Es noticia
Menú
Princesa Leonor en la ceremonia previa a la jura de bandera: ofrenda floral del Pilar hoy, en directo
  1. Casas Reales

Princesa Leonor en la ceremonia previa a la jura de bandera: ofrenda floral del Pilar hoy, en directo

Siga en directo la ceremonia en la iglesia del Pilar a la que acudirá la Princesa Leonor y el resto de alumnos de la Academia Militar de Zaragoza en el día previo a su jura de bandera

Foto: Princesa Leonor en la ceremonia previa a la jura de bandera: ofrenda floral del Pilar, en directo | EFE
Princesa Leonor en la ceremonia previa a la jura de bandera: ofrenda floral del Pilar, en directo | EFE

19:50

19:37

Princesa Leonor en la ceremonia previa a la jura de bandera: la infanta en la misa del Pilar en Zaragoza, en directo

¡Esto ha sido todo! Muchísimas gracias por seguir en directo con nosotros la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar y el primer acto público de la princesa Leonor como dama cadete.

Por último, os recordamos que mañana se celebrará el acto popular más multitudinario de cada año en Zaragoza. Y con la princesa Leonor y los reyes como protagonistas.

¡Buenas tardes y hasta la próxima!

19:30

Princesa Leonor en la ceremonia previa a la jura de bandera, en directo | Así ha sido el acto en la plaza

Tras finalizar esta ceremonia previa, hay que recordar que la princesa Leonor, junto a los nuevos cadetes del Ejército de Tierra formados en la Academia General Militar, se dispondrán mañana a realizar su jura de bandera, acto que tendrá lugar este sábado 7 en el Patio de Armas.

19:24

La princesa ya ha salido de la basílica

La salida se ha producido por una de las puertas de la basílica que dan al paseo de Echegaray y Caballero. La princesa Leonor, por su parte, ha sido trasladada en una furgoneta.

19:19

La princesa Leonor ha llegado a la plaza del Pilar entre aplausos y con una sonrisa

placeholder Princesa Leonor en la ceremonia previa a la jura de bandera: la infanta en la misa del Pilar en Zaragoza, en directo

19:17

La princesa Leonor participa en la tradicional ofrenda a la Virgen de Pilar, en directo

placeholder Princesa Leonor en la ceremonia previa a la jura de bandera: la infanta en la misa del Pilar en Zaragoza, en directo | EFE

19:15

Primer acto público de la princesa Leonor como dama cadete

placeholder Princesa Leonor en la ceremonia previa a la jura de bandera: la infanta en la misa del Pilar en Zaragoza, en directo | EFE

19:13

La princesa Leonor, muy emocionada, participa en la tradicional ofrenda a la Virgen de Pilar

Quedan pocas horas para que Leonor de Borbón viva uno de los días más importantes de su carrera mlitar. Como futura Reina, la heredera se convertirá en Capitán General del Ejército, de ahí que esté recibiendo una completa formación castrense, que arrancó en agosto en la Academia General de Zaragoza. Casi un mes y medio después de su incorporación, y ya plenamente adaptada, la primogénita de don Felipe y doña Letizia jurará bandera este 7 de octubre. Pero antes, la Princesa de Asturias ha cumplido con una tradición, la de realizar una ofrenda a la Virgen del Pilar.

Foto: La princesa Leonor en la ofrenda en el Pilar. (LP)

19:12

Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, en directo | La princesa Leonor sale de la basílica

Tras la ofrenda de flores en la basílica, la princesa Leonor ya abandonado la catedral, al igual que el resto de cadetes, que van saliendo.

19:05

Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, en directo

La princesa Leonor ya ha entrado también en la basílica del Pilar entre aplausos.

Por otro lado, ahora está previsto que se desarrolle la ofrenda de flores en el interior de la basílica del Pilar, en el camarín de la Virgen, en un espacio reservado.

18:59

Lluvia de aplausos para recibir a la princesa Leonor

placeholder Princesa Leonor en la ceremonia previa a la jura de bandera: la infanta en la misa del Pilar en Zaragoza, en directo

18:57

Entran a hacer la ofrenda a la Virgen

Los cadetes empiezan a entrar a la basílica del Pilar, entre ellos la princesa Leonor.

18:56

Más imágenes de la Princesa Leonor en la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza

placeholder Princesa Leonor en la ceremonia previa a la jura de bandera: la infanta en la misa del Pilar en Zaragoza, en directo

18:55

La Princesa Leonor en la ceremonia previa a la jura de bandera, en directo | Sus primeras imágenes

placeholder La Princesa Leonor en la ceremonia previa a la jura de bandera, en directo | Limited Pictures

18:52

La Princesa Leonor en la ceremonia previa a la jura de bandera: la infanta en la misa del Pilar en Zaragoza, en directo

Este acto se celebra en dos partes, una militar en la plaza del Pilar, de media hora de duración, y otra marcada por el homenaje a la Virgen en el interior de la Basílica, con los 411 cadetes de primer curso formando por grupos para acceder a la Santa Capilla de la Virgen del Pilar.

18:47

La princesa Leonor en la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza, en directo

Recordemos que, tras la ceremonia religiosa, los cadetes podrán saludar a sus familias, que suelen encontrarse en los alrededores de la basílica.

Está por ver si estarán hoy los reyes Felipe y Letizia, a quienes sí se espera en la jura de bandera de mañana.

18:46

La princesa Leonor, en la ofrenda

Lluvia de aplausos y fotos para recibir a la princesa Leonor, que ha llegado a la plaza del Pilar con varios compañeros y una media sonrisa.

18:39

La ofrenda a la Virgen del Pilar, en directo | La princesa Leonor ya ha llegado

La princesa Leonor ha llegado ya a la plaza del Pilar, donde empieza a formar con el resto de sus compañeros de promoción. Hay que recordar que es su primer acto público como dama cadete.

18:37

La princesa Leonor en la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza, en directo

Primeros aplausos en la plaza del Pilar ante la llegada de los últimos cadetes, entre los que se encuentra la princesa Leonor.

18:33

La ofrenda a la Virgen del Pilar, en directo | Mañana, la jura de bandera

Mañana será otro día especial para la princesa Leonor, ya que tendrá lugar su jura de bandera.

La jura de bandera es un momento muy importante en la vida del soldado. Además, en este caso, el acto adquiere una mayor importancia, ya que en él participa la heredera al trono y su padre, el rey Felipe VI, que dará un discurso.

Por cierto, aumenta la expectación entre el público, ya que ha llegado ya también el último autobús de la Academia General Militar, el de la compañía 11 de la princesa Leonor.

18:30

La princesa Leonor en la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza, en directo | ¿Por dónde será la salida?

Los cadetes saldrán por la puerta trasera del Pilar, que da Echegaray y Caballero para volver a la plaza del Pilar donde se reunirán con sus familias al finalizar la ofrenda.

Por otro lado, los cadetes ya están preparados para entrar al espacio previsto en la plaza del Pilar para dar comienzo al acto y empiezan a formar.

18:27

El arzobispo de Zaragoza dará la bienvenida

Carlos Escribano, el arzobispo de Zaragoza, los recibirá en la entrada principal de la basílica para acompañarlos en un acto que sirve de prólogo a la jura de bandera que se celebrará al día siguiente.

La ceremonia se califica como "la presentación ante la Virgen", es "de carácter voluntario" y pretenden que el protocolo sea "muy normal", sin modificaciones.

18:25

Los Reyes presidirán la jura de bandera de la princesa Leonor y sus compañeros cadetes en Zaragoza

Esta tarde, la princesa Leonor vivirá el momento más importante de su carrera militar: su jura de bandera, en una ceremonia que tendrá lugar en la Academia General Militar de Zaragoza a las 12 horas, y estará presidida por sus padres, los reyes Felipe y Letizia.

Foto: La princesa Leonor junto a sus padres en su primera visita a la Academia General Militar. (EFE)

18:24

La cita es a las 18.30 horas en la plaza del Pilar

A las 18.30 horas de este viernes está previsto que la princesa Leonor y sus 410 compañeros de primer curso de la Academia General Militar formen en la plaza del Pilar, frente a la basílica, para recibir al director general de la AGM Manuel Pérez López, quien saludará a los cadetes.

18:23

La princesa Leonor en la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza, en directo

¡Muy buenas tardes amigas y amigos de El Confidencial!

Bienvenid@s a la retransmisión en directo de la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar, que arrancará a las 18.30 de la tarde en la plaza de la basílica.

Además, en esta ocasión, la princesa Leonor, junto a sus compañeros cadetes de la Academia General Militar (AGM), vivirá el momento más importante de su carrera militar: su jura de bandera.

Directo