Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Lo que entristeció al príncipe Harry de pequeño y que hoy debe agradecer

En el documental televisivo 'Meghan and Harry: The Baby Years', la periodista Ingrid Seward desvela algo que entristecía a Harry de pequeño

Foto: El príncipe Harry en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Harry en una imagen de archivo. (EFE)

Desde que era muy pequeño, el príncipe Harry siempre tuvo claro cuál era su lugar, un espacio vital muy diferente al de su hermano mayor, el príncipe Guillermo. Este último heredaría el trono en algún momento, mientras que las probabilidades de que eso sucediera con Harry eran mucho menores, más aún tras el nacimiento de sus sobrinos, Charlotte, George y Louis, que han relegado a Harry a la sexta posición en la línea de sucesión.

[LEA MÁS: Meghan Markle, la Audrey Hepburn de Londres y encuentro con Beyoncé]

La responsabilidad con la que ha cargado Guillermo no ha sido la misma que la de su hermano pequeño. En el documental televisivo 'Meghan and Harry: The Baby Years', la periodista Ingrid Seward asegura que este hecho hizo que Harry se encontrara siempre en desventaja frente a su familia con respecto a su hermano. "Vamos, Guillermo, ven y siéntate a mi lado", aseguran en el documental que decía a menudo la madre de Isabel II, bisabuela de Harry y Guillermo. Una frase que a menudo escuchaba el hijo mayor de Lady Di, pero nunca Harry.

El príncipe Harry con su hermano Guillermo. (Getty)
El príncipe Harry con su hermano Guillermo. (Getty)

La diferencia de trato resultaba tan evidente que Lady Di se preocupó. Temía que Harry se sintiera desplazado por su propia familia. Según Seward, Harry siempre supo que era el número dos. Y "Diana estaba obviamente muy preocupada porque pensó que él no debería sentir eso ".

De haber existido este sentimiento en Harry, lo cierto es que hoy debe pensar que no haber sido el heredero directo al trono le ha permitido tener la vida que tiene y que aparentemente le hace tan feliz.

El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)

El príncipe Harry debe agradecer hoy no ocupar el puesto de su hermano, ya que su inferior rango le permite ciertas libertades que no podrían haberse dado de otra manera. Su matrimonio con una exactriz divorciada habría sido impensable y hoy no disfrutaría de la felicidad familiar de la que goza junto a Meghan y su pequeño Archie.

[LEA MÁS: El día que Harry llamó 'chiflada' a Lady Di (y otras anécdotas contadas por sus amigos)]

Tras una adolescencia algo rebelde, lo cierto es que desde que Meghan apareció en su vida, un nuevo Harry resurgió. El amor le ha hecho centrarse más y mostrarse más maduro y responsable, sobre todo tras ser padre.

Nos preguntamos cómo sería Harry hoy si él hubiera sido el heredero directo al trono...

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios