Amante del lujo... y la paella: así es el príncipe de Johor, ¿futuro dueño del Valencia?
  1. Casas Reales
Un príncipe naranja

Amante del lujo... y la paella: así es el príncipe de Johor, ¿futuro dueño del Valencia?

Amigo del actual presidente del club, Peter Lim, Tunku Ismail ibni Sultan Ibrahim ya expone sus planes para el club del Turia

placeholder Foto:  El príncipe de Johor, junto a Cristiano Ronaldo. (IG @hrhcrownprinceofjohor)
El príncipe de Johor, junto a Cristiano Ronaldo. (IG @hrhcrownprinceofjohor)

"No soy un príncipe, soy un hombre de negocios", así comienza el heredero del sultanato de Johor, un estado de Malasia, su detallada declaración de intenciones para el futuro del Valencia, un equipo en crisis de resultados y con una complicada relación con su actual propietario, el singapureño Peter Lim, a cuyo círculo íntimo pertenece el príncipe.

"Quiero expandir mi imperio", escribe Tunku Ismail ibni Sultan Ibrahim para sus tres millones de seguidores en una larga sucesión de stories que incluyen imágenes del club valencianista e incluso una de él mismo degustando una paella y que ha titulado 'Calentando'. También le pone precio a su posible puja por el club: 408 millones de euros.

placeholder El príncipe y la paella. (IG @hrhcrownprinceofjohor)
El príncipe y la paella. (IG @hrhcrownprinceofjohor)

"Estoy aquí para la gloria. Por el éxito", asegura y dirigiéndose a su posible futura afición les manda este mensaje: "Necesitáis alguien que sepa de fútbol, con hambre de éxito, con pasión y que entienda lo grande que es el Valencia. Primer paso. Necesitamos gente de fútbol en el club. Punto final". Por supuesto, en esa 'gente de fútbol' se incluye a sí mismo, asegurando que el club que ya posee, el Johor Tigers, ganó 16 títulos en 8 años en su país.

Foto: Mohamed V y Oksana Voevodina. (Instagram)

Según figura en su entrada en la Wikipedia, el nombrado Raja Muda o 'rey joven' nació en 1984 y es el primero en la línea de sucesión al trono de Johor que actualmente ocupa el sultán Ibrahim Ismail. Tiene cinco hermanos, está casado y es padre de tres hijos. Está formado militarmente en las fuerzas armadas de la India pero carece de titulación universitaria alguna.

En sus redes sociales podemos apreciar que sus aficiones pasan por ser un consumado jinete de polo, las armas de fuego, cualquier vehículo de gran cilindrada, el fútbol y, por supuesto, el lujo en todas sus facetas. También ha subido selfis posando con estrellas como Cristiano Ronaldo o David Beckham.

Propietario de una extensa colección de deportivos, todos ellos están matriculados con las mismas iniciales TMJ, abreviatura de su título oficial, Tunku Mahkota Johor, que es también el apodo con el que se dirigen informalmente a él sus compatriotas.

En 2008 causó cierta controversia al saltar a los medios de comunicación la noticia de un supuesto enfrentamiento royal en un club nocturno de la capital de Malasia entre él y otro príncipe, Tunku Nadzimuddin, miembro de la casa de Negeri Sembilan, que le acusó de haberle agredido y de haberle amenazado con una pistola. La Casa Real de Johor negó más tarde las acusaciones.

Cristiano Ronaldo Fútbol
El redactor recomienda