La lujosa casa de Angélica Rivera que ha causado un escándalo en México
  1. Celebrities
Tiene 1.400 metros cuadrados

La lujosa casa de Angélica Rivera que ha causado un escándalo en México

La 'casa blanca', como así llaman a la residencia familiar del presidente Peña Nieto por el color de su fachada, está en el punto de mira por su supuesta construcción ilícita

placeholder Foto:

A punto de celebrar su cuarto aniversario de boda, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, atraviesan uno de los momentos más críticos como presidente y primera dama de México. Un escándalo relacionado con la casa en la que ambos conviven ha llevado a que su imagen pública sea más cuestionada que nuncaya que sobre Peña Nieto se emitan incluso acusaciones de tráfico de influencias.

La 'casa blanca', como así llaman a la residencia de la pareja por el color de la fachada e interiores de diseño minimalista, está en el punto de mira por su construcción. Según una investigación llevada a cabo por el medio mexicano Aristeguinoticias, la vivienda, valorada en siete millones de dólares (5,6 millones de euros) y ubicada en la zona más elitista de México, está a nombre de la constructora Ingeniería Inmobiliaria del Centro. Esta empresa es propiedad a su vez del Grupo Higa, una organización que consiguió la licencia para construir el tren de alta velocidad en México a través de un concurso público que solo días después fue revocado por el Gobierno de Peña Nieto –cuando este era gobernador–. quien abogó entonces por favorecer la transparencia.

Una revocación que pilló a todos por sorpresa y que ahora muchos asocian con un posible delito de tráfico de influencias llevado a cabo por el máximo mandatario azteca. La dimensión del escándalo ha sido tal que el propio Gobierno de Peña Nieto se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que explica que la vivienda es de Angélica Rivera y que ella misma, como dueña, paga periódicamente la deuda que tiene contraída.

Además, el comunicado quiere hacer hincapié en la capacidad de Rivera para adquirir el inmueble: “La señora Angélica Rivera Hurtado, quien contrajo matrimonio con el Lic. Enrique Peña Nieto el 27 de diciembre de 2010, bajo el régimen de separación de bienes, es económicamente solvente y contaba con recursos suficientes para adquirir este inmueble. La larga carrera profesional de la señora Rivera le ha permitido consolidar su patrimonio personal”.

Una casa con 1.400 metros cuadrados

La vivienda en cuestión ha sido fotografiada en varias ocasiones por algunas publicaciones interesadas en retratar la residencia de la primera dama mexicana. A través de esas imágenes se ha podido comprobar que la casa diseñada por el estudio Aragonés y que ha desatado la polémica es la misma que la que Angélica Rivera mostraba en sus exclusivas para envidia de los lectores.

Precisamente es la ostentosidad del inmueble lo que ha levantado ampollas en un país con más del 45% de su población viviendo en la pobreza. Con 1.400 metros cuadrados y edificadaen Las Lomas de Chapultepec, una de las zonas más caras de la ciudad de México, cuenta con dos niveles, garaje subterráneo, jardín y ascensor que comunica todas las alturas. Además tiene siete habitaciones (la principal equipada con vestidor), varios baños y spa.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Enrique Peña Nieto Transparencia Patrimonio Concurso público
El redactor recomienda