Es noticia
Menú
Tendencias de pasarela que podrás lucir fácilmente este otoño
  1. Estilo
  2. Belleza
Aptas para 'dummies' de la belleza

Tendencias de pasarela que podrás lucir fácilmente este otoño

Liberar tu melena, lucir una mirada enjoyada, apostar por las trenzas también en otoño… Descubre 9 ideas sacadas del backstage que elevarán tu estilo en un instante

Foto: Descubre las tendencias de belleza que podrás adaptar con facilidad. (Imaxtree)
Descubre las tendencias de belleza que podrás adaptar con facilidad. (Imaxtree)

En cada temporada, los desfiles de las grandes casas de moda nos dejan looks de belleza que nos hacen soñar… Y a lo grande. Pero lo cierto es que, siendo realistas, muchas veces se muestran inalcanzables para la maestría de una simple mortal.

placeholder Inspírate en las tendencias de belleza. (Imaxtree)
Inspírate en las tendencias de belleza. (Imaxtree)

Esta temporada se impone el minimalismo, con un estilo 360º donde prima la naturalidad en una vuelta a los principios básicos de la belleza más favorecedora. Los efectos colaterales de la pandemia nos han dejado una temporada con cutis impolutos y sin grandes artificios, melenas sublimadas que se muestran como realmente son, mucho labial 'nude' y miradas que siguen siendo las absolutas protagonistas. Los ojos concentran la atención y se convierten en centro de todos los looks con maquillajes de contraste que no dejan indiferente. Cejas (aparentente) sin trabajar conviven con sombras metálicas o miradas enjoyadas en un perfecto equilibrio.

placeholder Luce las tendencias más sencillas en tu piel. (Imaxtree)
Luce las tendencias más sencillas en tu piel. (Imaxtree)

Hoy te descubrimos 9 tendencias vistas en pasarela que mostrarán tu versión más trendy este otoño-invierno sin necesidad de volverte loca en su ejecución. ¿Preparada para descubrirlas?

Una oda a las diademas

placeholder Engalana tu melena con accesorios de lo más chic. (Imaxtree)
Engalana tu melena con accesorios de lo más chic. (Imaxtree)

La mascarilla se ha convertido en ese imprescindible pero cero atractivo accesorio. Resulta obvio que la salud es lo primero, pero si quieres contrarrestar ese efecto pandemia, puedes hacerlo con accesorios capilares cargados de glamour. Hay propuestas para todos los gustos, donde destacan las diademas de fantasía y engalanadas con perlas y pedrería como proponen Menchen Tomas o Giambattista Valli. ¿Prefieres algo más discreto? Opta por los infalibles pasadores-joya por los que apuesta Laura Biagiotti.

placeholder Los pasadores joya con una opción muy versátil. (Imaxtree)
Los pasadores joya con una opción muy versátil. (Imaxtree)

Miradas metálicas

placeholder Elige sombras metal en matices cálidos. (Imaxtree)
Elige sombras metal en matices cálidos. (Imaxtree)

Olvida la idea de que los pigmentos 'metal' son solo para fin de año. La clave es huir de los tonos más estridentes y elegir los más cercanos a la piel, como lucieron las modelos del desfile de Christian Siriano. Este look es la gran inspiración gracias a la luminosidad que aporta a la mirada con un diseño XL, tan original como sencillo.

Libera tu melena

placeholder ¿Te apuntas al método curly? (Imaxtree)
¿Te apuntas al método curly? (Imaxtree)

Hace tiempo que ya hablamos del método 'curly' como una tendencia que nos ha conquistado, pero esta temporada se confirma con melenas muy naturales donde la única misión es sublimar su forma y potencial. Bajo la máxima de que todos los cabellos son bonitos, sin importar su longitud o textura, los más rizados ganan terreno.

placeholder Las cabelleras rizadas disfrutan de un absoluto éxito. (Imaxtree)
Las cabelleras rizadas disfrutan de un absoluto éxito. (Imaxtree)

Labios al desnudo

placeholder Esta temporada ganan los labios al natural. (Imaxtree)
Esta temporada ganan los labios al natural. (Imaxtree)

Este epígrafe puede llevar al error porque no significa que tengas que renunciar a utilizar una referencia de labios (en muchos desfiles fue así), sino que te invita a alejarte un poco de las opciones más intensas e impactantes. Triunfan las bocas en nude, las que suben un par de tonos el tono natural, los efectos bálsamo e, incluso, las 100% desnudas. ¿Respecto al acabado del maquillaje? Feel free.

placeholder Triunfan los labios discretos. (Imaxtree)
Triunfan los labios discretos. (Imaxtree)

Eyeliner inverso

placeholder ¿Te atreves con la idea de Peter Philips para Dior? (Imaxtree)
¿Te atreves con la idea de Peter Philips para Dior? (Imaxtree)


Uno de los maquillajes infalibles fue el del desfile de alta costura de Dior. Peter Philips, director de la creación y de la imagen del maquillaje de la firma, reconoce que “quería crear una variación del delineado inferior en un tono azul oscuro, costura y cool. Intenso a la vez que delicado”. Y es exactamente lo que ha conseguido con este mix de lápiz de ojos negro y sombras índigo que te permite mostrar un maquillaje en plena tendencia, muy favorecedor.

El eterno triunfo de las trenzas

placeholder Las 'baby braids' te rejuvenecen este otoño. (Imaxtree)
Las 'baby braids' te rejuvenecen este otoño. (Imaxtree)

Hace unos meses, varias celebrities como María Pombo o Cristina Pedroche sucumbieron a la tentación de este peinado de inspiración boho. El desfile de Etro confirma que en otoño las 'baby braids' siguen gozando de popularidad. Sus puntos fuertes: son muy sencillas de realizar, te rejuvenecen (¿no te trasladan a tu infancia?) y garantizan un peinado fresco mientras mantienen los mechones más rebeldes bajo control.

Cejas hacia lo salvaje

placeholder Presume de cejas 'al natural'. (Imaxtree)
Presume de cejas 'al natural'. (Imaxtree)

Los actuales #browgoals están claros: unas cejas gruesas, pobladas y que te permitan jugar con su forma. Una vez más, la naturalidad se impone y sobre la pasarela hemos podido ver tantos diseños como modelos que los lucían. Mantén la zona inferior y el entrecejo limpios, y péinalas hacia arriba para lograr un ligero efecto laminado. Además, recuerda que hay infinidad de referencias para ayudarte en la misión de verlas tal y como deseas.

placeholder Peina tus brows hacia arriba y lucirás cierto efecto laminado. (Imaxtree)
Peina tus brows hacia arriba y lucirás cierto efecto laminado. (Imaxtree)

Ojos joya

placeholder Puedes optar por la elegancia sutil de Courrèges. (Imaxtree)
Puedes optar por la elegancia sutil de Courrèges. (Imaxtree)

Deslumbra en cada guiño con diseños que se adaptan al nivel de intensidad que buscas. Tú lo modulas con opciones sutiles como en el desfile de Courrèges, con pequeñas aplicaciones brillantes perfilando la parte inferior de los ojos, hasta párpados cargados de glitter para los efectos más intensos que lucieron las modelos de Coperni. El truco es no eclipsar, dándoles todo el protagonismo y acompañándolos de una tez impoluta y jugosa con unos labios desnudos.

placeholder Un extra de glitter en tu mirada. (Imaxtree)
Un extra de glitter en tu mirada. (Imaxtree)

Nucas despejadas

placeholder Presume de nuca. (Imaxtree)
Presume de nuca. (Imaxtree)

Las melenas XL conviven con cortes mínimos donde se respeta y realza las características de tu pelo y el punto imprescindible es mostrar la piel del cuello. Pixies, estilo bob, looks con aires ochenteros… Si estabas pensando en cortar por lo sano, puede ser un gran momento. Importante: visita a tu estilista para dar con la opción que mejor se adapte a tus facciones, la textura de tu cabello y, por supuesto, a tu maña para peinarte.

placeholder ¿Te atreves con los looks ochenteros? (Imaxtree)
¿Te atreves con los looks ochenteros? (Imaxtree)

En cada temporada, los desfiles de las grandes casas de moda nos dejan looks de belleza que nos hacen soñar… Y a lo grande. Pero lo cierto es que, siendo realistas, muchas veces se muestran inalcanzables para la maestría de una simple mortal.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda