Las mejores cremas de manos con protección solar para cuidarlas como nunca
  1. Estilo
  2. Belleza
Cosméticos necesarios 'rara avis'

Las mejores cremas de manos con protección solar para cuidarlas como nunca

Las grandes damnificadas de este año (tanto gel hidroalcohólico...) se merecen que inviertas en una fórmula específica para ellas con SPF. Y te ayudamos en la misión

placeholder Foto: Descubre las mejores 'hand cream' con SPF. (Tuấn Trương para Unsplash)
Descubre las mejores 'hand cream' con SPF. (Tuấn Trương para Unsplash)

En asuntos beauty, las manos también son un reflejo del alma. O, más bien, unas de las grandes delatoras de nuestros hábitos. La mayoría de las veces centramos todas nuestras atenciones en tratar el cutis con extremo cuidado, dedicándole los mejores activos. Los avispados también se acuerdan de la importancia del cuello y del escote (zonas de tu piel que están muy a la vista), pero solo los más expertos hacen lo propio con las manos.

placeholder Sé inteligente y presta atención beauty 360º. (Aki Tolentino para Unsplash)
Sé inteligente y presta atención beauty 360º. (Aki Tolentino para Unsplash)

Esta parte del cuerpo, además de ser tu principal herramienta de manipulación, está muy expuesta a agresiones externas y, cómo no, al sol. La piel de las manos es la que está más en contacto con componentes químicos, pero guarda los mismos principios y ofrece reacciones muy parecidas a las de tu cutis. No es ajena al envejecimiento prematuro, ni a la aparición de manchas. En el último año, y como daño colateral de la pandemia mundial que estamos viviendo, las hemos 'maltratado' como nunca, sometiéndolas constantes lavados y a gestos mucho más intensos como el uso de desinfectantes.

La limpieza extrema se ha impuesto y, en nuestra batalla contra el covid-19, también hemos dañado la barrera que ejerce una función protectora de la piel con el fin de garantizar el bienestar de esta zona. La sequedad exponenciada y la aparición de pequeñas grietas (fruto de los gestos mecánicos y el uso de las referencias químicas) o eccemas son algunos de los síntomas que probablemente hayas vivido en primera persona durante estos meses.

placeholder La limpieza extrema hace estragos. (Oladimeji Odunsi Unsplash)
La limpieza extrema hace estragos. (Oladimeji Odunsi Unsplash)

La crema de manos se postula como un producto indispensable en estos tiempos tan diferentes. Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología afirman que puede ser una gran aliada que debes aplicar sobre la piel limpia y perfectamente seca, o después de poner el gel hidroalcohólico. Es un buen remedio para prevenir las dolencias derivadas. Eso sí, aseguran que “cuando el eccema ya está instaurado, la crema hidratante puede ser contraproducente y empeorar la situación”. En estos casos es mejor acudir al dermatólogo.

Con la llegada de los largos días de sol y de la gran desescalada, debes darle un plus a este fluido y optar por las opciones que, además de hidratar y nutrir, te protejan de las radiaciones del astro rey. Aunque siempre puedes extender el uso de tu solar corporal sobre las manos, las horas de luz natural son muchas y parece obvio aplicar una opción que contenga SPF. Sin embargo, no hay tantas opciones en el mercado, lo que complica su adquisición. Son como una especie beauty en extinción que parece que estamos dispuestos a recuperar.

placeholder Descubre una selección de fórmulas para presumir de manos. (Mark Cruz Unsplash)
Descubre una selección de fórmulas para presumir de manos. (Mark Cruz Unsplash)

Pero no te preocupes, tras una ardua investigación hemos seleccionado una docena de auténticos tesoros cosméticos que lo tienen todo. Y para cualquier presupuesto.

Crema de Manos Care & Protect SPF15 de Dove

placeholder Dove.
Dove.

Su nombre lo deja claro: la Crema de Manos Care & Protect SPF15, de Dove (2,49 euros), ofrece una profunda hidratación y nutrición, protegiendo de los rayos diarios del sol. Con un índice para las radiaciones UV y una absorción rápida, se postula como un producto imprescindible durante todo el año.

Hoy en El Corte Inglés

Crema de Manos 3 en 1 Antiedad Q10 de Nivea

placeholder Nivea.
Nivea.

Los activos de los tratamientos faciales se cuelan a las referencias específicas y este es un buen ejemplo. La Crema de Manos 3 en 1 Antiedad Q10, de Nivea (3,29 euros), está enriquecida con la coenzima Q10 y filtros UV con la misión de prevenir las manchas, unificar el aspecto y mejorar la firmeza y la textura de dermis, sin olvidarse de cuidar la cutículas.

Hoy en El Corte Inglés

Crema de Manos Julie de Maûbe

placeholder Maûbe.
Maûbe.

Se trata de una colección de cuatro referencias con diferentes fragancias, pero que comparten los mismos principios activos de tratamiento. Con aloe vera (calma), pantenol (hidrata y suaviza) y filtros solares FPS20, las miman y cuidan del fotoenvejecimiento con unos aromas que te encandilarán. ¿Nuestra favorita? La Crema de Manos Julie, de Maûbe (6,95 euros).

Hoy en Perfumes Club

Flawless Hands de Sepai

placeholder Sepai.
Sepai.

Flawless Hands, de Sepai (98 euros), es un bálsamo con SPF10 que ofrece un cuidado 360º. Exfolia con suavidad para promover la renovación celular, hidrata, nutre, difumina las manchas y reafirma. ¿El resultado? Un acabado suave, fortalecido e iluminado que parecerá rejuvenecido.

Melascreen Crema de Manos SPF50+ de Ducray

placeholder Ducray.
Ducray.

Una perfecta aliada para adelantarse a la aparición y corregir las futuras manchas. Melascreen Crema de Manos SPF50+, de Ducray (17,06 euros), se encarga de nutrir, reafirmar e hidratar mientras trabaja de forma intensiva sobre las imperfecciones e incluye un alto factor SPF.

Hoy en Perfumes Club

Crema de Manos y Uñas Essential de Germinal

placeholder Germinal.
Germinal.

Formulada con manteca de karité y queratina, garantiza una hidratación profunda y duradera (12 horas) que fortalece y favorece el crecimiento de las uñas. La Crema de Manos y Uñas Essential, de Germinal (6,90 euros, en Amazon), contiene propiedades antioxidantes, gracias a que incluye vitamina E, y preserva de las radiaciones UV a través de un SPF15.

Hoy en Amazon

Crema de Manos Hyaluron-Filler Elasticity de Eucerin

placeholder Eucerin.
Eucerin.

Con la misión de mimar y preservar de un envejecimiento prematuro, la Crema de Manos Hyaluron-Filler Elasticity, de Eucerin (10,50 euros), contiene una composición de cuatro ingredientes esenciales que hidratan, estimulan la síntesis de colágeno y elastina, y retrasan la aparición de manchas. Es perfecta para dermis frágiles y los expertos recomiendan aplicarla por la noche.

Hoy en El Corte Inglés

High Repair Hands & Décolleté SPF 30 de Germaine de Capuccini

placeholder Germaine de Capuccini.
Germaine de Capuccini.

Todo un tratamiento para manos y cuello que se inspira en los exigentes principios de los protocolos faciales. High Repair Hands & Décolleté SPF 30, de Germaine de Capuccini (43 euros), se encarga de reforzar la capacidad de autodefensa de tu piel mientras trabaja para prevenir y minimizar las manchas con una textura deliciosa.

Crema de Manos Antimanchas FPS20 de Yves Rocher

placeholder Yves Rocher.
Yves Rocher.

El aceite de 1000 rosas es el ingrediente protagonista de esta referencia, que se alía con otros 30 óleos para garantizar una nutrición y una regeneración excepcionales. Además, la Crema de Manos Antimanchas FPS20, de Yves Rocher (15 euros), atenúa las pigmentaciones que pueden aparecen en la zona.

Rich Girl Hand Cream de Deborah Lippmann

placeholder Deborah Lippmann.
Deborah Lippmann.

La firma americana está especializada en manicuras pero, además de esmaltes de color (enriquecidos para favorecer el crecimiento óptimo de las uñas), cuenta con una amplia gama de productos de tratamiento veganos. Nos encanta Rich Girl Hand Cream, de Deborah Lippmann (30 euros), con manteca de karité, aguacate, aceite de jojoba, extracto de mora y de uvas y un SPF25 que hidrata, suaviza las imperfecciones e ilumina.

Sisleÿa L'Intégral Anti-Âge Mains de Sisley

placeholder Sisley.
Sisley.

Sisleÿa L'Intégral Anti-Âge Mains, de Sisley (119 euros, en Sephora), es el lujo hecho crema de manos. Se trata de un completo tratamiento antiedad que interviene sobre las arrugas, previene y reduce la aparición de manchas, actúa sobre la firmeza, elasticidad y la densidad de la dermis mientras la mima y reconforta durante horas. Además, tiene una textura ligera que se absorbe en tiempo récord y deja un acabado muy gustoso.

Hoy en Sephora

Crema Manos y Uñas Anti-Manchas 5 Expertises SPF15 de Resultime

placeholder Resultime.
Resultime.

No solo protege de las agresiones externas creando un escudo anticontaminación, también nutre y trabaja ante todos los signos del paso del tiempo (como las manchas y las arrugas) y mejorando las uñas. Con el uso diario de la Crema Manos y Uñas Anti-Manchas 5 Expertises SPF15, de Resultime (20,85 euros), notarás la dermis firme y luminosa.

Protección solar Tendencias de belleza Belleza verano Hidratante
El redactor recomienda