espontaneidad de la heredera

Leonor tiene un carácter abierto mientras que su hermana parece algo más tímida. En los vídeos vemos cómo la princesa de Asturias es pura espontaneidad. Mientras su padre graba el discurso le pregunta divertida al cámara: "¿Pero esto no lo vas a poner, no?", a lo que su madre responde: "Bueno, no sabemos, ya veremos". Asimismo, en el almuerzo la vemos gesticulando y haciendo caras cuando prueba la sopa y se quema mientras su hermana se muere de risa.

9. Al Rey se le cae la baba con sus hijas

Y por último, pero no menos importante, lo que nos dejan claro estos vídeos y estas fotos es que a Felipe VI se le cae la baba con sus niñas. Nada más entrar Leonor y Sofía en la sala donde se encontraba grabando el discurso de Navidad, al Rey se le ilumina la cara. Le gusta bromear con ellas y hacerlas reír. En un momento dado, lo vemos abrazando a la princesa de Asturias mientras revisan cómo ha quedado el discurso y en el momento en el que aparece la imagen de ella, él le da unos toquecitos y le sonríe cariñosamente.

 Leonor y Sofía con su padre. (Casa Real)
Leonor y Sofía con su padre. (Casa Real)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios