María Pombo, maquillaje anticrisis para su estreno en 'El hormiguero'
  1. Estilo
  2. Belleza
Sin riesgos, con aciertos

María Pombo, maquillaje anticrisis para su estreno en 'El hormiguero'

Era la primera vez que María Pombo visitaba el programa de Pablo Motos y no quería fallar. ¿Su solución? Un labial rojo muy potente pero clásico y un maquillaje firmado por Sonia Marina

Foto: María Pombo, en 'El hormiguero'. (7 y Acción)
María Pombo, en 'El hormiguero'. (7 y Acción)

La influencer, poseída por el lipstick effect, que dice que en tiempo de crisis las ventas de barras de labios se disparan, ha recurrido labial rojo más clásico para su primera incursión televisiva. Aunque María Pombo es ya una profesional de los posados y los vídeos en directo, su territorio siempre había sido el móvil, pantalla de la que saltaba anoche a la televisión.

Acompañada de todo su séquito -hermana, marido, amiga y representante-, María Pombo aparecía puntual y con un maquillaje impoluto, muy sencillo, como a la madrileña le gusta, pero con un inesperado rojo de labios, poco habitual en su maquillaje.

María Pombo, en 'El hormiguero'. (7 y Acción)
María Pombo, en 'El hormiguero'. (7 y Acción)

Con 6 años de carrera como influencer a su espalda, María Pombo ya domina algunos trucos de maquillaje e incluso se atreve a hacer sus propios minitutoriales en Instagram; sin embargo, para una ocasión tan importante como su primera aparición en el programa más conocido del prime time, no valía con un maquillaje casero. “Casi me pongo a llorar cuando has dicho: Hoy ha venido a divertirse a 'El hormiguero' María Pombo”, confesaba nada más comenzar la entrevista.

Así que, para la ocasión, la influencer ha recurrido a una de sus maquilladoras de confianza, Sonia Marina. La makeup artist es también la preferida de celebrities como Alice Campello, Ariadne Artiles o Eva González, entre otras, y se caracteriza por sus maquillajes personalizados al máximo según las necesidades y belleza de cada clienta, sin miedo a los colores potentes.

María Pombo, antes de entrar en 'El hormiguero'. (Instagram @mariapombo)
María Pombo, antes de entrar en 'El hormiguero'. (Instagram @mariapombo)

Para el look de María en 'El hormiguero', la maquilladora optó por un maquillaje muy cálido e iluminado. El bronceador se convirtió en la herramienta para definir pómulos y contornear la frente, mientras que el iluminador, en su versión menos glitter, aportaba luz encima del hueso del pómulo y en la punta de la nariz, logrando levantarla aún más y dándole un toque pixi.

Pero, sin ningún tipo de dudas, todo giraba en torno a los labios. Maquillados con una barra de labios rojo anaranjada de Bobbie Brown, la boca de María Pombo estaba perfectamente definida, probablemente previo paso de un lápiz de labios para perfilarlos. Entre los posibles labiales utilizados por Sonia Marina para maquillar a María, el Luxe Mate Lip Color en el tono Fever Pitch (37€) tiene todas las papeletas de haber sido el encargado de dar ese tono rojo anaranjado y de acabado mate que la influencer lució.

Detalle del look beauty de María Pombo en 'El hormiguero'. (7 y Acción)
Detalle del look beauty de María Pombo en 'El hormiguero'. (7 y Acción)

Y es que la tonalidad del labial era la guinda con la que conseguir que el maquillaje bronceado fuera aún más cálido. Este tipo de colores potencian el tono dorado de la piel. Todo un acierto que, además, tiene el efecto óptico de hacer que los dientes parezcan aún más blancos, como pudimos comprobar en cada carcajada de María.

Para no robarle protagonismo a los labios -no hay que perder la oportunidad de presumir de boca en un tiempo en el que la mascarilla hace que solo nos maquillemos los ojos-, la mirada de María apenas estaba vestida con una sombra muy natural que iluminaba el párpado y una generosa capa de máscara de pestañas para separarlas y oscurecerlas. Por supuesto, las cejas, peinadas de una forma muy natural especialmente en el inicio para lograr ese efecto casual, remataban un look muy natural pero potente.

Y aunque poco sabemos del peinado de María Pombo, como buena embajadora de GHD, probablemente la influencer recurrió a la plancha GHD Platinum (212€) para crear ondas abiertas y deshechas, logrando un look muy natural y favorecedor.

Nariz Maquillaje Tutorial maquillaje Influencers
El redactor recomienda