Es noticia
Menú
Cinco veces que Letizia apostó por el 'total white' y acertó
  1. Casas Reales
Todo al blanco

Cinco veces que Letizia apostó por el 'total white' y acertó

La reina Letizia no deja de sorprendernos con sus estilismos, siempre arriesgados y diferentes, pero permaneciendo fiel a su personalidad y su esencia

Foto: La reina Letizia, en la inauguración de Fitur en 2021. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en la inauguración de Fitur en 2021. (Limited Pictures)

Es de sobra conocido que si hay un color que podamos asociar con la reina Letizia, ese es el rojo. Una tonalidad que le favorece enormemente y que le hemos visto escoger tanto para ocasiones especiales y actos simbólicos como para sus citas del día a día, consiguiendo siempre un gran éxito. Sin embargo, no es el único color que parece conquistar su armario, solo tenemos que hacer un poco de memoria para recordar las ocasiones en las que acertó apostando por el blanco.

Doña Letizia no es tan atrevida como Máxima de Holanda, que incluso luce con estilo el complicado color naranja, pero tampoco se queda atrás a la hora de probar nuevos colores. Así, hemos visto cómo su falda lápiz azul pastel se convertía en una de las más imitadas o cómo se atrevía con el verde en numerosas ocasiones. Sin embargo, en su última visita a ARCO, hace escasos días, volvió a demostrar por qué merece la pena verla vestir de blanco.

placeholder La reina Letizia, junto a la directora de ARCO, Maribel López. (EFE)
La reina Letizia, junto a la directora de ARCO, Maribel López. (EFE)

Así lo hizo el día que confirmó su compromiso con el, por aquel entonces, Príncipe de Asturias y, evidentemente, también lo escogió para su boda, pero al margen de estas grandes ocasiones, no es raro que este sea el color que seleccione para vestir y no siempre complementándolo con otros tonos más alegres. Así, en esta visita a la feria de arte, logró conquistar a todo el mundo con un conjunto de pantalón y blusa tipo capa de la firma On Atlas.

No tenemos que irnos muy lejos para recordar otra ocasión en la que vistiera de blanco casi por completo. Si en ARCO escogió complementos en crema, en Fitur sí que quiso sumar un pequeño contraste gracias al bolso, los zapatos y el fino cinturón en color negro con el que cortaba visualmente el espectacular mono que seleccionó para la ocasión, apostando por la moda española.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia inauguran la 41º edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia inauguran la 41º edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur. (EFE)

Eligió el diseño de IQ Collection, la firma propia de Inés Domecq, un traje sencillo pero no aburrido, gracias al detalle de volantes que cambiaba por completo el concepto de la prenda. Estos volantes a ambos lados del cuerpo no solo aportaban volumen al conjunto, también ejercían como pequeñas mangas, haciendo que el diseño fuera mucho más elegante y apropiado para todas las ocasiones. No hay duda de que fue un gran acierto por parte de la Reina.

Si viajamos un poco atrás en el tiempo, concretamente hasta 2018, podremos señalar otro de esos momentos en los que la reina Letizia conquistó a todos con un look en blanco, la ocasión no era otra que acudir junto a su marido a los premios Famelab y, para esa tarde noche, la monarca apostó por Pedro del Hierro con un conjunto de camisa y pantalón que era todo menos tradicional y clásico.

placeholder La reina Letizia, a su llegada a la final del certamen de monólogos científicos FameLab España 2018. (EFE)
La reina Letizia, a su llegada a la final del certamen de monólogos científicos FameLab España 2018. (EFE)

La camisa, sin mangas, no solo contaba con una espectacular espalda cruzada, que finalizaba con una sensual apertura, también destacaba en la parte delantera con un pequeño pliegue que parte desde el hombro. El pantalón, de talle ancho, acompañaba el movimiento de la prenda superior, añadiendo el suyo propio y rematando un conjunto espectacular y con el que doña Letizia estaba muy favorecida.

El verano es una época maravillosa para apostar por el color blanco, porque resalta el moreno de nuestra piel, además de ser muy refrescante. Por eso no es raro que durante su viaje oficial a La Habana en 2019, este fuera uno de los colores con los que contara a la hora de preparar su maleta. Ese viaje nos dejó grandes estilismos por parte de la Reina y su vestido de Adolfo Domínguez fue uno de ellos.

placeholder La reina Letizia y el rey Felipe, junto al historiador Eusebio Leal en su visita oficial de tres días a Cuba. (EFE)
La reina Letizia y el rey Felipe, junto al historiador Eusebio Leal en su visita oficial de tres días a Cuba. (EFE)

Una prenda discreta, sencilla y elegante, con una manga muy sutil y de largo por debajo de las rodillas con botones en la parte frontal y un cinturón con el que ajustarlo a la silueta. Sin duda, los calados y bordados del vestido eran uno de sus puntos fuertes, así como el acierto de combinarlo con unas cómodas alpargatas de cuña.

El color blanco no solo sirve para acudir a una cita especial, también hemos podido ver cómo lo escogía para disfrutar de la naturaleza junto al rey Felipe durante su visita al Parque Nacional de Doñana durante su 50º aniversario. Un pantalón vaquero blanco y una camisa ligera, ambas de Mango, fueron suficientes para lograr un look adecuado y confortable.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, en el Parque Nacional de Doñana. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia, en el Parque Nacional de Doñana. (EFE)

En esta ocasión lo combinó con botines color piel y, durante los momentos más frescos, con una americana de color oscuro. Sin embargo, fue al quitársela cuando el look cobró la importancia que merece, logrando que viéramos un aspecto un poco más informal de la Reina, que también dejó su cabello suelto, moviéndose a merced del viento.

Muchas más han sido las ocasiones en las que doña Letizia ha apostado por looks en color blanco, y lo cierto es que la mayoría de las ocasiones han sido un gran acierto. Hace tiempo que encontró un estilo propio, con el que se siente confortable y que le permite salirse del carril marcado, probando firmas nuevas, modelos diferentes y sin dejar nunca de sorprendernos.

Es de sobra conocido que si hay un color que podamos asociar con la reina Letizia, ese es el rojo. Una tonalidad que le favorece enormemente y que le hemos visto escoger tanto para ocasiones especiales y actos simbólicos como para sus citas del día a día, consiguiendo siempre un gran éxito. Sin embargo, no es el único color que parece conquistar su armario, solo tenemos que hacer un poco de memoria para recordar las ocasiones en las que acertó apostando por el blanco.

El redactor recomienda