Es noticia
Menú
Belleza a los 50: Judit Mascó nos revela sus secretos para un cuerpo de escándalo
  1. Estilo
  2. Belleza
Consejos top

Belleza a los 50: Judit Mascó nos revela sus secretos para un cuerpo de escándalo

Top model internacional, madre y presidenta de la Fundación Ared. Judit Mascó sigue al pie del cañón, además de mantener una piel impoluta y un cuerpazo... ¿Cómo lo hace?

Foto: Judit Mascó, en una imagen de archivo. (Getty)
Judit Mascó, en una imagen de archivo. (Getty)

“Me gusta cuidarme, pero también disfruto comiendo”, nos confiesa Judit Mascó que, además de estrenar una temporada llena de interesantes proyectos laborales, asegura que siempre es importante sacar algo de tiempo para cuidarse. Y como todo buen cambio viene de dentro, su pilar fundamental es una buena alimentación, sin excesos, pero también sin restricciones.

El deporte es, junto con una rigurosa rutina de cuidados diarios y una visita cada 15 días a un centro de belleza, el perfecto equilibrio para mantener un cuerpo y un rostro capaces de subirse a una pasarela en un mono de trasparencias y a los 50 años y dejar a cualquiera sin aliento. Y el desfile de Andrés Sardá nos lo demostró.

placeholder Martina Klein, Veronica Blume, Judit Mascó y Vanesa Lorenzo en el desfile de Andrés Sardá. (Getty)
Martina Klein, Veronica Blume, Judit Mascó y Vanesa Lorenzo en el desfile de Andrés Sardá. (Getty)

Yoga, pilates y deportes al aire libre, acompañada de su perro, son el truco de Judit Mascó para mantener una buena salud y un bienestar tanto físico como mental, según ella misma nos cuenta. Pero, para llegar a una edad antes temida y ahora llena de iconos empoderadores y saludables como Jennifer Aniston, Salma Hayek o Elle McPherson, además de una vida activa, cuidar la alimentación es fundamental.

¿Significa esto que para llegar estupenda a los 50 hay que pasar hambre? Para nada, ya nos lo adelanta Judit que come “de todo y muy variado”, permitiéndose incluso algún capricho. “Por ejemplo, en mi día a día empiezo con un bocadillo de pan de molde integral Silueta con harina de grano completo, 100% integral, de alto contenido en fibra y bajo en grasas saturadas. Un desayuno ligero que me ayuda a regular el tránsito digestivo, factor clave para cuidar la figura y la salud de nuestros intestinos. Y si a media mañana o entre horas tengo hambre, un tentempié de Thins es ideal para disfrutar del sabor y cuidarme por dentro y por fuera”, explica la modelo, que precisamente es imagen del relanzamiento de Thins y Silueta.

placeholder Judit Mascó, en una imagen promocional del relanzamiento de Thins y Silueta. (Cortesía)
Judit Mascó, en una imagen promocional del relanzamiento de Thins y Silueta. (Cortesía)

Y con esa idea de constancia y equilibrio, el paso de los años parece haberse congelado en el cuerpo de Judit Mascó, que también reserva tiempo para tratamientos puntuales, peelings o masajes drenantes como cuidados complementarios a su rutina diaria. “A más edad, menos hidratada está la piel, así es que soy constante con los tratamientos de hidratación profunda acompañados de masajes faciales que ayudan a reafirmar y dan un aspecto a la piel más jugosa y luminosa”, dice Judith.

La pérdida de la hidratación y el fotoenvejecimiento son las principales preocupaciones de la catalana, pero ¿por qué si es imposible encontrar una sola mancha en su rostro? Su lema es la prevención, una rutina de cuidados que comienza con el ineludible paso de desmaquillarse a diario, pase lo que pase, y tratamientos más potentes. “Una limpieza semanal o quincenal más a fondo para eliminar las células muertas y así penetrarán mejor las cremas (exfoliación periódica aunque sin excesos)”, a la que se suman tratamientos de hidratación profunda acompañados de masajes faciales para reafirmar y darle a la piel un aspecto más jugoso e iluminado.

placeholder Judit Mascó, en el Festival de Cine de Cannes. (Getty)
Judit Mascó, en el Festival de Cine de Cannes. (Getty)

Pero, a pesar del protector solar, del que Judit Mascó no se separa ningún día del año, ante las manchas, la modelo sabe lo que hacer: “El tratamiento que mejor me va es el IPL de luz pulsada”, apunta. Y para ello acude a los expertos, y en concreto a su centro de confianza, Oxigen Centre de Bellesa en Barcelona. “Aunque no es un láser, se trata de un tratamiento con luz. Unifica la melanina haciendo que se concentre en un punto, se encoja y acabe desapareciendo la mancha. Además unifica el tono en caso de rojeces o capilares rojos, y por último estimula el colágeno. Es un tratamiento completo aunque ahora en pleno verano no está recomendado porque es fotosensibilizante”. Ahora comprendemos por qué en su rostro no hay ni una sola mancha. Judit domina el IPL, de eso no hay duda.

placeholder Judit Mascó, en el backstage del desfile L'Oréal Paris. (Getty)
Judit Mascó, en el backstage del desfile L'Oréal Paris. (Getty)

Y si toca hablar de un cosmético salvavidas, ese en el que invertir y utilizar a diario, la modelo lo tiene claro, nada como una crema rica, muy hidratante y un protector solar para evitar el fotoenvejecimiento. Para los días importantes en los que necesita un plus, su truco son las ampollas efecto flash.

Judit Mascó es una de esas mujeres abanderada del menos es más. Su maquillaje siempre es ligero, prácticamente imperceptible, y asegura que como más cómoda se encuentra es moviéndose siempre entre los tonos nude. Este minimalismo estético es algo que le viene de familia, además de las enseñanzas de su madre sobre la importancia de cuidar la piel con una crema hidratante, Judit recuerda con cariño otros consejos como "poco y que no se note, aspecto saludable y natural".

Otra de esas enseñanzas maternales que no olvida y tiene muy presente es el cuidado de las manos: "De ella aprendí lo importante de cuidar las manos y las uñas, lo bonito que es llevarlas siempre arregladas con aspecto saludable y limpio", concluye.

Así que si al equilibrio entre hidratación y nutrición tanto por dentro (alimentación y líquidos) como por fuera (cosméticos), a la protección solar, al deporte y al menos es más, le sumamos el colágeno bebible -su último descubrimiento confesable-, el resultado es el de un cuerpazo al nivel de Judit Mascó. Nos apuntamos el dato.

Dónde vamos a ver a Judit

Como adelantábamos, el 2020 viene cargadito de proyectos para la modelo. A sus labores habituales en la Fundación Ared, de la que es presidenta y que ayuda a la reinserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión, se le suma el inminente estreno el 19 de julio de 'Aire Lliure' (Aire Libre) en TV3, programa que mezcla naturaleza y deporte por todo el territorio catalán.

“Me gusta cuidarme, pero también disfruto comiendo”, nos confiesa Judit Mascó que, además de estrenar una temporada llena de interesantes proyectos laborales, asegura que siempre es importante sacar algo de tiempo para cuidarse. Y como todo buen cambio viene de dentro, su pilar fundamental es una buena alimentación, sin excesos, pero también sin restricciones.

El redactor recomienda