Es noticia
Menú
Neceser masculino: los cinco esenciales para cuidarte esta primavera
  1. Estilo
  2. Belleza

Neceser masculino: los cinco esenciales para cuidarte esta primavera

Exfoliar, hidratar o corregir arrugas son algunas de las rutinas del cuidado del hombre. Aquí encontrarás algunos trucos y productos para lucir perfecto en menos de dos minutos

Foto: Como David Beckham. El exfutbolista sabe cómo cuidarse a diario. (Imagen: House 99/Cortesía)
Como David Beckham. El exfutbolista sabe cómo cuidarse a diario. (Imagen: House 99/Cortesía)

En la era del selfie al hombre moderno le gusta cuidarse. Los productos de cosmética antiedad, las cremas hidratantes o los #1 se han convertido en algunos de los básicos de belleza que componen el neceser masculino. ¿El motivo? La ristra de necesidades que giran en torno a la piel de ellos demuestra que existe una curiosidad creciente por el cuidado diario que ya va más allá del uso de la espuma de afeitar o el clásico aftershave. Ahora ellos se exfolian, utilizan productos reductores de abdomen e, incluso, se atreven con el uso de las mascarillas hidratantes.

Dedicar entre 2 y 5 minutos al día para lucir una piel perfecta no es solo una cuestión de coquetería. El hombre cosmopolita, además de invertir en productos de calidad, también ha llegado a centrarse en esas gamas que actúan contra la suciedad, la grasa o los puntos negros que acumula su rostro en ciudades afectadas por la contaminación. Urbes cuyas distancias marcan las pautas del tiempo que cualquiera necesita para lucir su mejor cara. Por ello, Vanitatis elabora una lista con cinco productos tan esenciales como nuevos con los que es posible cuidarse de forma rápida y eficaz antes de que llegue la primavera.

La ‘sanísima’ trinidad

Bastaría con estos tres productos para firmar un pacto de mínimos en las rutinas diarias del hombre. Incluso para quienes no tengan demasiado tiempo después de la ducha. Con un buen gel limpiador, a ser posible con compuestos que permitan desincrustar la suciedad de la piel, y una hidratante con los suficientes ingredientes para lucir un rostro fresco, sería suficiente. ¿El toque final? Un perfume intenso cuya fijación resulte tan singular como cautivadora.

placeholder
Básicos neceser masculino primavera 2018

1. Purefectly Clean de House 99. Este limpiador facial formulado con carbón –el último ingrediente de moda en belleza– limpia, purifica, reduce los poros y deja una sensación de frescor al instante. Además, su aplicación es muy sencilla: basta con emulsionar un poco de este producto sobre el rostro húmedo y aclarar después de una limpieza en profundidad. Su precio ronda los 20 euros. Esta nueva línea de cuidado facial para el hombre nace fruto de la colaboración entre L’Oréal y el exfutbolista David Beckham.

2. Total Revitalizer Cream de Shiseido Men. Proclamar una vida activa implica algo más que practicar deporte o llevar una dieta equilibrada. También es necesario cuidar y entrenar la piel del rostro. Y la japonesa Shiseido regresa con un tratamiento que funciona, precisamente, como una sesión de entrenamiento para la dermis. Este producto está elaborado con proteína marina, ácido glicirrícico, vitamina E, hoja de rubus o extracto de pimpinela, entre otros. Ingredientes todos que la convierten en el elixir definitivo que permite tener una piel fresca, hidratada y tonificada. Una fórmula magistral cuya tecnología pone freno al envejecimiento y cuyo uso –se aconseja aplicarla por la mañana y por la noche con masajes que vayan desde el centro de la cara hacia afuera– es todo lo que el rostro necesita para fortalecerlo desde dentro. ¿Su precio? 98 euros.

3. Sauvage de Dior. Bergamota, pimienta de Sichuan, las bayas rosas, la nuez moscada de Indonesia o la vainilla de Papúa son solo algunos de los ingredientes de los que se compone este nuevo eau de parfum. La célebre fragancia masculina de la casa francesa regresa con una nueva fórmula elaborada por François Demachy​, quien ha buscado dar con un perfume especiado y picante capaz de dejar una estela imborrable en el olfato de quien la utiliza. Se convierte así en el último paso para una rutina de belleza masculina compuesta por tres básicos. El frasco de 100 ml tiene un precio de 109 euros.

Un extra de cuidados

No basta con lucir solo una piel hidratada. También es necesario protegerla de los factores externos como el sol o la polución. Con la llegada oficial de la primavera, comenzarán a subir las temperaturas y la luz solar se extenderá durante más horas. Por ello, nada como optar por un extra de protección o hidratación mediante una crema o una mascarilla de esas que permiten a cualquiera relajarse durante unos 15 o 20 minutos.

placeholder
Productos neceser de primavera para hombres

4. UV Plus Anti-Pollution de Clarins Men. La quinoa, quintaesencia de la dieta de cualquier hombre moderno que se precie, llega (también) a la cosmética. En concreto, a este nuevo producto capaz de reforzar la barrera cutánea y protegerla contra las agresiones externas como el sol o la polución. Posee una pantalla multiprotección SPF 50, una textura ligera con acabado mate y una fórmula no grasa que no deja una sensación grasa en la piel. Se puede aplicar en cualquier momento del día. Tiene un precio de 43,50 euros.

5. Gelée Dermo-Flash de Skeen+. Transformar la piel en cinco minutos es posible. Y relajarse mientras tiene lugar este proceso, también. Lo nuevo de esta firma francesa contiene ginseng puro, aceite de almendras y naranja dulces o aceite de Argán. Estos y otros ingredientes son capaces de estimular las células de la piel del rostro al reequilibrar y reducir su estrés natural. Su aplicación es muy sencilla: basta con aplicar una capa gruesa sobre la cara, aplicar un masaje de unos 10 segundos y dejar actuar cinco minutos. Tras el aclarado llegan sus bondadosos efectos: buena cara al instante, piel luminosa, nutrida, suave y renovada. ¿Su precio? 39 euros/100 ml.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

En la era del selfie al hombre moderno le gusta cuidarse. Los productos de cosmética antiedad, las cremas hidratantes o los #1 se han convertido en algunos de los básicos de belleza que componen el neceser masculino. ¿El motivo? La ristra de necesidades que giran en torno a la piel de ellos demuestra que existe una curiosidad creciente por el cuidado diario que ya va más allá del uso de la espuma de afeitar o el clásico aftershave. Ahora ellos se exfolian, utilizan productos reductores de abdomen e, incluso, se atreven con el uso de las mascarillas hidratantes.

Exfoliante
El redactor recomienda