Es noticia
Menú
El marido de Laurence Debray se burla de la supuesta relación de su mujer con Juan Carlos I
  1. Casas Reales
con recado a Pilar Eyre

El marido de Laurence Debray se burla de la supuesta relación de su mujer con Juan Carlos I

La escritora francesa es la autora del polémico libro 'Mon Roi déchu' ('Mi rey caído'), que acaba de llegar hoy a las librerías y ya ha dado mucho que hablar

Foto: El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Getty)
El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Getty)

Es sin duda el libro del momento y eso que apenas lleva unas horas a la venta. La escritora francesa Laurence Debray publica hoy 'Mon Roi déchu' ('Mi rey caído'), una obra biográfica sobre el rey Juan Carlos que ha confeccionado a través de conversaciones con él desde su exilio en Abu Dabi.

Más allá de que el libro esté lleno de párrafos bomba sobre la ruptura entre el emérito y Felipe VI o sobre el estado de su matrimonio con la reina Sofía, la supuesta relación más allá de la amistad entre el monarca y Laurence Debray también está dando mucho que hablar. Tanto que hasta el marido de la escritora, el también autor Emile Servan-Schreiber, ha salido al paso de las mismas desde su cuenta de Twitter.

El francés se ha referido a unas controvertidas declaraciones en TV3 de Ernesto Ekaizer, que acaba de publicar otra obra sobre el emérito titulada 'El rey al desnudo'.

"El rey emérito vivía más en Londres que en Madrid, cuando estaba en nómina de la Zarzuela hasta el año pasado. Yo he indagado y Corinna tiene pruebas sobre toda la gente que le ha dado pasta al rey, eso saldrá en el Tribunal de Londres. Y tendrá que contestar, cosa que hasta ahora no ha hecho. Vive en su autodestierro. Veo que ha hecho un libro con una escritora francesa, que ha tenido relaciones íntimas con él. Esto lo digo yo", aseguraba Ekaizer en unas declaraciones que recoge el diario catalán 'El Nacional'.

"Así que esta mañana me entero por la prensa española que mi mujer @laurence_debray es la nueva amante del antiguo rey de España. Es increíble lo vulgar y poco serio que es el periodismo de @elnacionalcat", escribe Servan-Schreiber entre el sarcasmo y la indignación. Aunque suaviza el mensaje lanzando un piropo a su esposa: "Pero, querida, ¡estás preciosa en las fotos!".

Foto: El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Reuters)
TE PUEDE INTERESAR
Hablamos con los españoles que dan de comer al rey Juan Carlos en Abu Dabi
Antonio Pelegrín (Emiratos Árabes)

De las polémicas palabras de Ekaizer se hacía eco otra experta en la Casa Real española, Pilar Eyre. En un tuit escribía: "¡Acaba de decir Ekaizer en @FAQSTV3 que la periodista que ha hecho el libro sobre Juan Carlos es su amante! Madre mía, ¡qué dirá Sofía! ¡Qué dirá Servan Schreiber, el marido de Laurence!".

El aludido no perdía la ocasión de contestar a la periodista y en respuesta a su propio tuit escribía, en castellano: "Esto es lo que dice 'el marido".

Laurence Debray, por su parte, no ha hecho declaraciones al respecto desde sus redes, aunque sí ha retuiteado el post de su esposo. Sí hablaba con motivo de la publicación de su libro el pasado mes de agosto desde una carta abierta en el diario 'El Mundo' dirigida al rey Juan Carlos I en la que matizaba su posición respecto al monarca.

"Parece que ha decidido salir por la puerta de atrás y volver al exilio de su niñez para salvar los muebles, no ser un obstáculo para su hijo y no debilitar a la Corona. Y todo por una mujer 26 años más joven, demasiado habladora y manipuladora, y por unas historias de supuestos sobornos de cantidades astronómicas", aseguraba en ella.

Es sin duda el libro del momento y eso que apenas lleva unas horas a la venta. La escritora francesa Laurence Debray publica hoy 'Mon Roi déchu' ('Mi rey caído'), una obra biográfica sobre el rey Juan Carlos que ha confeccionado a través de conversaciones con él desde su exilio en Abu Dabi.

Rey Don Juan Carlos Rey Felipe VI
El redactor recomienda