BELLEZA

Hombres muy guapos: los básicos que necesitas en tu neceser de viaje

Con las vacaciones de Semana Santa se suceden los largos viajes o las escapadas. Saber qué productos llevar en tu bolsa de aseo es fácil. Aquí tienes todos los necesarios

Foto: Rumbo a una escapada. Aquí, todo lo que necesitas llevar en tu neceser. (Foto: Louis Vuitton)
Rumbo a una escapada. Aquí, todo lo que necesitas llevar en tu neceser. (Foto: Louis Vuitton)

La Semana Santa es, sin duda, sinónimo de vacaciones. Y con ella se inaugura, casi sin quererlo, la temporada de escapadas. Los hay que disfrutarán de largas jornadas de asueto en destinos idílicos donde lo último que se escucha son las saetas o el redoble de los tambores. También los hay que, por el contrario, se perderán por los rincones más cool de esas ciudades que se vacían con el inicio de la operación salida. Para todos ellos hay un neceser de viaje donde llevar todo lo necesario. Donde no falta ni una cuchilla de afeitar –para los menos barbudos–, un cepillo de dientes de última generación de los que dejan sonrisas a prueba de selfies o un spray solar por si, además de tumbarse a la bartola, practican algo de running a primera hora de la mañana. Los imprescindibles aptos para viajar están aquí.

Juanjo MadrigalJuanjo Madrigal

1. Con los básicos a cuestas

¿Gel y champú cortesía del hotel? Pueden estar bien siempre y cuando el plan no implique más de dos duchas consecutivas. Con frecuencia, este tipo de productos provocan picor o descamación de la piel, así como del cuero cabelludo. Por ello, nunca está de más llevar un gel y un champú por si la escapada implica bañarse más de un par de veces.

Para evitar estos y otros síntomas en la piel, bastaría con utilizar un gel 2 en 1. Como el limpiador nutri-fluido de Eau Thermale de Avène para rostro y cuerpo. Gracias a su fórmula, este producto limpia con suavidad y evita la sequedad de la piel –hasta de la más sensible–, así como el aporte de todos los nutrientes necesarios. Una tendencia a la que también se suma el champú regenerativo de Redenhair. Gracias a sus 34 ingredientes, así como la utilización de los últimos avances tecnológicos, es posible frenar la caída del cabello y potenciar la recuperación del mismo. ¿El secreto? Está formulado a base de Redensyl, un activo que actúa sobre el folículo piloso activando el crecimiento del pelo.

Superado el estadio de la higiene básica de cabello y piel, también cabría hacer mención especial al cuidado de esta última. Para quienes vayan a vivir la Semana Santa en clave playera, también existe un producto que no debe faltar en el neceser: un protector solar capaz de utilizarse tanto para aquellos que se tumben a la bartola como para los que gusten de correr por la playa. Con Neutrogena Cooldry Sport SPF 70 es posible dar esquinazo a los rayos UVA y UVB gracias a la tecnología Micromesh: permite que el sudor pase y se evapore al tiempo que prolonga su efecto con una duración de hasta 80 minutos. No hay jornada playera ni entrenamiento, por duro que parezca, que se le resista.

2. Con buena cara

De nada servirían las vacaciones si con ellas se frenan en seco las rutinas de cuidado masculino diarias. Incluso para los menos duchos en este tipo de prácticas existe otro ramillete de imprescindibles que no deben faltar en cualquier neceser. Los hay que se resisten a lucir barba, o al menos una que se exceda de tres días. Para ellos, nada como contar con un dúo infalible: el de la maquinilla y la espuma de afeitar.

Evitar la tediosa irritación de la piel es posible gracias a Fusion Proshield de Gillette, una maquinilla capaz de ofrecer lubricación antes y después del afeitado a través de sus hojas. Además, cuenta con una tecnología llamada FlexBall que se adapta a cada contorno del rostro eliminando todo el vello, evitando tirones y ayudando a conseguir el afeitado perfecto en menos pasadas. ¿Su aliada? La espuma Sensitive de Nivea, cuya fórmula contiene camomila, lo cual evita el enrojecimiento y calma la tez del rostro durante el afeitado.

Juanjo MadrigalJuanjo Madrigal

Pero la experiencia no debe terminar ahí. Máxime si lo que preocupa al hombre contemporáneo es el paso del tiempo, la fatiga o la deshidratación de la piel del rostro. Patas de gallo aparte, con Total Revitalizer de Shiseido Men es posible combatir todos estos signos, así como el tono apagado de la tez. Gracias a su fórmula Damage Defense Complex, la hidratación se extiende durante 24 horas y evita las agresiones ambientales. ¿Que cómo se aplica? Bien por la mañana o por la noche y después del afeitado o tras una limpieza facial al uso.

El penúltimo detalle llega con lucir una sonrisa a prueba de selfies. Con Vitis Sonic S10 de Dentaid es posible contar con una higiene bucal de 10 gracias a un cepillo eléctrico que lleva incorporada tecnología sónica. Gracias a su acción mecánica, los filamentos de su cabezal con forma adiamantada vibran sobre la superficie del diente eliminando de forma eficaz la placa bacteriana. Su batería tiene una autonomía de 30 días, por lo que no hay viaje que se le resista.

3. Despedida y cierre

No hay dos sin tres. Y este repaso 'beauty' estaría incompleto sin la pertinente forma de perfumarse. De la mano de Tom Ford llega All Over Spray Neroli Portofino, una niebla refrescante que se aplica por todo el cuerpo. Una nueva versión de su tradicional fragancia capaz de dejar sobre el mismo un ligero perfume. Con ella, desde la firma de cosméticos invitan al hombre a realizar un viaje por la Riviera Italiana.

Pero si lo que el hombre contemporáneo busca es una fragancia capaz de perdurar en el tiempo, nada como probar lo último de Yves Saint Laurent. La Nuit de L'Homme Eau Électrice posee un embriagador fougère oriental donde destaca la calidez de la manzana y el geranio sobre sus notas de vainilla. Una buena forma de estrenar la primavera con este particular viaje olfativo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios