Logo El Confidencial
familia real británica

¿De qué habla el príncipe de Gales con un mayordomo?

Carlos recibía el pasado jueves al entrañable actor británico Jim Carter en el palacio de Buckingham, allí le otorgaba un honorable reconocimiento al intérprete de 'Downton Abbey'

Foto: El príncipe de Gales, en una foto de archivo. (Cordon Press)
El príncipe de Gales, en una foto de archivo. (Cordon Press)

El pasado jueves el palacio de Buckingham era testigo de una de las reuniones más inverosímiles de los últimos meses: Carlos de Inglaterra, eterno heredero a la corona, se citaba con Jim Carter, el mayordomo más famoso de Inglaterra. Bueno, mayordomo delante de las cámaras, en concreto dentro de la aclamada ficción ‘Downton Abbey’.

[LEER MÁS: La 'ruptura' es oficial: Meghan y Harry se independizan de los duques de Cambridge]

El hijo de Isabel II otorgó entre risas y una conversación fluida -lo que nos hace sospechar que ya se llevaban personalmente- el importante reconocimiento que lo convierte en Oficial de la Orden del Imperio Británico. La estampa de ambos ya recorre los principales medios de Reino Unido.

Jim Carter posa orgulloso con la medalla. (Getty)
Jim Carter posa orgulloso con la medalla. (Getty)

Un galardón que instaurado en la corte desde 1917 por el rey Jorge V, cuya intención era la de reconocer los entonces esfuerzos sobresalientes de sus hombres en la guerra, aunque hora también honra a personas de todos los ámbitos culturales, según acordaba la familia real. Es decir, el preciado título se entrega por tener un papel relevante en cualquier ámbito de las artes, campo al que Carlos siempre suele prestar bastante atención -ejemplo perfecto fue la sonada cita que tuvo con doña Letizia esta semana en la National Gallery-.

Carter acudió junto a su esposa, Staunton. (Getty)
Carter acudió junto a su esposa, Staunton. (Getty)

Una de las anécdotas del encuentro entre royal y ‘mayordomo’ fue que el intérprete acudió a palacio acompañado de su esposa, la también actriz Imelda Staunton, conocida mundialmente por encarnar a la malvada Dolores Umbridge en la saga de Harry Potter. Un revuelto de ‘celebrities’ y realeza que convertía en viral el evento. Además, por si todo lo anterior supiera a poco, la presencia de Carter reanimaba la esperada película de ‘Downton Abbey’ que se estrena este año y que ya tiene tráiler oficial.

Entre las figuras que ya han recibido esta medalla con anterioridad se encuentran David y Victoria Beckham, la actriz Kiera Knightley, Judi Dench o el polifacético y oscarizado Eddie Redmayne.

[LEER MÁS: Primero Isabel II y ahora Carlos de Inglaterra, ¿qué les pasa en las manos?]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios