Logo El Confidencial
CASA REAL HOLANDESA

Amalia de Holanda y el 'sorpasso' más sorprendente: su popularidad, a examen

La encuesta que se publica cada año sobre la popularidad de la Casa Real de Holanda ha traído sorprendentes novedades

Foto: Amalia de Holanda en una imagen archivo. (Getty)
Amalia de Holanda en una imagen archivo. (Getty)

Amalia de Holanda fue una de las protagonistas indiscutibles durante el Día del Rey, eclipsando al rey Guillermo Alejandro, el gran homenajeado del día, y a la reina Máxima, con la que compitió en altura gracias a unos tacones de vértigo, a los que la heredera se va acostumbrando cada vez más y a sus 15 años se están convirtiendo en habituales en cada una de sus apariciones.

Y ahora, hemos sabido que la percepción que tienen los holandeses de la princesa es cada vez mejor, gracias a la encuesta anual que cada año realiza la agencia DJV Insights sobre la popularidad de la familia real de Holanda. Lo cierto es que en los dos primeros puestos no hay grandes sorpresas, ocupados una vez más por Máxima y Guillermo Alejandro. Un 44% de los encuestados afirma que su favorita dentro de la familia Orange es la reina, mientras que el rey es el favorito del 12% de los encuestados, muy por debajo de su mujer.

La familia real de Holanda durante el Día del Rey. (Reuters)
La familia real de Holanda durante el Día del Rey. (Reuters)

Pero la sorpresa llega con el tercer puesto, hasta ahora en posesión de la princesa Beatriz y que ahora ocupa Amalia, la princesa heredera. Con el 6% de los votos, la primogénita de Máxima se convierte en la tercera favorita de los holandeses, en lo que supone un 'sorpasso' en toda regla a su abuela, que por primera vez baja al cuarto puesto en este estudio. Según el estudio, su popularidad podría deberse a la entrevista que Amalia ofreció en el Día del Rey junto a sus padres, en lo que fueron sus primeras declaraciones ante las cámaras y en las que se mostró natural y muy preparada para ser el centro de atención.

Pero no solo este estudio da una muestra de la popularidad de la que actualmente goza Amalia. La prensa germana es muy fan de las monarquías europeas a pesar de ser Alemania un estado republicano. Y no ha tardado en poner su atención en la heredera holandesa, al igual que ya han hecho anteriormente con la princesa Leonor y la infanta Sofía o con Victoria Federica.

Amalia de Holanda en el Día del Rey. (Reuters)
Amalia de Holanda en el Día del Rey. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios