Es noticia
Menú
Tom Holland se sincera sobre cuánto tiempo lleva sin beber alcohol y su salud mental
  1. Celebrities
Sus consejos

Tom Holland se sincera sobre cuánto tiempo lleva sin beber alcohol y su salud mental

El actor de 'Spider-Man' ha encontrado cómo enfrentarse a sus demonios a través del personaje de su nueva serie, y celebra no haber vuelto a beber desde hace más de un año

Foto: Tom Holland, en el estreno de 'Spider-Man: No Way Home' en Los Ángeles. (Reuters/Mario Anzuoni)
Tom Holland, en el estreno de 'Spider-Man: No Way Home' en Los Ángeles. (Reuters/Mario Anzuoni)

La fama es traicionera: conduce a las personas a estados de gloria pero también de infierno. Tom Holland, pareja de la actriz Zendaya, ha conocido las dos caras y ha sabido sacar partido de ellas, sin desdeñar una profesión que le ha convertido en una celebridad con 26 años.

El actor y protagonista de la nueva saga de ‘Spider-Man’ ha revelado que lleva un año y cuatro meses sin emborracharse. Además, se ha topado con un personaje atormentado y antisocial, el protagonista de su próxima serie, 'The Crowded Room', para Apple TV+, que le está ayudando a comprenderse mejor a sí mismo.

placeholder El actor británico Tom Holland, el pasado mes de marzo. (EFE/EPA/Divyakant Solanki)
El actor británico Tom Holland, el pasado mes de marzo. (EFE/EPA/Divyakant Solanki)

“Aprender sobre la salud mental y su poder, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny, el personaje, ha sido un aprendizaje para mi propia vida”, ha revelado el actor británico a ‘Entertainment Weekly’. Sin embargo, el proceso no ha sido fácil. Ha tenido que lidiar con sus propios traumas: “Estoy acostumbrado a las series de acción y había desatendido mi salud mental”, reconoce.

De este modo, admite que durante los nueve meses de grabación llegó a sentirse atrapado por el personaje y tuvo un colapso. “En ese momento pensé afeitarme la cabeza para deshacerme de él, pero no fue posible porque estaba de rodaje”. Pero esas sensaciones nuevas le aterraban aún.

Tom Holland ha calificado esta serie como “una visión del poder de la mente humana”, y a través de ella ha logrado detectar aquello que le inquieta y desencadena sus problemas de salud mental, como las redes sociales, por ejemplo, en las que lanza mensajes de advertencia.

Pareja de Zendaya desde que se conocieron en las películas de ‘Spider-Man’, decidió el verano pasado abandonar sus perfiles en Twitter e Instagram, donde acumula casi 67 millones de seguidores, por considerarles “demasiado estimulantes y algo abrumadores”.

placeholder Tom Holland y su pareja, la actriz Zendaya, en la premier de 'Spider-Man: No Way Home' en Los Ángeles. (EFE/EPA/David Swanson)
Tom Holland y su pareja, la actriz Zendaya, en la premier de 'Spider-Man: No Way Home' en Los Ángeles. (EFE/EPA/David Swanson)

Y ya entonces decía que pedir ayuda no debe ser algo que nos avergüence. Tras la experiencia de ‘The Crowded Room’, pide "más respeto y empatía con las personas que están pasando por un problema similar", y espera que reconozcan, como él, “las habilidades necesarias para sobrevivir”.

Tom Holland colabora en distintas organizaciones destinadas a favorecer la salud mental de los jóvenes. Hace ahora casi año y medio que decidió dejar de beber cada vez que salía de casa, “algo que no es fácil porque todo se pone en contra. Recuerdo cuando anuncié que iba a estar una semana sin beber y mi amigo Ryan Reynolds me envió una caja de whisky”. También confesó que “durante el confinamiento estuve borracho todo el rato”.

La fama es traicionera: conduce a las personas a estados de gloria pero también de infierno. Tom Holland, pareja de la actriz Zendaya, ha conocido las dos caras y ha sabido sacar partido de ellas, sin desdeñar una profesión que le ha convertido en una celebridad con 26 años.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda